• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Moeris...

Estado
Hilo cerrado
1

11f0n

Milpostista
Sin verificar
Os presento este bonito Moeris recién traido del sur... de Marruecos concretamente. Un amigo ha estado por allí, lo vio todo mugriento y me lo trajo. Aquí, después de pulir el cristal y poco más que limpiar. Lo curioso es que de Moeris sé muy poco. Sí, desapareció casi en los previos de la crisis relojera de los 70 absorbida por Tissot, que hicieron manufacturas pero también contaron con otros fabricantes de máquinas y que sacaron un modelo muy valorado de las primeras versiones de James Bond, poco más....

IMG_20160216_173906_zps88au5kmr.jpg


IMG_20160216_174515_zpshearbhwv.jpg


Espero que os guste, porque a mi me parece estéticamente precioso y la máquina es fiable y bien construida. Saludos!!
 
Pues se ve muy bien, no tendrás fotos del antes, verdad ?
Que lo disfrutes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias David! Pues la verdad es que no tengo fotos del antes, porque en el momento que llegó a mis manos me puse a quitarle los kilos de roña... le quité el fixo que tenía y correa de becerro al canto.
 
Es muy bonito , ese logotipo o como le llaméis que esta encima de la marca que representa ?
 
Me gusta muchísimo tu reloj, como casi todos los Moeris que he visto, muy elegante. Yo llegué a la marca porque hay un Moeris tristemente famoso, que es el de bolsillo que quedó parado tras la explosión de Hiroshima.

Te acompaño con el mío, un reloj que me encanta y que tiene un calibre que va auténticamente de cine.

IMG_0135.jpg
 
Bonito reloj de una buena marca , Moeris produjo movimientos propios (manufactura) al principio , luego montó buenas ebauches como es este caso (tu calibre es AS 1740 o flia).

Moeris manufacture Moeris Fritz Saint-Imier , nace en 1893 como Moeri & Janneret.


512d0f5becacf_260372n.jpg
 
Buen día 11f0n; como bien lo dice tempus - Moeris construyó solamente unos 50 mov. propios y el resto utilizó ebauches de otras fábricas. En este caso lo ensambló con un buen calibre- el AS 1673 y flia. Estos mismos movimientos fueron utilizados por marcas muy importantes como U.Nardin, Mido - Moeris, etc.

Los calibres propios de Moeris representaban las medidas en líneas. Ej. Moeris 13 - Moeris 10,5 - Moeris 8.75 - Moeris 16 líneas - Moeris 18 líneas, etc.

Un saludo, Luis desde Argentina
 
Gracias por la información compañero!! Muy interesante..
 
  • #10
Me gusta muchísimo tu reloj, como casi todos los Moeris que he visto, muy elegante. Yo llegué a la marca porque hay un Moeris tristemente famoso, que es el de bolsillo que quedó parado tras la explosión de Hiroshima.

Te acompaño con el mío, un reloj que me encanta y que tiene un calibre que va auténticamente de cine.



Ver el archivos adjunto 334774

Gracias por esta informacion ,un poco de historia,:ok::
 
  • #11
Precioso ese Moeris compañero!, una marca que poco vemos por aquí pero que tenía muy buenos y bonitos relojes. enhorabuena!
 
  • #12
Mira que soy rata de biblioteca con la Historia, especialmente de la de Navarra y la de la Segunda Guerra Mundial, pero desconocía el dato que une Hiroshima con Moeris. Muchas gracias por acrecentar mi ínfimo saber.
 
  • #13
Excelente reloj, enhorabuena por esa gran pieza
 
  • #14
Estas maquinas salieron muy buenas y como no su calidad es de un 10.

Cram.-
 
  • #15
Mira que soy rata de biblioteca con la Historia, especialmente de la de Navarra y la de la Segunda Guerra Mundial, pero desconocía el dato que une Hiroshima con Moeris. Muchas gracias por acrecentar mi ínfimo saber.

image.jpeg

El infausto reloj.
 
  • #16
Precioso tu Moeris y en un estado estupendo.
El Zapp muy interesante también, gracias por la información que desconocia.
Añado foto de uno mio, mas antiguo que los vuestros.
20150927_123326-1.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie