• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el misterioso Vacheron Constantin

  • Iniciador del hilo Cedric
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Amigo, Siempre dificil opinar con una foto, pero la máquina parece original y la caja no tanto, por lo menos no parece Suiza, cosa también habitual en la época para evitar impuestos sobre el oro. Un saludo
 
Apuestaria el cuello que la máquina es original, la caja es otro tema, pero vamos el decorado del movimiento da muchas pistas un saludo
 
Buen día amigos; como siempre digo: hay que sacar la esfera y veremos sí el resorte de tiret nos denuncia... que es un ebauche de Jaeger LeCoultre...entonces es un Vacheron y el resto es otra historia. Mi historia dice que es un hermoso V.C.
Un saludo y gracias (seren) por la confianza que usted me tiene. Luis desde Argentina
 
En realidad gracias a usted, don Luis, saludos que hago extensible a todos los expertos de este Foro Vintage, y a nuestro excelente moderador Tantdetemps. En cuanto al reloj, ya en el otro hilo había indicios de que era un VC auténtico. Aunque ahora, como bien usted dice, hay que ver lo que aparece en la foto que Cedric sacará. Un fuerte abrazo, gabriela
 
Buen día amigos; me desperté recordando un artículo muy interesante que escribió Alberto - desde Mexico sobre el V.C. y el JLC. donde mis respuestas aparecen caprichosamente fragmentada.
Ver: Los grandes aciertos de la Alta Relojería x Alberto.

El Sr. Alberto realiza aquí - un trabajo excepcional sobre todas las partes y las modificaciones y acabados de partes y fornituras en un ebauche (máquina en blanco) de un JLC para transformarlo en un estupendo V.C.

Creo que mis comentarios no fueron del agrado de la dirección - yá que yo sostenía que todos estos brillantes acabados que se realizaban en ese V.C. y también en los AP en los últimos años de los relojes vintages - nos permitía a nosotros los fornituristas continuar viendo en estas máquinas - a un excelente Jaeger LeCoultre!!!.

Un saludo y seguiré durmiendo otro poco a ver sí recuerdo algo mas sobre los V.C. Gracias. Luis desde Argentina
 
hola Don Luis,
gracias por sus comentarios , pero como novato, estoy perdido... Entiendo que los VC se transforman en JLC o vice versa o es que es el mismo movimiento? Solo es el resorte de tiret que va a demostrar si es o no es un movimiento VC. Sera este resorte marca de la casa ? y para citar Tantdetemps, la caja quizas no es de VC ? para evitar los impuestos sobre el oro en estos momentos ( me imagino que este reloj fue adquirido alrededor delos años 45) solo compravan los movimientos a la casa ofocial suiza ? que curioso estoy aun mas perplejo !!!
Gracias por vuestros aportes
saludos desde Mallorca


 
Amigo, La mayoría de marcas en los años de la postguerra y hasta los años 70, se montaban en caja de oro Española en un gran porcentaje , hablar de Omega, Breitling, Longines, Universal, etc..... están en caja de oro Española, no asi las de acero, muchas veces, como Omega, lo hacia la misma Omega España, otras, se traía en caja de acero o cromada y aquí se "Metía" en caja Española de Oro. Lo mismo ocurre con el 95 % de los relojes Joya, de Señor o Señora, armis y caja Española, Siguen siendo de Oro, pero algo devaluados en comparación a las cajas Suizas, en gran parte porque tiene muy poco oro, papel de fumar. Esta misma operación se hacia en Italia, Francia, Gran bretaña y otro Etc... Saludos
 
La verdad es que a veces tengo que leer 2 veces algunos posts no me entero de nada
Subscribo lo que comenta tantdetrmps, tengo un conocido relojero que se dedico a tales menesteres con Omega y Longines principalmente.
Me comento incluso, que cuando en Suiza se dieron cuenta del elevado número de fornituras y movimientos encargados, decidieron atajar el problema, limitando el número de movimientos vendidos, obligando a la adquisición del reloj completo. España aceptó la medida y se procedió a tirar las cajas de los relojes de acero para seguir montando las de oro, cuyo margen era suficiente para proceder así.
 
  • #10
Es sin duda un reloj Vacheron&Constantin de finales de los 40 a principios de los 50, esfera original, maquinaria original, pero en caja de oro nacional. Les fabricaban aquí una caja de oro-como la mayoría de los relojes de otras marcas- para evitar el pago del impuesto de lujo. En este caso numeraron la caja con el número del calibre y no hay más historia que contar. Posiblemente lo que dijeron en la Vacheron de Ginebra fue que la caja no era original de la casa y le entenderíais otra cosa muy distinta, esto es, que el reloj era falso, lo cual no es cierto.
Estate tranquilo, es un verdadero Vacheron.
 
  • #11
Veo que poco a poco se fue debelando el misterio en torno de nuestro compañero cedric y el ya famoso VC. Solo resta decir que hay en este foro un departamento de detectives relojiles, auténticos buceadores de historias que con paciencia y mucho ver, mucho haber desarmado y armado, mucho manual y mucho leer pueden desentrañar los misterios más cerrados. Mis respetos a todos, y mi más sincera admiración.
 
  • #12
Para mí resulta curioso ver Vacheron & Constantin, nunca había visto ésa inscripción. La máquina me parece original. Ahora a reponer la segundera y cristal y a disfrutarlo.
 
  • #13
Buen día jos; se pueden ver en casi todos los relojes de bolsillo y en los relojes de pulsera se pueden observar que V&C los
firmaba así en la década del 10 - 20 - 30 - 40 - 50 y los ví hasta la década del 60. Habría que investigar hasta cuando la empresa modificó este tipo de marca donde la reconociamos a Vacheron&Constatin.

Creo que a partír que Jaeger LeCoultre comenzó a ser parte de la firma V&C y empezaron a utilizar en sus relojes los mov en blanco de JLC ??
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #14
Holas Josrey :
Don Luis tiene razón

mira este de los años 50´s (VC Royal Chronometre)

lostimage.jpg


Saludos cuate

Kingmatic
 
  • #15
Buen día King; primero un saludo y segundo un elogio a su reloj. Amigo, se nos alejó usted un tiempo y regresa como por arte de magia - apelando a su galera y bastón para sorprender a todos - con un bellísimo Vacheron&Constantin!!!

King: (una confesión) - extraño a los - King - a los rodserling - a los saopa - a los Nicolau - a Kali a KLOO y a muchos amigos mas.
Estoy seguro que nos leen y creo que nos siguen acompañando en ese silencio que nos permite la intimidad. Quiero que sepan que los quiero mucho y decirles que también a mi -se me cruza la idea muchas veces de alejarme un tiempo para conversar con ustedes - pero no de relojes - sino de otros fenómenos como Lionel Messi y su Omega, jajaja.

Amigos: tenemos que ponernos de acuerdo y encontrarnos en algún lugar. El amigo rodserling nos puede llevar de la mano a la antigua fábrica Angelus donde lo escucharemos a Daniel - relatandonos historias sobre sus Angelus - a King con sus Movados a saopa con sus Omegas - a Nico con todo ese bagaje de historias sorprendente y tenemos a Kali a KLOO y a..
...muchos amigos mas.
King, gracias y un saludo a su esposa y desde aquí un fuerte abrazo. Luis desde Argentina
 
  • #16
Hola D. Luis .

Un gustazo en escucharlo y ver que sigue tan activo en este foro y sobre todo continuando con su labor de irnos educando en este fabuloso mundo de los relojes con prosapia. Y gracias por la flor a mi reloj. Un VC es un VC no cabe duda.

A mi también me da un poco de tristeza ver que no leo a los habituales , pero pienso que debe ser por falta de tiempo como en mi caso. Que paradoja !! el TIEMPO, sobre todo estando en un foro de artefactos que se encargan de darnos cuenta de lo valioso que es este concepto) .
Si alguno de mis cuates está leyendo esto les mando un afectuoso saludo ( por ahí sin embargo tengo noticias de algunos de ustedes o me los encuentro en otros foros ).

Y si D. Luis ojalá podamos reunirnos en algún punto de conveniencia para hablar de relojes y del fenómeno la Pulga Messi, como


Me despido y extiendo mi cálido saludo a su familia

Atentamente

Carlos el King azteca
 
  • #17
Buen día King; sigo convencido que todos leen nuestros pobres aportes. Los motivos que entregan sus silencios - son para cada uno de ellos, razonables. Así como la necesidad que yo tengo en contar mis vivencias - para que ustedes la continuen transmitiendo a quien quiera escuchar.
Un abrazo, Luis desde Argentina
 
  • #18
V&C omitio el simbolo & a partir del 1974. Imagino que desde que se tomo la decision y hasta que los cuadrantes en stock se acabaro paso cierto tiempo.
 
  • #19
V&C omitio el simbolo & a partir del 1974. Imagino que desde que se tomo la decision y hasta que los cuadrantes en stock se acabaro paso cierto tiempo.


Totalmente de acuerdo !!

Saludos

King
 
  • #20
Estimados don Luis y don Carlos: no les quepa la menor duda que todos estamos aquí atentos - ¡ atentísimos ! - a sus experiencias y sabiduría. Los legos como yo no paran de aprender de sus mágicos y didácticos comentarios. Es un honor que ustedes, auténticos maestros relojeros ( y sin olvidarme de nuestro excelente moderador Tantdetemps ) puedan poner en este maravilloso sitio toda la información, vivencias y anécdotas que poseen y compartirlas con los humildes pero aplicados foreros novatos. Un muy caluroso y afectuoso abrazo para ambos
gabriela de tristán Suarez City - por estos días lluviosos, la capital internacional del barro -.
 
  • #21
Gracias por los datos. Debo reconocer que tal vez no he puesto atención a ése detalle. Así que a partir de hoy, comienzo a fijarme más. Le mando un saludo.
 
  • #22
Que cosa tan maravillosa. De verdad que me sorprendo de no haber puesto atención en ése detalle, sobre todo en ésa marca. He de comentar que el primer sorprendido he sido yo, pero tiene arreglo, así que a fijarme más en los detalles. Por cierto, gusto en leerlo de nuevo, es un verdadero placer saber que se encuentra activo en el foro. Desde la Nápoles, un abrazo!!!
 
  • #23
Muchas Gracias por el cumplido Gabriela : Un gusto enorme el conocerle. Si se me permite emplear el término, son pocas las "foreras vintage" que pasan por este y muchos otros foros del mundo . Por ahí anda Sue (Susana, saludos ) o Celsa (donde andas?) y algunas otras que nos han acompañado a lo largo de ya varios años de haberse creado este foro.
Es por ello una muy agradable noticia saber que compartimos la afición por los relojes con historia .

Por otra parte debo decirle que no soy relojero (una profesión que me hubiera gustado ejercer) , ni mucho menos Maestro (aquí los únicos Maestros son otros) , yo sólo soy un "amante irredento" de la buena relojeria a quien le gusta investigar (esa es mi profesión).

Un gusto nuevamente y nos vemos por aquí ( o por allá , qui lo sa !).

King
 
  • #24
Hola Josrey : Ojalá algún fin de semana te des una vuelta por el mercado de Alvaro Obregón , donde frecuentemente acudo .

Un saludo


el King Carlos
 
  • #25
Buen día amigos; como a muchos no le quedó muy claro lo repito. La máquina es un Jaeger LeCoultre y fue V.C. quien se ocupó de darle un acabado y terminación con la impronta de V.C.

V.C. utilizó en los últimos 50/60 años las máquinas de JLC.

Hay un lindo artículo muy interesante sobre éstos magistrales acabados que vuelca la fábrica V.C. en las máquinas JLC.

Ver: InfoReloj - los grandes aciertos de la alta relojería. Escrito maravillosamente por Alberto y mi comentario.

En este artículo - el Ingeniero Alberto nos muestra trás un minucioso estudio - todas las partes que fueron trabajadas finamente - por los técnicos de V.C. que convierte una máquina en blanco de JLC en una fina máquina - con la impronta de la firma Vacheron Constantin.
El resorte de tiret de un reloj es el equivalente a las impresiones digitales de los dedos de las personas. Con el rte. de tiret podemos encontrar el origen de la fabricación UN
Espero que ahora quedó mas claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie