• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mount royal 2 de 4

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Saludes señores del Foro, presento este reloj, y marca que es muy apreciada en mi país, MOUNT ROYAL monta un AS 2452 - 30 rubíes, ha sido retocado, hace años, acudo a ustedes para que me regalen información, año de fabricación y demás datos de interés, porque tengo 4 de estos aparatos, el que presento en esta ocación es el segundo, el primero lo enseñe en mi presentación en el foro hacer dos meses, y como subí todos los vejestorios que tenía fotografiados, me doy cuenta que la info fue poca y me embargan las dudas..... Don Luis apelo otra vez a su cátedra....... Mil gracias por anticipado.


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Buen día CLOOKOLD; el movimiento es de un Eta 2452 igual al que utilizó TUDOR.
"este aparato" es un reloj automático muy bueno y tengo todos los repuestos y la casa Rolex Central de Bs. As. cuando necesiaba un repuesto para algún Tudor venían a visitarme por ellos. Gracias y "cuide mucho estos aparatos". Luis desde Argentina.
 
Hola Clookold, hermoso y original cuadrante de este reloj, la marca no la conozco, pero si se que algunas distribuciones de relojes suizos se hacian en determinados paises y en otros no, por eso un reloj muy conocido para vos es totalmente desconocido para mi y viceversa.
Los datos precisos te lo dara Don Luis, que justamente hoy me contaba sobre un calibre, ante el requerimiento desde una provincia Argentina de determinado repuesto y Luis me explicaba que la verdadera determinacion de un calibre se hace a traves de su "huella digital" que es el resorte del tire.
Un cordial saludo.
 
Gracias Don Luis, como siempre es mi ángel de la buena esperanza, osea que estas maquinas son de la casa tudor, misma de Rolex, o me equivoco? como digo estos son muy apreciados en colombia, pero no entendía porque, con la orientación que me da tengo para buscar en la red, ya sabe no porque desconfie de su sapiencia, sino porque me encanta aprender, y decir que loro viejo no aprende, un abrazo Don Luis,como decimos por estas tierras Dios le ha de pagar...... (eso debe de ponerse de moda en tiempos de crisis.....? jajaja......
 
Saludos rodserling, ya aprendí a escribir su nombre sin ver de muestra...... jajaja, lo que dices es verdad, mira que la mayoría de cachivaches que he compartido en el foro, no son conocidos, y aun faltan más, algunos se han quedado en el olvido y otros son de gama baja, pero les tengo harto aprecio, como te gustó, la cara del Mount Royal, te pongo la del primero que es más común, luego cuando organice, subo las otras, de paso Don Luis nos da cátedra, porque creo que son maquinas distintas.... y te ancitipo tengo un MRoyal esfera negra que es una hermosura, o por lo menos a mi me encanta......

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Don Luis son la misma marca, pero maquinas distintas? o hay un serio problema de suplantación
 
Buen diá CLOOKOLD; espero ser un poco mas claro. Lo que dije del Tudor es lo siguiente. Este movimiento ETA aut. fue el que utilizó ROLEX para sus relojes TUDOR.
Los compraba a la manufactura ETA como muchas marcas lo hacían porque ETA era una fábrica de máquinas y a ella acudían miles de "marcas" para comprar esos movimientos y los ensamblaban con distintas "marcas". El que usted muestra ahora es de otra manufactura que hacía lo mismo que la fábrica ETA. Era una fábrica de movimientos. Este FELSA es calibre F4007 y fue utilizado por BREITLING y miles de "marcas" SUIZAS. Felsa fue utilizado en algunos relojes ROLEX, ULISSE NARDIN y tambien los relojes suyos. Un saludo.Gracias, Luis desde Argentina.
 
Gracias Don Luis, como siempre fantástico y al grano...... tan pronto pueda subiré las otras imagenes, para ver los otros calibres, creo que otro de los dos que faltan lleva otra maquina distinta, pero ando ocupado organizando mi negocio y se me limita un poco el tiempo, nuevamente mil gracias.....
Ah.... rodserling ya van 2 y son 4, cuando inicie en el foro, compraba los relojes por su apariencia, y aquí he aprendido muchas cosas que me han servido cantidades..... gracias a todos ustedess.......
 
Hola Clookold, como me gusta la esfera de este reloj!!!!! Se asemeja un Omega que conozco, que le dicen Pie Pan. Un saludo.
Amigo Tantdetemps, te gusta esta esfera????????
 
Hola, realmente se parece al "Omega", muy bonito.
Cordiales saludos.
 
  • #10
Si señores, y si me gusta mucho tiene la esfera como el pie pan, vi uno en el foro la semana pasada hermoso, este lo cambie por otro reloj, y su dueño actual a venido a ofrecerme cambio otra vez, como dice Don Luis, tienen una maquina Felsa, de condiciones aceptables, se que se puede mejorar, pero aun no encuetro quien le de los primeros auxilios a la maquina y la esfera.... esperen ver el de cara negra, es el que mas me gusta...... gracias por sus comentarios, y me animo a comprarle otra vez.....
 
  • #11
Aca la pagina web de Mount Royal:

lostlink.jpg


Saludos!
 
  • #12
Gracias, ya mismo me la como... Mil gracias, a eso me refiero, siempre estan al pie del cañon.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie