• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Moeris de bolsillo

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos caballeros, he encontrado este reloj, y según las investigaciones, fue importado directamente desde Suiza por el señor Juan Heiniger, quien era el fundador y propietario de la Joyería La Perla, de la ciudad de Medellín, además de ser un hombre de empresa, fue dirigente cívico, fundador de equipos de fútbol, y quien se encargaba de importar relojes con la "Marca" Moeris, con la Sub marca de Ferrocarril de Antioquia.... sobre mi compilación de esta marca y seguro que cada día se convierte más y más apasionante, quiero compartirlo con todos ustedes, no será la joya perdida de la corona, pero aunque en ausencia de una manecilla original, le han reemplzado por otra de oro de 18 k, aún se conserva en buenas condiciones.....

En Colombia se les conoce a este tipo de relojes como Ferrocarril de Antioquia, Tres tapas, encontrándose en el mercado gran variedad de relojes de pulso y bolsillo, algunos con acabados hermosos, en latón, acero, plata y oro, con decoradas esferas de porcelana.


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Buen día CLOO; muy lindo artículo el del Moeris de bols.,y lo felicito. Le agrego algo sobre la manecilla(aguja para nosotros). Esta son doradas y posiblemente sean de latón u otro material.
CLOO, no entiendo el artículo sobre el "RODANIA" y por eso no le contesté nada.
Disculpeme y sí puede, me lo aclara. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Bonito reloj. Muchas gracias por mostrarlo.
(¿No debería estar en el subforo de relojes de bolsillo?)
 
Saludos caballeros, Don Luis el reloj en si es simple, pero para ponerle algo un poco más llamativo le hacían las aguja de oro, lo lleve donde el joyero y me dice que la horaria y minutera, aunque diferentes son de oro de una de 18 y otra de 24 k, con respecto al hilo, leáse el post 1 y los 2 dos últimos, del Proyecto Saturno-Enicar, y lo entenderá...

Hola Jrmartin, he mostrado este reloj de bolsillo en vintages, porque hace rato que inicié las pesquizas pertinentes en busca de la historia de Ferrocarril de Antioquia, sub marca, que se hizo famosa en el Departamento donde vivo, gracias al desarrollo de la empresa Ferroviaria, hoy desaparecida, y ha sido importante la ayuda que los foreros han aportado, este reloj se hace más especial por el nombre grabado Juan Heiniger, Suizo de nacimiento y quien como mucho emigrantes llegó y se rádicó en la ciudad de Medellín, y además fundo la Joyería la Perla, centro de operaciones para la importación de relojes para la compaía referida y también de relojes suizos de marcas conocidas, otro aporte interesante es haber traído directamente de talleres de suiza personal calificado para dar la atención al gran número de relojes que existían en el territorio, haciendo que la industria relojera suiza fuese vista, y como es debido como la mejor del mundo...... Ubicación 1930 - 1950.....
 
Buen día CLOO; tengo unos 300 pares de esas manecillas (agujas) y las quiero vender. Su joyero me las comprará como oro??. digale que no tengo muchas pretenciones, jajaja.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
ok, Don Luis, deben ser adicionales o una remorfa de alguien...... ya aprendí que todo lo que brilla no es oro.......
 
Buen día CLOO: silencio, digamelo despacio eso de que todo lo que brilla no es oro!!!
Se ve que su joyero no lo aprendió todavía. CLOO le ofrezco una sociedad para esto.
Diga que mis agujas o manecillas son de oro 25 kt. y esperemos a ver que dice su joyero????. Gracias y disculpe mi atrevimiento. Luis desde Argentina.
 
De acuerdo amigo. Un saludo.
 
Saludos caballero, he entrado a su página, no le conocía y encuentro muchísima información, que me ayudará y seguro me sumergirá aún más en el apasionante mundo de los relojes, Mil gracias Jrmartin, será de gran ayuda para este humilde aficionado..... un abrazo.....
 
  • #10
Que alegría mi hijo adoptivo en las AMERICAS MrClookold presentando un precioso reloj de bolsillo, que maravilla no sabia que te gustaban los relojes tan antiguos, tendré que buscar mis OMEGA de la 1 guerra mundial a ver si te gustan, acabo de venir de vacaciones de ver a mi nieto, que sepas que ya le comente a mi Nieto lo de la adopción se puso muy feliz, ver foto estamos pensando los dos a ver que OMEGA te podré obsequiar le he tenido muy en cuenta, te tendré informado, bueno felicidades por tu nueva adquisición, saludos, <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
  • #11
Que lindo Bebito Don julio, Felicidades.... gracias por enseñarlo, que Dios lo bendiga.... y mi sobrino como se va llamar, me imagino que Jr.....
 
  • #12
Saludos...
He estado investigando, porq tengo uno de pulso automatico, dice mi "viejo" q tiene mas de 40 años con el.
ando buscando info
 
  • #13
hector un muy interesante reloj de bolsillo
 
  • #14
Saludos Andres, un gusto ver otro compatriota con interés en las maquinas del tiempo..... ya veo que andas emocionado con respecto a Ferrocarril de Antioquia, Ya he visto el, hilo que has subido, y ahora te contesto allí, cosa que no es para menos, pero para evitar malos entendidos, puedes enviarme un privado con los interrogantes y te daré lo que es mi humilde concepto..... en que parte de Colombia andas muchacho, puede que seamos vecinos....

Saludos pablo, gracias por el comentario, este reloj, es lindo y mira todo el escarnio público que recibí por mi emoción de encontrar un reloj de mitología regional..... "Ha que vanas son las ilusiones, cuando se posa en ellas el pájaro de la realidad..... (S.P)
 
  • #15
Bonito moeris yo tengo uno de oro de corea y es precioso
 
  • #16
Hola Manuel, no se diga más, las imagenes que ya me entró la ansiedad..... Hay que contemplar el nene, cuando puedas.... Mil gracias.
 
  • #17
Saludos Hector, como le va , espero que todo vaya bien , bonita esfera la de este Moeris, aunque el movimiento lo veo algo vacio, como si le faltaran los rubis (piedras para ti), porque le resaltan los chatones y afean el movimiento. Espero participar mas a partir de haora que se han solucionado algunos asuntos.
 
  • #18
Hola amigo, espero que no te resfríes con el clima malo en las islas, abrigadito y resguardado del temporal por favor.... Con respecto al reloj, es verdad la ausencia de los rubíes hacen menos llamativo el movimiento, referente a la técnica los expertos no pueden echar una manito, Moeris, y en especial para FdeA, tambien monto movimientos con 17 y 21 rubíes, ahora no recuerdo el número del calibre pero si encuentro el dato lo comparto, vienen a mi memoria algo que los diferenciaba como xxxxA y xxxB, voy a buscar algo al respecto, creo que ese reloj no lo agencíe y fotografíe pues tenía la esfera de porcelana partida.... Me haces un favor, me saludas cordialmente a Don German, cuando tengas la oportunidad........ una abrazo....
 
  • #19
Buenas noches amigo Hector, veo que ya no solo los de pulsera te interesan..... la verdad que esto es una fiebre y como diria nuestro compi Osona cuando ves algo con manillas...te pierdes........... bueno precioso bolsillo, espero que sea "uno" de una buena recolección. Llevo un par de días inmerso en un proyecto del cual espero sacar algo en claro y no presto la debida atención al foro, aunque eso sí, ví ese espectacular Bulova que presentaste... muy guapo de manufacturapropia y muy de acorde a mis gustos.

Un abrazo
Fernando
 
  • #20
Gracias Fernando, ya espero ver su proyecto en buen término.... le cuento este hilo es algo añejo, y fue redimido por un compatriota mio el día de Hoy, por esos tiempos el compañero pipiolo y yo llevabamos un buen rato buscando calibres y relojes de esta digamos "submarca", fue tela larga de cortar, sin embargo este reloj, no es mio es de un amigo, y mi intensión era adquirilo, pero al ver el trabajo de lustre que le dí, no me lo quizo vender, que mal amigo y que mala suerte haber puesto el reloj bien lindo, antes de cerrar el trato......Ahora que lo pienso no le he vuelto a visitar en su negocio, aprovecho para comerme un delicioso Pastelillo de Arequipe.... en su panadería..... sacaré un ratito a ver si ha cambiado de oponión con respesto al reloj, tambien recuerdo que a la fecha no he presentado oficialmente el Cortebert, ya llegará el momento..... un abrazo....
 
  • #21
Me alegro Hector de haber activado el hilo, como dije llevo 2 dias con la cabeza en otro sitio y ya como llevo tiempo solo leo lo nuevo, amen de las consultas en el buscador, pero bueno. Y despues de lo que has comentado decirte un dicho muy español : "Con amigos asi no hace falta tener enemigos". Que te aproveche el pastelito de Arequipe.

Un abrazo
Fernando
 
  • #22
Gracias Fernando, suena como si estuviera enojado con él, pero no es tal, es una gran persona se llama Fabio y es panadero, hombre de acción, cazador y compañero de pesca, me ha servido mucho en la vida, sobre todo en tiempo de vacas flacas, su revés al no venderme el reloj, fue pagado con la cara que puso cuando se lo entregué limpio trabajo que adelante solito y empíricamente, con mantenimiento de completo por relojero calificado, asumiendo el coste yo, fue más como una sorpresa o un regalo, y hasta donde creo recordar el día que desida salir del "campana", como les dicen aquí, soy el primer opcionado... Lástima que esté tan lejos para compartir el pastel de arequipe, realmente deliciosos.....
 
  • #23
Buen día CLOO; los MOERIS colocaban por lo general el calibre según su tamaño. Este sería Moeris cal. 19 L.
Hay calibres - 8 3/4 - 10 1/2 - 13 Líneas etc.
La fábrica construía mov. de distintas calidades - a veces era según el mercado que íba dirigido y/o la
franja de precio que querían competir en esos mercados,etc, etc.
Lo importante que sus movimientos eran robustos y confiables.
CLOO; también Omega llevaba este tipo de movimientos sin rubíes!!!. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #24
Gracias Don Luis, y volmemos al tema de los rubíes, por ejemplo este reloj, aunque movimiento es Moeris, casa de gran prestigio en su tiempo y con algo de historia local, FdeA, cuestión de mitos como usted me lo ha explicado en varias ocasiones.... Este un reloj mirado con cierto desazón o devaluado, al no llevar los piedras, en cambio uno totalmente igual, que paso por mis manos era mejor visto, aunque estaba en malas condiciones, yo he visto en varias ocasiones relojes de este tipo en rubies y en chatones, y seguro que el pensar general es que no tienen igual valor, aquí usted confima algo que yo había asimilado, que no existe una diferencia económica, sino técnica....

Con respecto a otros relojes sin rubies, o combinados con chatones , varios tengo en mi poder, incluso el recien mostrado Bulova, lleva esta conbinación, en mis haberes tambien creo que el Corteber, y el Lanco, para citar solo algunos..... un abrazo.
 
  • #25
Buen día CLOO: vuelva a leer; usted se confunde - yo dije lo siguiente...
... la fábrica construía mov. de distintas calidades - a veces era según el mercado que íba dirigido y/o la
franja de precio que querían competir en esos mercados, etc,etc.

CLOO: dije; según el mercado que íba dirigido y/o LA FRANJA DE PRECIO QUE QUERÍAN COMPETIR EN ESOS ...
...entonces CLOO, disculpeme -" había diferentes calidades y precios ".
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie