• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modestos y veteranos Polerouter

  • Iniciador del hilo LUIS GG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LUIS GG

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos y Feliz Navidad:
Rastreando por esos mercadillos, me tope con estas dos modestas piezas de Universal Geneve.
Como mi desconocimiento de la marca es palpable, solo quería compartirlos con los expertos y aunque las fotos como siempre son muy mejorables, que pueden comentar de ambos modelos.
Un gran saludo a todos en estos días tan especiales.
Luis.
 
Unos bonitos relojes con un calibre muy interesante, "lastima" que son muy pequeños.
 
Amigo Son veteranos pero no modestos, en ambos modelos se montaron varios calibres, por lo que es dificil acertar, lo normal es que por lo menos 1 montara el microrotor que los hizo famosos, pero habria que ver las máquinas...

En todo caso, muy buenos relojes ambos, Felicidades.
 
Para no saber sobre la marca, has adquirido relojes de primera. Como bien te dicen, el primero parece montar el famoso microrotor de Universal. De todas maneras son de una marca, que actualmente, su nombre no hace justicia a lo que llego a ser!

Salu2
 
Felicitaciones

Hola Luis. Te felicito por eso que has adquirido. Es dificil conseguir uno, tu te has puesto en dos al mismo tiempo, me parece que has tomado una afortunada decisión.
Bienvenido al segmento de felices propietarios de Polerouter. Te muestro unas fotos de los mios más tarde, por lo pronto de dejo dos enlaces para que tengas una idea de lo que tienes en tu poder, hoy por hoy una de las piezas más buscadas del mundo.
Feliz navidad para ti y tu familia. Hasta pronto.


//www.youtube.com/watch?v=kypDB7ks

www.polerouter.de/<wbr>index-english.htm
 
Ya te lo han dicho: no son relojes modestos. Solian montar calibres de mucha calidad y fiabilidad. De hecho se consideran piezas que se deben tener en un coleccion de vintages.
 
Preciosos. ¡Que voy a decir yo si soy la fan nº 1 de Polerouter!.:ok:::clap:
 
Hola Luis,

Concido con Agustí: "Veteranos si, pero de modestos nada" ;-) Yo pensaba que ya no existian rastrillos donde encontrar estas piezas y además en este tan buen estado. Para saber si algunos de ellos monta uno de los míticos calibtres con microrotor deberias llevarlos a un relojero para que los abriese y mostrarnos las fotos.

Con el que no coincido es con mi amigo Jaipe ;-) Estos relojes de pequeños no tienen nada, tendrán entere 35-36m. Lo que pasa es que Jaume se ha acostumbrado a los 44mm del Prospex o el Marinemaster, los 40mm del Daytona y ahora menos de 38mm le sabe a poco :whist::

Felicies fiestas a todos,


Un abrazo,

Toni
 
Hola amigos, son piezas fascinantes, hay un hilo en el que "impúdicamente" mostraban estas maravillas, ese día dije "tengo que tener uno".
Te felicito.
 
Última edición:
  • #10
Esfera rara

Hola otra vez.
A propósito de la muestra del amigo Luis GG, quisiera referir que el modelo Polerouter con la esfera de cuadrantes y los puntos horarios de "palitos" es particularmente escasa, rara o difícil de encontrar. Estoy preparando las fotos del último que conseguí, con la esfera en cuestión, pero modelo calendario (Polerouter Date). También dejo el enlace con un diálogo interesante en este mismo foro, sobre el legendario Polerouter.


https://relojes-especiales.com/threads/de-un-universal-polerouter.42747/
 
  • #11
Bueno bueno,veteranos con mucha solera,un par de magnificos relojes y como dice Sirex de tamaño muy llevable.
Saludos.
 
  • #12
Hola Luis,

Con el que no coincido es con mi amigo Jaipe ;-) Estos relojes de pequeños no tienen nada, tendrán entere 35-36m. Lo que pasa es que Jaume se ha acostumbrado a los 44mm del Prospex o el Marinemaster, los 40mm del Daytona y ahora menos de 38mm le sabe a poco :whist::

Felicies fiestas a todos,


Un abrazo,

Toni

Hola Toni, pues será mi percepción pero lo que hace que se vea grande o pequeño un reloj muchas veces es el diseño mas que los milimetros, ya que un polerouter mide 35 mm pero tiene la caja ancha y una especie de bisel interior que hace que la esfera y agujas se vean mas pequeñas, en cambio un reloj de 34 que es todo esfera siendo en realidad mas pequeño siempre se verá mas grande.

Este mismo tamaño todo esfera siendo iguales se verian mayores, la vista engaña pero suele ser así.

lostimage.jpg


Otro ejemplo claro de que la vista engaña y el diseño es lo mas importante para que un reloj se vea mas grande que otro.

Cual es el mas grande de estos 2 ?

lostimage.jpg


El Fortis mide 40mm :)

lostimage.jpg


Y este japo es exactamente igual 8o pero el seiko aparenta mucho mas pequeño y puesto en la muñeca aún se nota más y a muchos polerouter les pasa lo mismo. ::cry::

Así que rectifico la palabra de que son pequeños y digo que no lo son pero... lo aperentan. :-P

lostimage.jpg


Saludos y Bon Nadal ;-)
 
  • #13
Gracias por el enlace. Ya se de cuando es mi polerouter (1963) y el movimiento que lleva (69) pues nunca lo he podido abrir.
Un saludo
 
  • #14
Hola Luis,vaya relojes y vaya mercadillos !!!
Son relojes fantásticos y con respecto al tamaño,yo creo que un coleccionista de vintages debe estar atento a otras cuestiones.Cuando disfrutes con la lupa el microrotor,no te va a quedar más remedio que llevarlo puesto.

Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie