• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mismos Padres!!!!!.........Distintos Hijos!!!!

Estado
Hilo cerrado
UDI

UDI

Milpostista
Sin verificar
No creo que se descubra ahora que hubo una época en la cual las "casas" adquirían sus cajas , esferas y calibres a unos únicos proveedores, o bien éstos "copiaban" lo que hacían otros :whist::........

En éste caso (he borrado los signos identificativos hasta mostrar sus rostros) :D, son dos casos, uno que actualmente sigue vigente y es reconocida, y el otro sigue, pero ya no son lo mismo......

Comencemos con sus "traseros".....




.........seguimos con su "interior", en ambos casos se trata de una Peseux 320, con 15 joyas, para el primero y 17 para el segundo, en ambos casos dicho calibre ha sido utilizado por importantes fabricantes de relojes......



........y por último sus "rostros"........

.........tan iguales pero tan distintos............S2
 
Última edición:
Buen día UDI tanto meses sin verlo. Un día tomaremos un café nuevamente en Madrid y conversaremos ampliamente sobre este tema y otros.

Los ebauches comprados a Peseux por ej. GP: - esta marca - compró el volante y el áncora de una calidad superior - cosa que otras marcas no lo hicieron - también decoraron sus puentes - dando un valor agregado a sus máquinas.
Ulysse Nardin tambien adquirió el mismo Peseux agregandolé un acabado muy bello.

La diferencia entre el acabado que es máquina x máquina y la incorporación de una cuerda especial + volante y el áncora de una calidad superior - diferencia al standard 320.

No todas las marcas han hecho estas modificaciones ni embellecieron sus máquinas.
Breitling y otras nunca mejoraron nada!!

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Cuan parecidos en las tripas y que distintos serian los precios de cada uno de ellos en el escaparate de una relojeria de la epoca , uno a 1200 ptas y el otro a 4500 ptas siendo hermanastros.

Hay que tener en cuenta también las mejoras de las que habla Don Luis para algunas marcas (buen dato , gracias).

Esta historia me suena que en la actualidad con relojes de semi-lujo o pseudo-lujo , puede llegar a pasar ?? no , no creo que sea posible , hoy en dia no.

Un saludo muy buen hilo.
 
Buen día amigos; la fábrica Peseux vendía a cientos de marcas sus máquinas.

Estas que nos muestra UDI son en ejemplo. En uno le sellaron una marca de "fantasía".
En el otro burdamente le imprimieron Baume Mercier.
Los pueden también encontrar impresos Omega - G.P. etc.

Ahora se pueden encontrar legalmente - a los Peseux 7001 con marcas como Cartier -
G.P. Baume Mercier - Favre Leuba - Ebel y muchas mas al precio de mas de 1.000 euros.

Lo mismo ocurre hoy con los ETA 2834 y flia - 2892 y flia - Valjoux 7750 y flia. etc. Estos se los pueden ver en una gran cantidad de marcas a precios que van desde los 2000-5000
euros según la marca. Tengo algunos con marca Omega con un bello acabado y distintas complicaciones. Los tengo con el mismo con marca Tressa y no tiene ningún acabado.

Parece que sigue igual pero mas caro. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Que artículo más interesante, gracias al creador del hilo
 
HOLA UDI: UN TEMA MUY INTERESANTE EL QUE TOCAS AMIGO¡¡¡ LA COSMETIZACION EN MUCHOS CASOS Y LAS MEJORAS EN SUS MAQUINARIAS EN OTRAS O CAMBIANDO PARTES COMO DICE DON LUIS;HACEN LA DIFERENCIA EN CALIDAD Y PRECIO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Hola Ángel, me alegro de volverte a leer. A ver si te animas y participas un poquito más.

Muy interesante el hilo que has abierto. Como dice D. Luis y los demás compañeros, estas
cosas funcionaban así y continuan funcionando.

Un abrazo,

Tony
 
Intentaré participar más asiduamente.........llevo una época de desgana!!!........

Muchas veces te hace pensar éste tipo de cosas ante la elección de compra o no de un reloj

Comprarlo por la "marca" ante un mismo calibre sin modificaciones????.......sinceramente no........salvo excepciones por tener una "marca" en mi colección, prefiero adquirir calibres antes que la "marca", salvo que ello conlleve una modificación o diseño que lo diferencie, entonces sí podré valorar si merece la pena asumir ese coste.

S2
 
Algo muy parecido ocurrio con el valjoux 72 que lo montaron los rolex en su daytona y Festina.
A mi me gustaria tener un daytona pero me tuve que conformar con el festina que aunque no es lo mismo es parecido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie