• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis vintages: Longines

  • Iniciador del hilo ehontecillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ehontecillas

Novat@
Sin verificar
Este reloj perteneció al abuelo de mi señora, en excelente estado de conservación sin tocar, tal cual era.

La tapa parece ser de oro, pero la caja no tiene ninguna inscripción, asi que sospecho que debe ser de latón chapada en oro.

La esfera y la máquina si están marcadas con el logo de longines, pero ni tapa ni caja tienen inscripción alguna... ¿Se trata de una caja genérica o es original Longines?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola, Interesante Longines, la caja también será de oro, nadie pone una tapa de oro a un reloj chapado. La caja no es Longines-Suiza, lo que hace suponer que es caja nacional, era la época para ello. Un saludo
 
El número de serie del calibre parece que empieza por 12xxx, entonces sería de 1962. La caja puede ser toda de oro, con que lleve la inscripción en la tapa es suficiente, por lo menos en el Omega que yo tengo.
Saludos
 
El número de serie del calibre parece que empieza por 12xxx, entonces sería de 1962. La caja puede ser toda de oro, con que lleve la inscripción en la tapa es suficiente, por lo menos en el Omega que yo tengo.
Saludos
12689446
Entonces no es tan antiguo....
 
No sé cómo cuantificas la antigüedad, pero el reloj siendo del año 1962 ya tiene sus añitos, estamos hablando de una máquina.
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
53 años para mí es antiguo.
 
Última edición:
53 años para mí es antiguo.

Desde luego que si, pero el cyma debe ser más antiguo y el zenith es de 1930, al parecer..... y los tres jodíos, ahí los tienes, funcionando.
 
Es un calibre 19-A. Fabricado a partir de 1953.
 
Muy bonito ese Longines compañero..:ok::
 
  • #10
Querido compañero, este reloj es un vintage como un castillo:clap:Disfruta de el.

Cram..-
 
  • #11
El calibre es 19.4, de 8 3/4 lineas.
El 19A es automático, de 11 1/4 lineas.

Hasta ver bien la caja con fotos más grandes,
puede ser difícil pronunciarse sobre sus cualidades o la falta de ellas.

A veces las cajas de oro también llevan algún estampado
en la parte inferior de alguna asa.
Pero en las nacionales eso no siempre está presente.

Y finalmente también he visto con baños de oro y marcadas con título de 18K, sin serlo.

Todo puede ser.

Saludos
Alvaro
 
  • #12
fotos editadas y corregidas :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie