• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis relojes familiares

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Tras unos días un poco locos sin tiempo para hacer muchas cosas, el fin de semana pasado hice un viaje para ver a mi padre. Entre otras cosas quería ver un reloj que me comento que guardaba desde hacia mucho tiempo. Su primer reloj.

Desde que estoy con la relojería he visto como infinidad de compañeros del foro mostraban sus relojes heredados, con orgullo y alegría. Sin embargo, además de los dos relojes de bolsillo por los que empecé a aficionarme a la relojería no tenia nada más para mostrar. Ni pensaba que jamás pudiera tenerlo. Sin embargo este fin de semana cambió.

El primero que muestro es el de mi padre. Un Cauny Prima con la esfera algo sucia (huellas de dedos), cristal dañado y caja no original. Mi padre me explico que la original se deterioró del uso, así que su relojero le puso una de Longines de acero por el módico precio de 5 ptas. La idea es buscar tranquilamente una caja para Cauny e intentar que vuelva a lucir como debe.

her01.jpgher02.jpg

Estaba yo tan feliz diciéndole a mi padre que se había quedado sin reloj cuando veo en la caja otro que parece vintage. "Otro Cauny". Le pregunto y me sorprende diciéndome que era el reloj de mi abuelo. Joe, vaya sorpresón. Un reloj que jamás hubiera pensado encontrar. Lo curioso del reloj es que lleva esfera Cauny y maquinaria Dogma. Y aquí viene la duda. ¿Cambiaron la esfera o la máquina? Pues no tengo ni idea, pero este se va a quedar así. Limpiaré esfera y máquina, cambiaré plexi y llevaré la caja a dorar.

her03.jpgher04.jpg

Pero lo mejor estaba por llegar. Estaba el domingo preparando la maleta para volver a Valencia cuando me dice "tu no arreglas relojes". Es que tengo un automático que me regalo tu madre, lo lleve al relojero para hacerle una limpieza pero sigue sin funcionar. Se lo he llevado de nuevo pero dice que no sabe que será. Es por si puedes mirarlo (Lo que si que he descubierto es que el relojero no hizo na de na) Eso si, este no te lo doy. He de decir que mi madre falleció en el año 82, así que el valor sentimental es muy grande. Necesita una limpieza de máquina, seguramente muelle real y plexi nuevo.

her05.jpgher06.jpg

Ni que decir que esa envidia sana que uno siente cuando ve los relojes heredados de los demás se ha acabado :clap:. Ahora seguiré teniendo envidia sana de los que no lo son.:laughing1:

Saludos.
 

Hola Pedro, bonitos los tres relojes, yo me quedaría con el Certina, me ha gustado mucho el color del dial y el bisel interior le da un contraste muy interesante.

Suerte con la caja del Cauny, cuando los tengas listos nos los muestras.


Angel.
 
Unos relojes estupendos y con ese gran valor sentimental, gracias por presentarlos.
 
Buen día Pedro; en la primer foro hay un Cauny con una máq. UT 176 y/o flia. y la caja es de un (Longines 30L,posiblemente).
Los sellos del fondo de la tapa es de Longines y por la medida de 13 líneas podría ser un Longines 30L. Gracias.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hermosos relojes con un valor un gran valor sentimental , gracias por compartirlos

Saludos cordiales
 
Hola PedroA, excelentes relojes, desde luego de los mejor de la época en plan popular, relojes que han llegado a nuestros días con sus achaques pero con la mecánica viva.
En los relojes que nos presentas, sobre todo en los Cauny´s se puede ver las habilidades de los relojeros de antaño que con pocos o escasos medios arreglaban los relojes.

El Certina sin problema porque hay mucha fornitura, el único problema que te puedes encontrar es la rueda del calendario que escasea.

Saludos
Fernando
 
Enhorabuena por esa herencia, como comente en otro post, yo tambien acabo de descubrir un cauny y un dogma, cuando consiga desmontarlos habrire un hilo para mostrar y haber si me podeis ayudar en su posible restauracion, haber si como dices, se nos acaba esa envidia sana, en cuanto a los otros, seguro que no :D.

Saludos.
 
Muy bonitos. Qué suerte tenéis los que encontráis estas cosas. Yo jamás vi a mi abuelo con reloj y los de mi padre... Dios dirá y que sea dentro de mucho tiempo cuando los herede.
 
Bonito trío...consérvalos y disfrútalos mucho tiempo.:)
 
  • #10
Muy lindo relojes , gracias por mostrar estos recuerdos vivos . Me gusta mas el segundo Cauny . Un saludo
 
  • #11
Enhorabuena por esa herencia-descubrimiento!, estoy seguro que podrás dejarlos maravillosamente bien y podrás lucirlos como se merecen. Un saludo!
 
  • #12
Tras unos días un poco locos sin tiempo para hacer muchas cosas, el fin de semana pasado hice un viaje para ver a mi padre. Entre otras cosas quería ver un reloj que me comento que guardaba desde hacia mucho tiempo. Su primer reloj.

Desde que estoy con la relojería he visto como infinidad de compañeros del foro mostraban sus relojes heredados, con orgullo y alegría. Sin embargo, además de los dos relojes de bolsillo por los que empecé a aficionarme a la relojería no tenia nada más para mostrar. Ni pensaba que jamás pudiera tenerlo. Sin embargo este fin de semana cambió.

El primero que muestro es el de mi padre. Un Cauny Prima con la esfera algo sucia (huellas de dedos), cristal dañado y caja no original. Mi padre me explico que la original se deterioró del uso, así que su relojero le puso una de Longines de acero por el módico precio de 5 ptas. La idea es buscar tranquilamente una caja para Cauny e intentar que vuelva a lucir como debe.

Ver el archivos adjunto 308803Ver el archivos adjunto 308804

Estaba yo tan feliz diciéndole a mi padre que se había quedado sin reloj cuando veo en la caja otro que parece vintage. "Otro Cauny". Le pregunto y me sorprende diciéndome que era el reloj de mi abuelo. Joe, vaya sorpresón. Un reloj que jamás hubiera pensado encontrar. Lo curioso del reloj es que lleva esfera Cauny y maquinaria Dogma. Y aquí viene la duda. ¿Cambiaron la esfera o la máquina? Pues no tengo ni idea, pero este se va a quedar así. Limpiaré esfera y máquina, cambiaré plexi y llevaré la caja a dorar.

Ver el archivos adjunto 308805Ver el archivos adjunto 308806

Pero lo mejor estaba por llegar. Estaba el domingo preparando la maleta para volver a Valencia cuando me dice "tu no arreglas relojes". Es que tengo un automático que me regalo tu madre, lo lleve al relojero para hacerle una limpieza pero sigue sin funcionar. Se lo he llevado de nuevo pero dice que no sabe que será. Es por si puedes mirarlo (Lo que si que he descubierto es que el relojero no hizo na de na) Eso si, este no te lo doy. He de decir que mi madre falleció en el año 82, así que el valor sentimental es muy grande. Necesita una limpieza de máquina, seguramente muelle real y plexi nuevo.

Ver el archivos adjunto 308807Ver el archivos adjunto 308808

Ni que decir que esa envidia sana que uno siente cuando ve los relojes heredados de los demás se ha acabado :clap:. Ahora seguiré teniendo envidia sana de los que no lo son.:laughing1:

Saludos.

Enhorabuena Pedro, sé perfectamente cómo te sientes. Hace unos días mi padre también me regaló un antiguo reloj suyo, estoy todavía emocionado.
 
  • #13
Muchas gracias a todos. Si normalmente pongo mucho empeño y cuidado en todo lo que toco, con estos tiene que ser elevado a grado superlativo. Ya iré poniendo actualizaciones conforme vaya arreglandolos.

En cuanto a la posibilidad de encontrar algún reloj familiar, esto me ha demostrado que no hay que desesperar. La vida nos da muchas sorpresas así que a tener un poco de paciencia.


Hola Pedro, bonitos los tres relojes, yo me quedaría con el Certina, me ha gustado mucho el color del dial y el bisel interior le da un contraste muy interesante.

Suerte con la caja del Cauny, cuando los tengas listos nos los muestras.

Yo también Ocelote pero este se lo voy a tener que devolver a mi padre. Estando en la familia no hay prisa.

Buen día Pedro; en la primer foro hay un Cauny con una máq. UT 176 y/o flia. y la caja es de un (Longines 30L,posiblemente).
Los sellos del fondo de la tapa es de Longines y por la medida de 13 líneas podría ser un Longines 30L. Gracias.
Un saludo, Luis desde Argentina

Muchas gracias D. Luis por aclararme el calibre el cauny. La unica duda es con respecto al calibre longines ya que el hueco de la caja es para una máquina de 28,8 mm como mucho y he visto que el 30L tiene un diámetro de 30 mm.

Hola PedroA, excelentes relojes, desde luego de los mejor de la época en plan popular, relojes que han llegado a nuestros días con sus achaques pero con la mecánica viva.
En los relojes que nos presentas, sobre todo en los Cauny´s se puede ver las habilidades de los relojeros de antaño que con pocos o escasos medios arreglaban los relojes.

El Certina sin problema porque hay mucha fornitura, el único problema que te puedes encontrar es la rueda del calendario que escasea

Tienes toda la razón ya que además de las habilidades hay que ver las posibilidades de intercambiar calibres y esferas. En cuanto al Certina, creo que solo necesita una limpieza y un muelle real nuevo. El resto está impecable.

Enhorabuena por esa herencia, como comente en otro post, yo tambien acabo de descubrir un cauny y un dogma, cuando consiga desmontarlos abrire un hilo para mostrar y haber si me podeis ayudar en su posible restauracion, haber si como dices, se nos acaba esa envidia sana, en cuanto a los otros, seguro que no :D.

Pues ámino con ello GASOIL. Veo que eres de Valencia. Aquí estamos un grupillo de tres que nos reunimos aproximadamente cada 3 semanas para tomar una birras y charlar un poco de relojes, principalmente sobre reparaciones y toqueteos varios. Si te quieres apuntar serás bienvenido.

Saludos.
 
  • #14
¡Felicitaciones Don Pedro!:ok:: Magnificos relojes vintages, calibres muy interesantes:flirt: Esta herencia te debe saber a "gloria" relojera jajaja :clap:
 
  • #15
Cualquier reloj que tenga una historia familiar que contar, es un tesoro. Enhorabuena porque de golpe, tu has encontrado tres.
Suerte con las busquedas y las reparaciones y que tardes muchos años en heredar el certiday.
 
  • #16
Enhorabuena por haberte hecho con estos ejemplares, el segundo cauny yo creo que monta un AS 1130, es un muy buen calibre. Ya tienes para entretenerte una temporada.
Saludos
 
  • #17
Qué suerte Pedro; me imagino perfectamente la satisfacción que debes sentir con 3 piezas tan especiales. También yo soy de las que envidio horrores a quienes tienen la fortuna de conservar piezas familiares y tampoco yo pensaba que iba a poder disfrutar de ese placer. Recientemente ha aparecido un reloj de mi abuelo paterno y me puse más feliz que una perdiz, y eso que es de bolsillo y no lo voy a disfrutar como si fuera de pulsera...

Con las maravillas que haces siempre y el cariño que vas a poner a estos 3, estoy segura de que pronto lucirán espectaculares, aunque tal y como están a mí ya me parecen un precioso tesoro.
 
  • #18
Te felicito por estos fabulosos relojes y por su historia: buenisimas maquinas todos y cuando esten restaurados ya no te digo mas:dribble:
Espero que cuando ya los tengas restaurados nos pases unas fotos.;-)

Cram.-
 
  • #19
Enhorabuena por esas piezas, adrmas de bonitas con el valor añadido de ser de familia.....para mí se convierten en Unicos.
El Certina de tu padre precioso y los Cauny con esas esferas tambien muy bonitos :clap:
 
  • #20
Dicen por mi pueblo "hambre que espera jartura no es hambre ninguna". Y, aunque tu no la esperabas, te ha llegado la "jartura" así que ya no tienes envidia ninguna de vintages heredados ¿eh?.

Manos a la obra.
 
  • #21
Enhorabuena por haberte hecho con estos ejemplares, el segundo cauny yo creo que monta un AS 1130, es un muy buen calibre. Ya tienes para entretenerte una temporada.
Saludos

Efectivamente monta un As 1130. Hacía tiempo que quería tener una máquina de estas y mira por donde, dos pájaros de un tiro :D

...........yo pensaba que iba a poder disfrutar de ese placer. Recientemente ha aparecido un reloj de mi abuelo paterno y me puse más feliz que una perdiz, y eso que es de bolsillo y no lo voy a disfrutar como si fuera de pulsera....

Pues mi enhorabuena. Yo empecé con esto por dos relojes de bolsillo de mi abuelo. Bolsillo a no siempre dan una alegria enorme.

Dicen por mi pueblo "hambre que espera jartura no es hambre ninguna". Y, aunque tu no la esperabas, te ha llegado la "jartura" así que ya no tienes envidia ninguna de vintages heredados ¿eh?.

Pues creo que por ahora no :yhoo::::dnz::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie