• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movado 470

  • Iniciador del hilo xarope5
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
xarope5

xarope5

De la casa
Sin verificar
Buenas compañeros,
recurro a vosotros a ver si me podeis aclarar una duda que me ha surgido respecto a un reloj que tengo.
Me gustan los vintages, pero ni mucho menos soy un experto en ellos.
El caso es que uno de los que tengo es un Movado con calibre 470 y recientemente lo he llevado a mi relojero de confianza para repasar, de cara a una futura venta.
Él me dijo que era un calibre que le gustaba mucho, de echo, que le parecia con mejores acabados que un Omega y un Eberhard&Co que tambien le entregué ese dia para que me repasara, yo no le di mayor importancia y cuando lo recogí, me encontré con el chasco de que la caja no era original y tenia unas pequeñas holguras que se solucionarían con alguna bata acorde, pero que todavía no la había encontrado.
Yo le dijé que me lo llevaba igual para venderlo de esa manera, ya que no quería gastar más dinero en ese reloj y darle salida seguramente de cara algún fan de los vintages que lo quiera acabar de restaurar.
Como no tenía ni idea de lo que podía pedir por él, puse en seguimiento uno con el mismo calibre en ebay y me encuentro con la sorpresa de que se vende por una pasta.
Ya sé que aquí no se pueden pedir valoraciones y ni mucho menos esa es mi intención, sino que me digais un poco lo que tengo entre manos, si me debería plantear restaurarlo, ya que es una buena pieza ó simplemente es una ida de olla de tantas que hay a veces en ebay.
Muchas gracias de antemano por vuestras sabias opiniones y repito, no quiero ningún tipo de valoración sino más bien un consejo sobre lo que tengo entre manos.
Saludos.
 
Hola,

el Movado es 470 es el inicio de una larga serie bien variada,
que llegó a tener triple calendario y fase lunar (Movado 473).

Ese calibre fue diseñado por Frederic Piguet,
alguien que creó movimiento realmente notables.

Creo que lo menos que podrías hacer, y como se acostumbra acá,
es colocar alguna foto del susodicho, así te podrán decir más, y mejor :)

El precio de Ebay es el precio de Ebay,
es todo lo que voy a decir.
Buscá en otras partes, compará, fijate los detalles, etc.

Es obvio que sin la caja original, ya es otra cosa.

Saludos
 
Ahí van unas malas fotos, por desgracia, cuando lo tuve en el relojero no le saqué ninguna del calibre y yo no acostumbro a abrir los relojes para no dañarlos con mis manos inexpertas.
Por lo demás, os puedo decir que el calibre es totalmente original y la esfera necesita una buena restauración, por eso, no sé si me vale la pena hacerlo o vendérselo a alguien que pueda afrontarlo de manera más económica.
SAM_2254.jpg


SAM_2258.jpg


SAM_2259.jpg


Como veis, la esfera necesita pasar por unas manos expertas y no sé si a mi me merecerá la pena.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • SAM_2256.jpg
    SAM_2256.jpg
    81,2 KB · Visitas: 62
El precio de Ebay es el precio de Ebay,
es todo lo que voy a decir.

Hola, simplemente 100% de acuerdo con el compañero Golipo, tendrías que comparar precios en otros lados para tener un valor aproximado más exacto.
Con respecto a la caja parece tener una buena terminación por no ser la caja original.
Saludos y felices pascuas.
 
claro que vale la pena, precioso vintage amigo.
 
En ebay, como todo en la vida, una cosa es lo que se pide y otra cosa es por lo que se vende. Puedes poner un anuncio de una barra de pan a 50 euros, pero por eso no va a valerlo nunca. Si quieres mirar en ebay mira en búsquedas avanzadas las ventas cerradas y aún así, sigue el consejo de los demás compañeros, mirar por otros lados. Ah!! Y si quieres venderlo bien requiere de tiempo, no lo vas a vender mañana...

Restauralo leches!!!!! :) :) :)
 
Es una pena que la caja no sea original un saludo
 
Concuerdo con varios compañeros...

sin caja original, te va a convenir ponerlo bien, usarlo....
con el tiempo, si aparece alguna caja, lo vas a poder completar.
Así como está, no lo vas a vender ---> sólo a malvender,
... y esas cosas muchas veces traen arrepentimiento luego :)

un saludo
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie