• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El misterio alemán

  • Iniciador del hilo godsmonkey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
godsmonkey

godsmonkey

Milpostista
Sin verificar
Saludos a todos

El pasado domingo me volvió a ocurrir como de costumbre: salgo de casa acompañado por mi fiel compañero cuadrúpedo, diciéndome a mí mismo "vale, me acerco un momentito al mercadillo... pero sólo para mirar, nada de compras, a no ser que haya algo gordo a buen precio, a partir de ahora sólo "cacería mayor" (o mediana) y muy espaciada en el tiempo, nada de traerme chatarrillas". Pues nada...¡ni pajolero caso!. ¡Pero quién puede decirle que no a este pequeñín, con esa carita, por 5 eurillos!

IMG_20160131_133303_zpsyd7ofaui.jpg


IMG_20160131_133224_zpsymmccwrm.jpg


Pues dada mi falta de tiempo, acentuada últimmente, no he podido investigar gran cosa (ni hacer buenas fotos). Lo único que he podido ver es que:

- De entrada, la inscripción en el dial de "17 Steine" ya lo delata como alemán.
- La construcción y la estética es prácticamente idéntica a los Stowa, Osco y otras marcas alemanas de la época con denominación "Parat", es decir de la "Deutsche Uhrenkooperation" o cooperación alemana de relojería, fundada en 1949 por Philipp Weber, y de la que formaban parte otras casas como Arctos, Berg, Osco, Otto Schlund... Se ven elementos de los relojes de la época de estas casas idénticos a los de este ejemplar: caja entre los 32 y 33 mm, chapada, con una tapa muy peculiar formada por un aro con cuatro almenas de apertura, y una parte central de acero, idéntica forma de la caja, bisel y tapa, mismas agujas, índices y estilo de esfera...
- La marca "Amica" no he sido capaz de encontrarla ni por casualidad en ninguna parte, ni siquiera en
Mikrolisk (he llegado a ver una marca moderna de relojes de fantasía con el mismo nombre, pero juraría que se trata de una mera coincidencia)
- El movimiento... tampoco he encontrado nada en ninguna parte.

IMG_20160131_133106_zps9fvymxvd.jpg


Desmontando el puente del volante he podido ver una inscripción muy escondida junto al puente del áncora que reza "106+"

Desmonto el dial para ver si tiene alguna inscripción, como pasa en muchos casos

IMG_20160131_151830_zps3kljpmhy.jpg


Nada de nada, sólo veo que el movimiento tiene muchas similitudes con los de la manufactura Osco: acabado de puentes y platina, tipo de tornillos y tetones de fijación, idéntico órgano regulador, sistema de remontuar (si no idéntico), del mismo sistema y muy parecido... todo parece indicar que es un Osco ¿pero cual?

Está claro que, por lo menos, me ha valido para introducirme en el mundo de la relojería alemana, del cual no sabía absolutamente nada, pasar un buen rato entretenido, y dado que está en bastante buen estado, tanto por fuera como por dentro, disfrutarlo en cuanto le haga una limpiecita y aceitado, pero al ritmo que voy acabaré cuando mi niña vaya a la universidad :(

Gracias por llegar hasta aquí. Si alguien tiene o encuentra algo de información, bien, y si no, pues también y por lo menos hemos echado el rato, y agradecido por vuestro tiempo leyendo.

Saludos
 
Última edición:
Fenomenal hallazgo y por el precio de una pila ........:ok::

Ya nos mostrarás el trabajo final , saludos
 
Quien puede decir que no a ese ojo que te mira fijamente !!!, por 5€ no compras ni un reloj de plástico , te lo digo yo que tengo niños pequeños


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quien puede decir que no a ese ojo que te mira fijamente !!!, por 5€ no compras ni un reloj de plástico , te lo digo yo que tengo niños pequeños


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso del ojo me ha gustado, no se me había ocurrido, pero es verdad.
 
El Diós de las pequeñas cosas, gods.
Felicidades por la detección e incorporación a tu colección.
Saludos.
 
Gods, ese relojito es una guapada, por cinco euros o por lo que sea. Me gusta pero que mucho.
 
Enhorabuena, magnifica pieza, en cuanto te miran es imposible resistirse. Que envidia me dais los que tenéis mercadillos, tengo un mono...
 
Solamente por lo que te estas entreteniendo con él,ya vale los cinco pavos.
 
Solo por ese dial ya el reloj lo merece, ¡¡¡menudas joyitas que encontráis!!!

Saludos
Antonio
 
  • #10
Cada vez que mires ese reloj parecerá que te mire el a ti! jajaja. Es una curiosa y bonita pieza, enhorabuena por la caza!. Un saludo!
 
  • #11
jajajaja, me imagino perfectamente saliendo de casa con idéntica convicción si tuviese mercadillos cerca... y volviendo con todos los abueletes que me mirasen un poco tierno, jajajaja. Podría salvarme que me acompañase mi MDD, que es un poco más firme en esas cosas, porque lo que es yo... sucumbiría a la primera de cambio. La verdad es que si fuese tú, siendo capaz de apañarle la limpieza y aceitado tú mismo, y por esas cantidades de dinero, no creo que me pudiese frenar ni el rigor de mi MDD ¡¡Qué peligro!! Ufff, pensándolo mejor, casi prefiero no tener mercadillos cerca...

Muy bonita tu captura; me gustan un montón las esferas 'bulls-eye' y la de tu alemán misterioso está como nueva. Y el calibre parece sencillito, pero mientras vaya... La verdad es que por ese precio, me parece una caza estupenda. Gracias por buscar un rato para compartirla y que la disfrutes :Cheers:
 
  • #12
Te aseguro que yo no me lo resistiria aunque fuera mas que 5 .Muy uen ojo tienes , me gusta y mucho y de paso pudimos conversar sobre este misterioso alemán. Un saludo
 
  • #13
Buen día "gods"; yo también pienso lo mismo que usted. (es un asco), quiero decir un calibre "osco",jajaja
Mañana cuando vaya a mi taller, seguramente tendré esta máquina. Le escribo mañana para comentarle lo que averigué.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Ya te dije un día, Gods, que tienes más peligro que un barco pirata .......
 
  • #15
Te aplaudo la intensión de no comprar más que caza mayor, pero mientras existan los mercadillos y un poco de tiempo, y aunque tu mente diga "no" y tus piernas no respondan y se dirijan con autonomia hacia el mercadillo, ése será el resultado: terminarás comprando éstas pequeñas bellezas.
Del calibre ni idea, pero me llama mucho la atención el puente sobre la cuerda: está inclinado hacia abajo, y encima pasan las ruedas???



Hoy corrijo: ya que ví la foto bien, el puente está cortado donde pasan las ruedas. Pero aún así noto una ligera inclinación hacia abajo, por supuesto, sin afectar el buen funcionamiento.
 
Última edición:
  • #16
Eso si que es una compra maestra. A ver si le pones una correa y nos enseñas unas fotos de como queda después de la limpieza.
 
  • #17
Que nercadillos tan buenos.

Enviado desde mi MX4
 
  • #18
Bonito exterior con una decente maquina y por el precio que te ha costado que mas puedes pedir?
Felicidades por haber dado en toda la diana:clap:

Cram.-
 
  • #19
Buen día gods; hablando sobre los calibre - diré que existe el calibre "Asco". Alguien dijo: "no aclaremos que oscurece".
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #20
Buen día Gods; me staba mañando y me saltó la ficha. Mire en RANFFT y busque el calibre Otero 144 y flia. Es muy parecido??

Luego dentro de una hora (aquí ahora son las 9 AM) llegaré al taller y buscaré ese movimiento y su calibre???

Un Saludo, Luis desde Argentina
 
  • #21
Gracias a todos por vuestros amables comentarios.

jajajaja, me imagino perfectamente saliendo de casa con idéntica convicción si tuviese mercadillos cerca... y volviendo con todos los abueletes que me mirasen un poco tierno, jajajaja. Podría salvarme que me acompañase mi MDD, que es un poco más firme en esas cosas, porque lo que es yo... sucumbiría a la primera de cambio.

Jajaja, por lo menos tú tendrías un acompañante humano que pudiera intervenir en los momentos de peligro, pero mi MDD no se acerca a mis cosas de "relojes de viejo" ni por asomo.

Me alegra que te haya gustado, esta claro que el movimiento es algo tosco (o debería decir "osco", o directamente "un asco", como bien dice D. Luis, jejeje), pero a su favor tengo que decir que no le falta de nada, ni sus 17 rubíes ni su antichoque, ni su áncora fina de paletas, seguro que marchará a las mil maravillas tras una revisión.

Ya te dije un día, Gods, que tienes más peligro que un barco pirata .......

Y anda que cuando nos juntamos dos... Jeje.

Pero aún así noto una ligera inclinación hacia abajo, por supuesto, sin afectar el buen funcionamiento.

Me alegra que te guste, josrey. Creo que la inclinación hacia abajo a la que te refieres es un efecto óptico producido por el matizado del acabado de los puentes

Buen día Gods; me staba mañando y me saltó la ficha. Mire en RANFFT y busque el calibre Otero 144 y flia. Es muy parecido??

Luego dentro de una hora (aquí ahora son las 9 AM) llegaré al taller y buscaré ese movimiento y su calibre???

Un Saludo, Luis desde Argentina

Gracias D. Luis, desde luego que se parece, con una diferencia en la disposición de los pivotes del tren de rodaje y el puente del volante en posición contraria, pero desde luego parece salido del mismo fabricante, cuando tenga un ratillo me miraré estos calibres, a ver si encuentro el mío.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie