• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movado Day/Date - Bumper 118

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, fruto de una recientisima y oportuna incursión en el FCV, pude encontrar este precioso Movado Automático de Martillo, Segundero a las 6 h. con un original calendario Day-Date, además en español.

lostimage.jpg


Aún esta en el banco de operaciones, ya se le ha lavado la esfera que presenta una digna pátina, brillado indices y agujas y pulido el plexi y el oro. (Aquí con las pequeñas mejoras, ya que su estado era muy bueno)​


lostimage.jpg


Ajuste del día del mes por la tetilla exterior, a las 4 h.

Su pionero movimiento, el 118, del año 1951, aportaba un calendario day-date en un reloj automático y con segundero a las 6 h. muy poco visto.​

Las caracteristicas generales de este movimiento son :​

Diámetro de 11.75''', (26.5mm)
Altura 5.5mm
17 Rubíess
Alternancias 18000 A/h
Reserva de marcha 40 h​

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Martillo Brusco, que se hace notar, pero que cumple perfectamente sus obligaciones, naturalmente le falta algún tornillo, pero a quien no le falta alguno hoy en día ??

Muy satisfecho con la incorporación de este ejemplar de la época gloriosa de Movado que espero sea también de su agrado.

Un saludo
 
Última edición:
Felicidades Agustí por este Bellisimo modelo bumper fabricado por Movado , el poco visto doble calendario a las 6 hacen de él una auténtica joya de colección

Felicitats
 
Precioso Movado Agustí, muy poco visto, felicitaciones por la adquisición esperemos ver pronto los resultados del paso por manos expertas.
Cordialmente.
 
Doble calendario muy original, nunca había visto un reloj que lo tuviera en esa posición. Felicidades por tan bonita pieza. Luis M.
 
Buen sí, D. Agustí. Perfecto, bonito ejemplar y muy poco visto.
Felicitaciones.
Sabes que la Movado es una de mis manufacturas favoritas, lástima de compartir la afición con los USA.
Bonito calibre, con esbelto rotor, sin duda basado en el conocido Cal. 115, sin datario. No había comenzado la Movado a insertar rubíes, no pasando de los 19.
Me alegro por la adquisición.
 
Precioso Movado Agustí, ya lo ví en venta esta semana y me tentó muchísimo. Su única pega si no me equivoco era su tapa trasera que no era original. De todos modos es precioso desde cualquier ángulo.
 
no se, no se no me acaba de convencer un poco amarillo parece enfermo del higado yo no lo juntaria con el resto no sea que se les contagie esas aberturas con letras y numeros me parece un poco ridiculo ese reloj. pero ya sabes por aqui estariamos dispuestos a su adopcion con un hermanito huerfafano triple c el pobrecito se encuentra solo, tiene primos mondia y zenith pero le falta algun movado para completar familia saludos desde
tu casi segunda casa
 
Bonito Movado D.Agustí, todo todo un hallazgo, como movimiento bumper en un excelente estado y como dice Nicolau con un esbelto rotor, todo una novedad estética para la época, supongo.

Muchas gracias por mostrarlo

Saludos
Fernando
 
Muy bonito y clasicoeste reloj, y realmente muy original la posicion del fechador, y para mas, en español. Muy linda pieza!!
Bueno, los bumper me gustan mucho al llevar en el pulso, y percibir ese ruido y vibracion tan caracteristica.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #10
Hola maestro Agusti.

Tienes una preciosidad de pieza :), y en un estado excepcional para los 60 años que tiene, por lo que he leido en el foro Movado fue un referente en la relojería de antaño....pero ahora no sé que es de la firma. Un saludo y de nuevo felicitaciones por la pieza y las fotos.

p.d: apunte estuve de sucumbir ante la misma pieza...pero tuve que decantarme por el Zenith 126-6, mi primer Zenith vintage, que no el "primero" :D.
 
  • #11
Buenas Noches Amigos,

Felicidades por la bella pieza Agustí. La caja es preciosa, las agujas alfa me encantan, así como los índices. Precioso el rotor y los calendarios preciosos. Muy bella pieza, una más para la fantástica colección.

Un saludo.

Juan
 
Última edición:
  • #12
AGUSTI;QUE RELOJ PRECIOSO¡¡¡¡¡. Con todos los aditamentos para ser considerado una Hermosa" pieza Vintage;un dial sobrio con todo lo que necesita;la caja elegante y su movimiento de excelencia.
QUE LO DISFRUTES AMIGO¡¡¡¡ :ok::
Un ABRAZO.
 
  • #13
Buenas Noches, el trabajo me tiene loco, ya casi no tengo tiempo de leer el foro.
Agusti hermoso Movado - Bumper con segundero recargado, los movado siempre originales y únicos en sus cuadrantes y cajas.Muy Bella pieza felicitaciones.
Un Saludo.

Juan
 
  • #14
Feliz noche , llegando de las actividades, para encontrarme con esta belleza, que buen premio AGUSTI , ahora ha disfrutarle, gracias por mostrarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie