• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis vintage (lo prometido - fotos !!!)

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, luego una etapa de confusión y de la consulta realizada a todos ustedes hace pocos días, aquí presento e sociedad mis tres "abueletes", jeje !!! :ok::
Todos heredados de mis abuelos (el de bolsillo era de mi bisabuelo), fueron restaurados por mí (bueno, no por mí exactamente, se entiende ¿verdad? ;-)). En el caso del mencionado reloj de bolsillo, su reparación fué bastante costosa, ya que le faltaban varias piezas y su estado general era bastante malo. Con los otros dos fué más sencillo. Se trata de un Longines "Grand Prix", con caja de plata de tres tapas, de principios del siglo XX. Luego tenemos un Omega (realmente, no se que modelo es, talvez algún entendido me sepa ayudar ::Dbt::), movimiento manual, de la decada del 50 (la caja no es original, ya que heredé solo el calibre, con la esfera y las agujas. La caja y brazalete originales eran de oro y fueron vendidos por mi abuela ::blush::). El tercero es un Tressa, de la misma época, también manual, con caja bañada en oro (tampoco conozco el modelo, alguna idea ::Dbt::). Estos dos últimos, presentan cajas de 36 mm. conforme la época en la que fueron fabricados. Bueno, basta de rollo, aquí están, estos son ... (perdón por la calidad de la foto !!! ::blush::)
 
Hola amigo,buena herencia,yo la conservaría,de la misma manera me gustaría que mi hijo varón conserve los míos,aunque es pequeño y yo podría ser su abuelo,cuando me ve"jugar"con los relojes,se queda serio,como buscando comprenderme.
El Omega,debe tener un calibre del tipo 30T2 o sus similares,una lástima lo de la caja de oro,algo muy habitual en nuestro país,con las crisis recurrentes,todo el mundo vendiendo las joyas...
El Longines es muy bonito,tal vez monte un calibre 18.50,esta foto es del mío,en estado deplorable pero funciona!!:
lostimage.jpg

Tressa a mi entender es o fué una marca para el mercado argentino algo así como Election pero no de manufactura,de una calidad un poco inferior,con suerte tendrá un ebauche AS.
Gracias por compartirlos y saludos desde Caballito.
 
Hola Rotary ;-), Hola Pipo ;-) , parte de mis amigos de la legión albiceleste.

Coincido con Pipo en que el Tressa (raro por estas latitudes) , es el de menor calidad , aunque eso no le resta valor. El Omega , quizá lleve una bonita y confiable 30T o sus derivaciones
Y de el Longines Grand Prix, pues cómo te dije me parece una muy buena pieza que se debería conservar por muchas generaciones, aunque de calibres de bolsillo no se nada.

Un abrazo
 
Hola Pipo, gracias por tu conceptos y tu información (un placer la charla que tuvimos hace un rato :ok::)

King, viejo lobo de mar :ok:: !!! sinceramente es una alegría compartir con ustedes este espacio y este gran foro !!!

Seguimos en contacto.
Saludos cordiales !!!
 
Solo puedo decir: ¡Bonitos relojes!. Enhorabuena Rotary_wing por los relojes. (A ti tambien pipo... bonito calibre)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie