• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis Franken Seikos

  • Iniciador del hilo pandym7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pandym7

pandym7

Milpostista
Sin verificar
Estimados foreros. Atento a las discusiones del foro, subo sin embargo un par de relojes que bien pueden llamarse Franken. Dudaba entre hacerlo aquí o en la parte de taller, pero me decanté por este subforo.

Se que en la restauración se busca que los relojes sean lo más originales posibles, aún si sus componentes no están en óptimas condiciones; eso se ve sobre todo en esferas deterioradas o manchadas. Los puritas me tildaran de hereje, sin embargo no intento hacer pasar estos relojes por originales, tampoco considero que sea simple tunning.

Intenté ser lo más posible fiel a los diseños originales, o quizás poder mejorarlos un poquito a mi gusto. Todo esto surge del deseo de ver funcionando un reloj que quizás esté bien estéticamente y con la máquina destrozada, como es el primer ejemplo que muestro; o al contrario, cuya máquina esté en buenas condiciones pero cuya estética sea irrecuperable. Lamentablemente les debo el “antes” y solo pongo el “después” de estos relojes, con una explicación sucinta de lo que les hice.

lostimage.jpg


El primero: Seiko 6308. Es un calibre raro de Seiko (al menos hasta donde se). Compré el reloj por Internet por su aspecto, igual costó muy poco. Traía el tije partido, la máquina finalmente no se pudo recuperar, el volante estaba roto. Pero el reloj me encantaba, la esfera está impecable y el cristal no tuve que cambiarlo.

lostimage.jpg


Compré un seiko calibre 6319 con la esfera deshecha y muy maltratado, pero la máquina estaba bien. Vi que la máquina era similar a la 6308; a pesar de tener más rubies y doble calendario, eran muy parecidas. No había querido cambiarlo por un calibre 6119 porque ese sí era muy distinto. En fin que completé el trabajo con una correa de acero de un Seiko Actus que le va muy bien a la caja angulosa del 6308. Pulido de caja y armis.

lostimage.jpg


Fotito del calibre 6319

lostimage.jpg


En el otro reloj ya es más lo que hice. Siempre me gustaron los Seiko TV screen, pero no podía conseguir uno en buen estado; el principal problema son los plexis. Encontré uno con la esfera muy maltratada (le entró agua) pero la maquina y el plexi en buenas condiciones. Lo que hice fue ponerle la esfera de un 6119 (tambien tipo TV), que quedó muy bien salvo unas pequeñas marcas arriba y abajo que se ven según el ángulo en que se mire, (en las fotos se ven). Finalmente unas agujas de otro 6119 que tienen una muy fina raya color azul claro.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Cuando cosí la correa de cuero hice el pespunte del mismo color que ese azul de las agujas. Quedé muy contento con el resultado, pero al comenzar a usar el reloj noté que adelantaba mucho. Estudiándolo comprobé que el espiral estaba algo torcido, por lo que lo cambié por un de uno de un 7005 que es el mismo y ahora va muy bien.

Les pongo algunas fotos de la caja porque es realmente curiosa.
Lleva una caja adentro de otra.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El tije se saca oprimiendo por un hueco del costado de la esfera, y así sale la máquina.
lostimage.jpg


Foto del movimiento. Vean qué diferente es al 6319, el volante es más pequeño, y el mecanismo del automático tiene menos piezas. Me gustan más los movimientos de las serie 6XXX de seiko.-

lostimage.jpg


Estos fueron mis Franken seikos, como el viejo doctor yo los quiero mucho. Me gustaría que dieran sus opiniones sobre este tipo de relojes "armados", entendiendo que están hechos para recuperar viejos relojes que de otro modo no podrían funcionar y no con una intención comercial.

Saludos a todos y gracias por llegar hasta aquí :ok::
 
Última edición:
Buenas nochas. Fantastica representación grafica mostrando tus utiles relojeros. Dime de verdad : ¿Cuantos relojes te has cargado?.
Yo muchossssss...... Mi afición es tal que me pasa algo parecido, cuando un reloj me entra en la cabeza, aunque sea un "sin valor colección" lo mimo, lo limpio, le enseño a andar, lo saco a pasear y le acuesto arropandolo bién.

Muchas gracias por tú hilo. Un saludo Fernando.
 
Hola Pandym, como siempre un placer leerte, y ver la inquietud y el caríño como tratas a los relojes, tienes buenas manos y harto conocimiento, me parece que le has dado vida a estos dos de la casa SEIKO, y esa correa como es costumbre de lujo, pues no me importa lo que digan los demás yo doy mi concepto y mis aplausos a quien lo merece en este caso a usted caballero :clap::clap::clap::clap:..... , ahora sería otro tema, el que planteas, que ese sí me da ira mala, cuando comparas un reloj y te sale "hechizo" y fuera de eso te desocupan los bolsillos y la paciencia, a esta gente si la detesto y condeno, pues obran de mala fe, y siempre se aprovechan de los incautos como el servidor, que no conoce mucho.....

Felicitaciones Pandym, y a lucir esos Vintages "R" remanofacturados.....
 
A ver,si la caja es de seiko,la esfera es de seiko y la maquinaria es de seiko....eso es un seiko,no?

Vamos,digo yo!;-)

Felicidades por la currada..y la resurrección!:clap::clap::clap:
 
kalimocko: Gracias por los comentarios. Es el precio de aprender! Algunos relojes sí, quise revivirlos y terminé dándoles el golpe final. Pero bueno, traté de comenzar experimentando con algunos que no tuvieran mucho valor (ni sentimental ni económico). Lo bueno que tiene esto de "hacerlo ud. mismo" es que podes comprar algo barato y rehabilitarlo. Eso es lo quemás me gusta. :D
 
Hola Cloockold! Gracias por tus comentarios. Es cierto, por eso hago la aclaración, estas prácticas que aquí muestro muchas veces se usan para el engaño. Lo bueno de este foro es tener especialistas para consultarlos, lamentablemente uno hace las consultas después de la compra, pero tampoco es para estar molestando a los espcialistas con cada proyecto de compra! Si fuera por ese habría miles de preguntas, una por cada antojo o cada ataque de CRI :-P saludos
 
Hola cabanillas. Es lo que trato, de que todo sea original, aunque no haya venido todo junto :D Me parece que es un criterio de restauración (mio y personal) como para que el reloj tenga "cierta" autenticidad. Saludos y gracias por los comentarios.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie