• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis últimas adquisiciones

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Todos funcionan a excepción del valjoux 7733 al que le faltan algunas piezas, además de llevar una esfera de 7734.

vin38_zpsw1hqo0jq.jpg


Saludos.
 
Podrías decir las marcas? Algunas no se ven bien. Me encanta el crono.
Saludos


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
No estan nada mal estos abueletes.

Cram.-
 
De izquierda a derecha y de arriba abajo.

- CAMY CLUBSTAR. A falta de limpieza
- CONSUL, VALJOUX 7733. Le faltan piezas.
- BULER DE LUXE CALENDAR. En funcionamiento y a falta de cristal.
- SEIKO AUTOMATIC. A falta de limpieza
- DUWARD WATERPROOF. En funcionamiento a falta de tija y corona.
- PUHMAN INCABLOC. A falta de limpieza y cristal.

Pondré fotos cuando los acabe. Ya tengo ganas de llevarlos en la muñeca.

Saludos.
 
He visto en mikroliks que la compañía Buler SA tiene muchas marcas registradas.
lostimage.jpg

La compañía de la marca Consul tiene registrada la marca El Falalangista en el 39, curioso.
lostimage.jpg


Del Puhman no encontré nada.

Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Precioso ese Duward, intenta recuperarlos, tienes para entretenerte!. Por cierto yo tengo un Puhman, alguien me lo dió y acabó en el cajón de los olvido, por su tamaño y bueno, no es muy guapo, lleva un calibre France Ebauches 233-66. Un saludo!
 
Precioso ese Duward, intenta recuperarlos, tienes para entretenerte!. Por cierto yo tengo un Puhman, alguien me lo dió y acabó en el cajón de los olvido, por su tamaño y bueno, no es muy guapo, lleva un calibre France Ebauches 233-66. Un saludo!

Será la marca francesa? No encuentro nada
Saludos
Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Hola Jesus, creo que es francesa, supongo sin mucha importancia relojera, yo en su momento la busqué y tampoco encontré nada respecto a la marca, ya me extraño ver otro Puhman en un hilo, por eso recordé que tenía uno.
 
Pues efectivamente mi Puhman también lleva una FE 233-66 mientras que el Duward lleva una FE 140 A.

Gracias Jesuser68.

En todo caso y con respecto a las marcas, ¿Que diferencia puede haber entre un Puhman y un dogma que lleven la misma maquinaria?. A veces se mira más lo de fuera que lo de dentro cuando lo importante es la maquinaria y la fiabilidad que ésta da. En estos momentos tengo en casa 4 relojes con esa maquinaria incluido el primer reloj que tuve y todos funcionan.

Saludos.
 
  • #10
Tienes razón sobre que se mira más lo de fuera que lo de dentro. De todos modos, a mí me gusta saber la historia de una marca y sus visicitudes.
Saludos
Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #11
Pues el Duward, a falta de la tija que está en camino ya esta montado y en funcionamiento.

La esfera antes y después.

duw01_zpsufwrh5xe.jpg


El calendario montado a falta del disco indicador del día.

duw03_zpsaoh5putc.jpg


El movimiento latiendo sin problemas.

duw04_zpsv7sk2zbn.jpg


La caja y el plexi pulidos con lija de 800, 1500, 2000 y poly watch (para el plexi solo).

duw05_zpstyqmxnst.jpg


Resultado final.

duw06_zpslxhk7ozb.jpg


Saludos.
 
Última edición:
  • #12
Qué bien te quedó!. Ahora esperamos el resultado de los demás. Sin duda nos llevaremos una grata sorpresa.
 
  • #13
Gracias josrey. El siguiente en marcha es el Buler al cual solo le falta el plexi.

Foto del despiece completamente limpio.

bul01_zpsokdoueg3.jpg


Como curiosidad, la cuadratura va en una de las ruedas de marcha y no en la tapa del cubo. Fue necesario ajustarla de nuevo ya que las agujas ni se movian

bul02_zpshwtjgpml.jpg


Pronto el final ;-)
 
  • #14
Sois me enamoro la esfera del duward
 
  • #16
Pues este fin de semana pude pasarme por la tienda de fornituras y tras comprar un plexi y una correa el Buler esta acabado.

bul03_zpsmvsq8bhh.jpg


De paso, también he acabado un Poljot alarma que tenía a la espera de un nuevo cristal ya que el que llevaba era plano y la trotadora rozaba en el mismo. De paso le he puesto una milanesa que creo no le queda nada mal y he pintado los números del bisel.

pol01_zps7sbid646.jpg

pol02_zpszwegbk23.jpg

pol06_zps8g6ncvmn.jpg


Saludos.
 
  • #17
Han quedado estupendos. Me gusta la milanesa en el Poljot.
Y hablando de la marca Buler me encontré con esto navegando por las redes
http://www.oggettivamentebello.it/index.php

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Saludos
Jesüs


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #18
Desde luego que muy curioso. Lo que se puede encontrar buscando un poco.

Saludos.
 
  • #19
Muy bien!!! Han quedado de lujo!!! Felicitaciones.
 
  • #21
Ha quedado precioso y la nato lo mejora muchas más.

Ahora a disfrutarlo.
 
  • #23
Fantástico trabajo (como siempre) ahora solo queda disfrutarlos:clap:
 
  • #25
hola buenas tardes una sola pregunta con has pintado los numeros de los biseles tengo varios biseles para pintar. Yo lo he hecho alguna vez con un rotulador fino de esos de tinta permanente pero se borra. Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie