• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MONDIA SUNSTAR de los años 70

  • Iniciador del hilo aristides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aristides

aristides

Ad Honorem
Sin verificar
Hola estimad@s Amig@s:
Presentación de las incorporaciones recientes, les traigo hoy un Mondia Sunstar Automático, setenterísimo, que afortunadamente conseguí sin muchos daños para su edad.
Observen el curioso biselado en su caja. Supongo que es así para preservar su vestimenta dorada de 20 micrones en los ángulos y bordes filosos, que es por donde comienza a debilitarse.
Un atributo que no se puede apreciar en las fotos es su peso, para su tamaño regular lo he notado muy pesado, quiero pensar que es un rasgo de calidad.
Para que la presentación esté completa, me atreví a destaparlo, y realmente me sorprendí con lo que encontré. Una reluciente maquinaria AS, creo que el número es 1916 hasta donde pude leer, 25 piedras, inmaculada. Apresuré la toma de impresiones para taparlo nuevamente.

Las imágenes mis queridos Foreros, y a todos gracias por leer, y por sus gentiles comentarios.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
Buen día aristides; muy lindo Mondia y también muy lindo este mov. A.S, 1906.
Creo que este - lleva salto rápido en el calendario. Nuestro amigo CLOO - los acumula a
todos estos Mondia. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Amigo Aristides, Excelente estado el de este Mondia que nos muestra, creo que, quizás por la competencia que se empezaba a crear con los cuarzos, los mecánicos pasaron por una fase de calidad en base a mucho material, buen material y buenas máquinas, como este Mondia. Felicidades

Contemporaneo a él es este que mostré no hace mucho, mi primer Mondia,

lostimage.jpg


Un saludo
 
Calibre AS en Mondia

Hola Maestro Luis, gusto en saludarlo.

En efecto, el calendario es de cambio rápido, pulsando la corona, igual que los Mido.

También recordé a nuestro amigo Héctor Clook cuado vi el calibre.

Un abrazo Maestro, y gracias por su observación. :friends:
 
Mondia del maestro Agustí

Salud Maestro Agustí!
Muy complacido de compartir esta pieza con Usted. Son hermanos, y creo que portan el mismo calibre.

Le comento que lo he controlado nada menos que con el Omega Electronic f 300Hz, y marchan parejitos. Impresionante.

Ahora este Mondia adquiere valor adicional, sabiendo que en su admirable y selecta colección también está.

Un abrazo estimado amigo, :friends:
 
Saludos Aristides, Bonito, Mondia, robusto en todo sentido, y buenoooooo, yo he tenido varios, ahora mismo he conformado un grupo interdisciplinario para darle nuevamente a uno mio, hilo reciente con el nombre "Proyecto Mondia", (no he aprendido a pegar enlaces), esta carita me gusta para tratar de ponerla al mio, o si se te ocurre un diseño que vaya, recibo sugerencias.....
Felicitaciones y un abrazo :friends:
 
BELLEZON DE RELOJ.....está que se rompe de bonito..por fuera y por dentro.
OK por el entorno...coche vintage...CROSS de oro...MONDIA guapísimo..
FELICIDADES.
saludos.
julio
 
Escenografía "Vintage"

BELLEZON DE RELOJ.....está que se rompe de bonito..por fuera y por dentro.
OK por el entorno...coche vintage...CROSS de oro...MONDIA guapísimo..
FELICIDADES.
saludos.
julio


Hola Julio!
Gracias por tu comentario, realmente eres muy observador.

He tratado de conservar la escenografía Vintage en las presentaciones. Son dos carritos de madera que sirven de soporte para los relojes y de fondo cuando estoy haciendo las fotografías.

El Cross entró hoy por casualidad, pero también ha sido "extra" en muchas presentaciones.

Gracias amigo, hasta pronto ... :bye:

lostimage.jpg


lostimage.jpg





 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie