• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis dos primeros Art Deco

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Bueno, si se pueden decir que lo son por fecha de fabricación

Creo que los dos fueron mostrados en el foro y he de reconocer que me ha picado el gusanillo con ellos y es que con la relojería uno se puede volver loco para decidir a que relojes dedicarse.

Bulova Spencer de 1941. Monta una máquina 8AE. Pequeña pero matona.

spe01_zpsguwahng4.jpg

spe02_zps30jifdpw.jpg

spe03_zps88xoqyyg.jpg


Bulova Treasurer de 1951. La caja es preciosa y monta una 10BM. Un gustazo trabajar con ellas.

Tal y como llego.

tre01_zpsxivjenzg.jpg


La máquina.

tre02_zpspvd76yxh.jpg

tre03_zpsfufjav4t.jpg

tre04_zpsqg8rt1yy.jpg

tre05_zpsqvtozyvk.jpg

tre06_zpslx4lka53.jpg


Tras pulir la caja y el plexi, aunque este último está para cambiar.

tre07_zpsbzxtz1gw.jpg


En la muñeca.

tre08_zps8bcpeyvm.jpg


Saludos
 
Como no mates el gusanillo a tiempo amenaza en convertirse en una serpiente pitón.
La cosa es, ¿Querremos matar realmente el gusanillo o le cojeremos cariño a las serpientes de pitón?
Creo que se puede convivir perfectamente con ellas. E incluso dejarlas que procreen.

Felicidades por los dos... Y por los que vendrán!
 
Algunos tenéis unas manos envidiables para la recuperación. Te han quedado magníficos. Rafa, el herpetólogo, lo ha definido muy bien.

Pd: por cierto Rafa, espero una respuesta de los sellos del 30T2, solo si puedes arrojar algo de luz y sin compromiso, chato.
 
Yo, con ganas de tener mi primer art-decó, disfruto de momento de los vuestros y en este caso de las nuevas adquisiciones de Pedro, preciosas!. Esas agujas del primer Bulova eran las suyas originales?, son muy bonitas.
 
Yo, con ganas de tener mi primer art-decó, disfruto de momento de los vuestros y en este caso de las nuevas adquisiciones de Pedro, preciosas!. Esas agujas del primer Bulova eran las suyas originales?, son muy bonitas.

Las agujas del Spencer de 1941 parecen no originales. Todas las que he visto en ese modelo son tipo Modernes en negro.
La segundera parece que tampoco se correspondería.

Yo no dudaría en dejarlas como están. No quedan nada mal, aunque mi Dr Jekill me dice que lo suyo es dejarlo del modo mas fiel posible al original.

PD.- Pedro, las Modernes son exactamente esas que compraste para el 10AN:D
 
Ayayayayay... otra que anda con el gusanillo ::blush:: aunque mi intención es matarlo, porque me conozco y, o lo mato, o termino con un terrario lleno de serpientes pitón.... y una demanda de divorcio :laughing1:

Muy chulos los dos y muy mejorados con la recuperación que has realizado con ellos :clap:Eso sí, serán los dos primeros, pero me parece a mí que no serán los dos últimos, que tu gusanito ya ha cobrado entidad de pitón e incluso se ha apareado, jajajajaja,

Muchas gracias por compartirlo; es siempre un gusto ver las maravillas que consigues con esa destreza que tienes :friends:
 
Maravillosos, al igual que Pinón esperando mi primer Art Deco.

Encontré publicidad de un Treasurer del 51. De todos modos, el movimiento que presentas se construyó en 1950, la inscripción pone L0



4cdcbe3711f472cc7eb4fe7e18966704.jpg
.
 
Última edición:
Jesús, a Watchophilia debemos cantarle hasta quedar afónicos aquello de Amaral:
Sin ti no soy nada...

Pagina de gran ayuda. Interesantísima para los aficionados.
 
  • #10
Jesús, a Watchophilia debemos cantarle hasta quedar afónicos aquello de Amaral:
Sin ti no soy nada...

Pagina de gran ayuda. Interesantísima para los aficionados.

Tienes toda la razón, es una página fantástica.
 
  • #11
Muchas gracias. Puedo decir que he disfrutado bastante con ellos. Máquina sencilla y de una calidad insuperable.

Como no mates el gusanillo a tiempo amenaza en convertirse en una serpiente pitón.
La cosa es, ¿Querremos matar realmente el gusanillo o le cojeremos cariño a las serpientes de pitón?
Creo que se puede convivir perfectamente con ellas. E incluso dejarlas que procreen.

Felicidades por los dos... Y por los que vendrán!
La pitón se ha enroscado al cuello y no me suelta la jodia.:laughing1:

Yo, con ganas de tener mi primer art-decó, disfruto de momento de los vuestros y en este caso de las nuevas adquisiciones de Pedro, preciosas!. Esas agujas del primer Bulova eran las suyas originales?, son muy bonitas.

Las agujas no son las originales así que le he montado unas que tenia entre los repuestos. Aunque no quedan mal, con calma conseguiré las que debe de llevar.

Tienes toda la razón, es una página fantástica.

Muy buena referencia para los repuestos, sobre todo cristales. Aún así algún vendedor me ha comentado que las referencias sobre estos no suelen ser precisas y si buscas la del Treasurer te aparece un cristal para Gruen cuyas medidas no son las exactas. En todo caso el del Spencer lo compré así.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie