• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Misma marca, diversidad de movimientos

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buen día señores, como me tienen preparado un lio para este fín de semana y hoy tengo todo el día libre, el hilo que tenía pensado para el domingo lo adelanto para hoy.

Hoy os quiero mostrar como una misma marca montó en sus relojes diferentes ebauches.

La elegida para mostraros es “Duward” por la gran cantidad de relojes que poseo de esta marca, a la cual tengo un especial cariño. Ahora creo que siguen en Barcelona, antes tenían en Madrid una sucursal en la calle Principe creo recordar.

La marca "Duward" muy popular en España, no creo que tanto en Sudamérica, donde llegaron piezas con cuentagotas, quizá el más conocido al otro lado del charco sea el famoso diver Aquastar con la corona de doble uso, para la carga de la cuerda y la graduación interna del bisel.
También quiero decir pero no lo tengo muy claro que lanzó un calibre propio el Seatime. A ver si los expertos se retratan al respecto.


Como una foto vale más que mil palabras ahi tienen :

1-Duward – AS 1130
lostimage.jpg



2-Duward – ETA

lostimage.jpg



3-Duward – Sin determinar, tambíén lo pongo por si alguien me informa del calibre.
lostimage.jpg



4-Duward – Unitas

lostimage.jpg


5-Duward – FHF
lostimage.jpg



6-Duward – FHF
lostimage.jpg



7-Duward - Cupillard (FE 233-68)

lostimage.jpg


Bueno espero no haberles aburrido
Saludos
Fernando
 
Aburrir???????, es una recopilación informativa muy valiosa para los vintageros.Yo también le tengo especial querencia a los Duward.
Muchas gracias compañero
 
La verdad es que es muy interesante, yo tengo el del FHF 81 va de perlas, a pesar de los años, me encanta !!

Saludos


Xavi
 
lindos movimientos
 
Hola Fernando, muy bonitos tus Duward.
Con tu permiso aporto mis dos humildes posesiones duward que tengo.
1º calibre FHF 76 (similar al ETA 1260)
2º calibre Unitas 176

Saludos
Fernando.
 
Hola Fernando, Esplendida muestra de calibres Duward, felicidades por el trabajo.

De hecho Duward, nunca fabricó nada, es una marca propia registrada por una familia relojera en barcelona, que se hacia fabricar relojes, siempre buenos relojes, en Suiza con su marca y los distribuia en España. (No eran relojes baratos, su precio era mayor a otras marcas tambien nacionales, pero su calidad era tambien superior.

El resto ya lo sabes, gozó de excelente introducción en los años 50, 60 y 70 gracias a su amplia red comercial y su buen servicio técnico.

Aún hoy existe la marca y el servicio técnico, no hace mucho les lleve un Aquastar a reparar.

Un saludo
 
Última edición:
Gracias tant y demas ilustres foreros, como he dicho en algún otro hilo de hoy, me las creia con un día tranquilo de sillón, lectura y posteo en vintages..... pero la familia siempre me lia.

Duward tiene una historia muy interesante, desde formar parte en eventos deportivos, hasta resistir la época del cuarzo, ligada a la familia Vendrell ? varias generaciones hoy en día todavía resiste en el mercado.....

fernando1967 gracias por tu aportación.

Gracias a todos por los aportes
Fernando
 
Me habéis tentado a volver a poner una foto del FHF 81 de mi Duward jejeje ahí va !!
lostimage.jpg

Saludos

Xavi
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie