• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Misión cumplida

  • Iniciador del hilo Pericles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pericles

Pericles

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de años durmiendo en el cajón, y tras mil y una dudas e indecisiones por mi parte, volvió a ponerse en marcha, una vez restaurado, el viejo Certina de mi padre.

La caja ha sido completamente restaurada y cromada. El trabajo en este aspecto ha sido insuperable puesto que estaba muy deteriorada, quedando literalmente nueva (Gracias otra vez Raúl :ok::)

Luego al relojero, que se ha encargado de repararlo (eje del volante que estaba roto y alguna otra cosa) sustituirle plexi y corona, y de la limpieza y puesta a punto. También estupenda su labor.

La esfera he preferido ni tocarla, y creo que ha sido un acierto.

He querido compartir este feliz momento con todos vosotros.

Las horribles fotos son mías :D

P1010506.jpg

P1010507.jpg

P1010508.jpg

Un saludo

P1010511.jpg
 
Pues... Muchas felicidades después de haber cumplido tu misión.
Estos relojes familiares a veces es más complicado su arreglo que encontrar uno semejante en buen estado por la red pero la satisfacción es enorme.
La restauración de las esferas es un tema muy personal pero la tuya está bastante decente (quizá limpiar un poco los índices).
Vuelvo a decirte mis más sinceras felicitaciones por animarte a restaurarlo.
 
Una gozada el poder revivir un viejo reloj, y si tiene valor sentimental, mucho mas.
Enhorabuena y a disfrutarlo!
 
Buen día Pericles; este viejo Certina - me hizo recordar - que dejé la relojería en parte - para dedicarme a las fornituras de relojes.

Pericles: tu viejo y yo, te agradecemos este recuerdo. Luis desde Argentina
 
BUEN TRABAJO PERICLES!!!! COMPARTO LA DESICION DE NO HABER TOCADO SU CUADRANTE.
ES UNA PIEZA CON UN SENTIMIENTO INCORPORADO.
Un ABRAZO.
 
Coincido plenamente en no haber tocado el dial, ha quedado estupendo. Mis felicitaciones.
 
Coincido plenamente con los compañeros, la esfera tiene esa pátina que le da el encanto de algo que ha vivido y si ademas y si ademas ese reloj vivió en la muñeca de tu padre mejor que mejor, mi mas sincera enhorabuena por la decisión tomada, un saludo!.
 
Ha quedado muy bien. Felicidades
 
Felicidades compañero.Un reloj muy bonito y si encima era de tu padre genial!!!.Ese no lo cambiaras por nada.disfrútalo.
 
  • #10
Muy bonito es un curioso certina enhorabuena
 
  • #11
Me sumo a las felicitaciones de los compañeros y coincido con la
mayoria en que dejaras el dial tal y como se encuentra, tiene ese
aire Vintag que nos gusta ver..
 
  • #12
Felicitaciones, esos relojes no tienen precio...
 
  • #13
Btardes
Ha quedado muy bien. Ya lo puedes disfrutar con orgullo ( en mi caso lo hago con el de mi padre en ocasiones señaladas )
Saludos
 
  • #14
Te ha quedado precioso, han hecho un buen trabajo.

Solo nos queda saber que calibre lleva - KF ......300/320

Difrutalo mucho,

Un saludo

Tony
 
  • #15
Te ha quedado fenomenal, da gusto ver esa preciosidad de reloj :). Gracias por compartirlo
 
  • #16
Gracias a todos por vuestros comentarios.
El haber podido recuperar esta pieza ha supuesto ciertamente una satisfacción enorme, dado el valor sentimental e incluso simbólico que tiene para mi.

El movimiento es una KF 330 tal y como se aprecia en unas fotos que en su momento le saqué. En ellas se puede ver el estado en que se encontraba

DSC01491.jpg

DSC01495.jpg

DSC01496.jpg

DSC01493.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSC01495.jpg
    DSC01495.jpg
    56,2 KB · Visitas: 28
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie