• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis vintages: Coppel, que triste historia

  • Iniciador del hilo ehontecillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ehontecillas

Novat@
Sin verificar
Esta semana compré un lote de dos relojes, y este era uno de ellos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Le faltaba la tija, pero aparentemente funcionaba, aunque se paraba al poco tiempo.

Cometí el error de desmontarlo para limpiarlo. Quité la tapita que sujeta las ruedas de escape, segundero, minutero, horas... y al montarla, forcé y rompí el espárrago de la rueda de escape. Las desgracias no vienen solas, al quitar uno de los tornillos de las ruedas de carga, la que lleva el tornillo a contrarosca, lo pasé de rosca, por que lo quité como si de un tornillo tradicional se tratase.
El problema que tenía el reloj era que el muelle real, dentro del barrilete estaba roto en 3 trozos. Una avería realmente sencilla de solucionar.
Así que ahora me hace falta la tija, el muelle, la rueda de escape y la pletina de las ruedas de carga junto con el maltrecho tornillo.
Se trata de un calibre Felsa 390, así, que como el Cauny.... a esperar un donante.
Una pena, por que la estética del reloj es muy llamativa, sobre todo por lo grande que es.

Por cierto.... Esta marca, "Coppel" ¿Tiene pedigrí o es inclusera? yo no la había oído nunca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie