• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movado Automatic Martillo

  • Iniciador del hilo dracero1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dracero1

dracero1

Milpostista
Sin verificar
Hola a tod@s!

Os presento a este Movado Automatic, con corazón de martillo y caja chapada "Plaque G 20", del que desconozco edad y características de su movimiento, pues del número grabado que veréis en las fotos que es el "4013", no he encontrado información en la red. Su funcionamiento es excelente a pesar de sus años y batallas que llevará a sus espaldas, en su esfera lleva marcadas algunas "heridas de guerra", pero que para mi gusto no le afean para nada. Bueno me dejo de historias, y ahora las fotos:












Aprovecho la ocasión para desearos unas muy Felices Fiestas y un mejor Año 2014! Salud y mucho Love! ;)
 
Última edición:
Hola Dracero y subsecuente concurrencia.
Mil felicitaciones ... :clap:
Este es el auténtico concepto Vintage. El calibre luce en su mejor forma, evidentemente "hecho en casa" y el digno envejecimiento de su rostro lo hace aún más elegante.

Que lo disfrutes amigo. Recibe un cordial saludo desde Caracas, Venezuela y mis deseos de buena salud y bienestar, en estos días y siempre para todos en tu casa. :Cheers:
 
Última edición:
Muchas gracias! Los mismos deseos para ti y los tuyos!
 
Buena pieza , con un estilo a rabiar de bello
 
Hola Dracero, un autentico vintage de los pies a la cabeza.
Disfrutalo mucho, la pieza y su sensación en la muñeca lo merecen.

Un cordial saludo,

Tony
 
El reloj en su conjunto me parece muy chulo y el movimiento es precioso , los bumper tienen un algo especial en el golpeo contra el muelle que me pone mucho , notas el reloj vivo en tu muñeca , enhorabuena.
 
Hola, bonito y elegante.
Curioso el martillo y los muelles, no lo hubiera imaginado, es sorprendente para un "neófito".
La correa le va perfecta, es muy bonito

slds
 
Estoy contigo con eso del golpeteo, cada vez que giras la muñeca lo notas y te dice: eh! Aquí estoy! Jaja. Gracias!
 
Si que es un auténtico abuelito :-P
 
  • #10
Es un calibre de los que ya no se fabrican, por eso merece la pena enseñarlo y conservarlo. Gracias!
 
  • #11
Dracero1 , por calibre 4013 de Movado no encuentro refencia alguna , pero hay un calibre 115 de Movado que podria ser el de tu reloj , buscalo por : 115 de Movado.
Un saludo
 
  • #12
Una pieza interesante, seguramente sea algún calibre ciento y algo, de los 50,felicidades
 
  • #13
Hola, se trata de un calibre 115 de Movado.
Este movimiento fue lanzado a comienzos de los años '50s.

Un buen ejemplar de la firma :)
Felicidades y un muy buen 2014

Alvaro

p.d. podrías colocar una foto del interior de la tapa?

p.d. II : Por cierto, el Dr. Ranfft dice que fue el movimiento automático más delgado cuando fue lanzado.
 
Última edición:
  • #14
Muchas gracias por identificar el movimiento. Ya sabemos la edad aproximada del abuelito jejeje. Pues lo siento, pero cuando lo llevé al relojero se me olvidó la foto de la tapa... Cuando vuelva se la hago. Por cierto, el número 4013... Qué significa? Pensaba que era el calibre pero veo que me equivocaba. Salu2
 
  • #15
Muy muy bonito compañero...
Y haciendo gala de mi ignorancia he de reconocer que desconocia de la existencia de este tipo de mecanismos automaticos sin rotor.....que ganas de tener uno me estan entrandoooooooo .......
 
  • #16
Precioso reloj. Que lo disfrutes. ..
 
  • #17
Que maravillas haria yocon ese relojito.

Es precioso justo el estilo que a mi me gusta.

Enhorabuena
 
  • #18
En realidad lleva un rotor, pero que no gira 360 grados, queda limitado por esos pequeños muelles y cuando gira y topa con ellos da un golpeteo muy particular, hay que probarlo jaja! :-P
 
  • #19
Me alegro que te guste Duque! Gracias!
 
  • #20
Qué le harías? Jejejej Gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie