• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis alarmas Vintage

  • Iniciador del hilo SABBATHSTONES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SABBATHSTONES

SABBATHSTONES

Habitual
Sin verificar
Pues hacia ya algún tiempo que buscaba para mi modesta colección movimientos con alarma, ya que es una de las complicaciones que más me gusta, y no tenía ningún vintage en mi colección (y emho tiene que haber alguno, en una colección que se precie), asi que ya que en modelos modernos este tipo de complicación es.. digamos no apta para mi bolsillo, me dije.., vamos a por unos vintages con esta complicación y matamos varios pájaros de un tiro. A mi me van las marcas poco conocidas y/o no tan sobrevaloradas. Asi las cosas me dije que un vintage de cuerda y otro automatico y a poder ser de los ‘70( no me pregunteis porque, simplemente me gustaba su estética para este tipo de piezas).
El primero en llegar fue el de cuerda y como no podía ser de otra manera..en este caso me decante por buscar un clásico entre los clásicos….un Vulcain Cricket :worshippy:, en su busqueda encontré uno en estado NOS , y de un modelo muy poco visto (al menos para mi), y todo en acero como a mi me gusta, incluso las dos tonalidades de su esfera, le hacen muy fácil combinar con correas de tipo marrón o negro que son mis preferidas. Lo único que me jode es lo del lume que a mi me encanta que se pueda ver la hora en la oscuridad, pero hay que reconocer que también le da un toque elegante ese aspecto de lume desgastado viejo en el dial. Pero en las agujas algún día le meto lume, total…En fin este es el resultado, caja cuadrada (TvScreen) de 37x37 que en mi muñeca no se hace nada pequeño. Po cierto que el sonido es una autentica experiencia gratificante, es alto, contundente y muy bonito la verdad, según lo esperado tras lecturas y lecturas en foros de su característico sonido.
Vamos una de su delantera
lostimage.jpg

Otra donde debe estar (perdón por las motas de polvo)
DSCN6640.jpg

Y otra de su espectacular trasera.
DSCN6645.jpg

De momento y tras un ajuste hecho por mi gracias a los consejos de varios miembros de este foro y de todo lo que se aprende en el….vamos en -4’’/dia, por lo que no esta nada mal.:clap::yhoo::
El último en llegar en este caso fue el automático, pues dudaba mucho si el clásico AS5007 o AS5008, pero a raíz de un magnifico hilo de Tandetemps sobre los memomatics, mis derroteros fueros encaminándose hacia otros lares. Y al final encontré la victima, una marca poco conocida con dicho movimiento: un Lordex, que fue una pequeña empresa afincada en suiza cuyo propietario fue un tal Marcel Droz y existió entre 1960-1980, en un estado usado pero en muy buenas condiciones. Lo que me ha sorprendido de este movimiento es que no tiene parada de segundero, cosa con la que no contaba, pero bueno. Otra es la diferencia con los memomatics, la imprecisión de la alarma frente al los anteriores, pero me dije ….se podrán cambiar los discos seguramente::Dbt::…todavía no le he hecho pero es algo que tengo en mente.

Bueno, vamos a dejar la chapa y vamos al grano…caja tipo Memomatic Seamaster, de 39x46mm, que me queda fenómeno en mi muñeca. Un dial muy bonito, gris amarillento según la incidencia de la luz, que combinado con los azules…uhhmmm, me encanta. El lume obviamente es inexistente, pero tengo pensado cambiarle las agujas o relumearlas, no se si mas adelante mandarlo a omega…(no se si se puede o no…en algún sitio he leído que si). Su marcha no la he controlado todavía, asi que sin mas dilación os dejo con el, espero que os haya gustado el reportaje de mis alarmas vintages, que asi me estreno en este apartado inexplorado para mi hasta ahora. Perdon por el tostón. Las fotos:
DSCN6778.jpg

DSCN6780.jpg

fijaros que belleza…
DSCN6796.jpg

y por ultimo su trasero…
DSCN6769.jpg

Espero que os hayan gustado
SalU2
 
Excelentes piezas y fotos amigo. Le acompaño en su magnifico hilo con un Zodiac Alarm 95 que es una AS 5008 modificado por la marca. Gracias por los apuntes de la "Lordex" que desconocía totalmente. El manual de Vulcain ...... todo un ícono, precioso y preciso movimiento.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Bonitos relojes y fotos compañero.

Gracias por mostrarlos ;)

Un saludote
 
Y otro Technos para que hagan compañia a los ya mostrados.

TechnosalarmyTissotcrono.jpg


Precioso el Vulcain, felicidades por los relojes.

Un saludo,
 
Sabba, que hermosos relojes te felicito por la adquisición y la suerte de encontrarlos en ese estado.... están como nuevos, el funcionamiento no te preocupes no abra nada que una buena limpieza y lubricación no solucione. Mis felicitaciones.
Un saludo desde Buenos Aires.
Juan
 
Muy Buenas Amigos,

Felicidades Sabbathstones, realmente bellos los dos. Me gusta especialmente el Lordex, me recuerda la caja del Memomatic. Pero además parece que lleva también el Lemania 2980, que es la base del calibre 980 del Memomatic, que permite la fijación de la alarma al minuto. Ya había visto este calibre montado en otras compañías como Bucherer, pero desconocía que lo hubieran usado para este reloj. El estado de los dos excepcional, felicidades por las bellezas.

Un saludo.

Juan
 
Muy Buenas Amigos,

Felicidades Sabbathstones, realmente bellos los dos. Me gusta especialmente el Lordex, me recuerda la caja del Memomatic. Pero además parece que lleva también el Lemania 2980, que es la base del calibre 980 del Memomatic, que permite la fijación de la alarma al minuto. Ya había visto este calibre montado en otras compañías como Bucherer, pero desconocía que lo hubieran usado para este reloj. El estado de los dos excepcional, felicidades por las bellezas.

Un saludo.

Juan

Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que se me olvido explicitar que el movimiento del Lordex es el LWO 2980, y suongo que la caja como decia sera identica al memomatic pero del modelo seamaster. Y al hilo de esto se me quedaron varias preguntas en el tintero, a saber:
- En el hilo de Tandetemps decia que se hicieron 35000 unidades, se referia solo a unidades de Omega 980, no?, no del LWO 2980.
- La diferencia entre el Omega 980 y este LWO 2980 en cuanto a la fijacion de la alarma, solo se debe a los 2 discos del omega por uno del Lemania, o hay mas gato encerrado en el movimiento??
SalU2
 
Felicitaciones sabba, esa opcion despertadora es bien poco comÚn de encontrar, tanto asÍ que yo no me he topado con el primero en mis incursiones relojeriles, el vulcain es un icono orgullosamente te sentidas super con esa pieza, el segundo tambiÉn se las trae......con ellos nunca podrÁs dejar que se peguen las sabanas jajajajajaj
 
+1 El Lordex es genial
 
  • #10
Amigo, Interesantes piezas con alarmas las que nos muestras, efectivamente el Lordex, lleva la Lemania 2980, remarcada por Omega como 980, aunque la diferencia básica es que en el Memomatic la definicicón es hora y minuto, con 2 esferas internas, mientras que el mostrado solo lleva una esfera y eso da esa imprecisión.

No creo que llevarlo a Omega sea lo adecuado, mejor a un antiguo relojero que conozca esos movimientos, aunque tambien puede ser que Omega se lo acabe llevando al antiguo relojero para reparar y lo único que cambia es el importe de la factura.

La estetica se ve muy bien en ambos relojes. Felicidades, Un saludo
 
  • #11
8oVaya par de preciosidades, menudas fotos y menudo estado de conservación, alucinante!!!:clap:

Felicidades!!!
 
  • #12
Ese LORDEX me ha encantado. Felicidades. Si marcha bien y es lo sucicientemente preciso te aconsejo de no tocarlo.
Saludos
 
  • #13
Complicación Sonora

Hola Sr. Sabbath y demás asistentes.
Preciosa muestra de complicación sonora en este magnífico hilo suyo.
Agregar que el Vulcain ha mantenido su tradición en el modelo sonoro "Criket", reconocido por su aceptación "Presidencial".
También mencionar el parentezco con la marca "Revue Thomen", que montó el mismo calibre y lo señaló con la misma denominación "Criket".

Debe ser algo muy bueno, cuando hasta hoy se sigue fabricando, y apareciendo en jornadas y exhbiciones de prestigio.

Del curioso LORDEX, me parece una preciosidad, y una pieza muy de colección.

Dejo algunas imágenes de referencia en la red, y otras de mi archivo personal.

Que los disfrute mucho, y gracias por compartir. :ok::














lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg











:bye:
 
  • #14
Gracias a todos por los cometarios, la verdad es que no he hablado nada del sonido de la alarma en ambos que es el motivo de los mismos: el del cricket es un sonido bonito, muy potente, agradable y con una larga duración ya que lleva doble barrilete. En el lordex en cambio si bien su sonido es mucho mas elegante y armonioso, es mas debil y dura poco por contra al tener solo un barrilete.
En cuanto a la precisión de este último lo voy a dejar rodar un par de semanas, pero parece que se me va a ir sobre los +48''/dia, por lo que me da que tendre que tocar un poco la raqueta hacia el piton :yes:

Nadie sabe nada acerca de la produccion aproximada del LWO 2980, ni de las diferencias que hablaba hilo anterior?

Amigo aristides...fenomenal ese vulcain mostrado, y ese revue que intuyo es tuyo...que movimiento lleva, el MSR T44?? Es muy bonito, felicidades

lostimage.jpg
 
  • #15
Por cierto que circula por la red un Enicar Memostar 1970 NOS muy chulo tambien:

252521l0E2EmGEkvVBNv5Op%252528Jfw%25257E%25257E_12.jpg
 
  • #16
Este es curioso, lo venden en chrono24, lo ponen como genérico.

lostimage.jpg




Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #17
Preciosos los dos, enhorabuena.
No puedo ayudarte en el numero de movimientos de Lemania, en cuanto a diferencias con el Memomatic creo que la unica es la precisión en el ajuste de la hora y minutos de la alarma, por tener 2 discos el Omega.
En ambos la cuerda del despertador se genera automaticanente por el rotor, por eso el pulsador y no corona, segun se aprecia en tus estupendas fotos.
Adjunto foto de Jaeger Memovox, donde la alarma se genera con cuerda manual (corona).

lostimage.jpg
.

Saludos.
 
  • #18
Preciosos relojes enhorabuena.


Saludos
 
  • #19
¡Preciosos grillitos! Gracias por el reflote :ok::
 
  • #20
Pues a mí me encantaría tener este Nivada alarma, me parece precioso.
Nivada.jpg
 
  • #21
Vaya reflote compañero.....me has dao donde me duele..porque desafortunadamente ya no tengo ninguno de los dos...el A.child que has mostrado es muy bonito....el nivada me gusta menos...y el JLC soberbio....:drool:
 
  • #22
Este me parece muy elegante
lostimage.jpg
.

lostimage.jpg



Enviado desde Vigo (España)
 
  • #23
Gracias por reflotar un hilo tan bonito , un aporte con mis alarmas vintage :

Vulcain Cricket y Memovox LeCoultre

.......
IMG_1609.jpg IMG_1615.jpg IMG_1616.jpg

La familia sonora.
 
  • #24
que bonitos grillos muestran...el vulcain de sabbath (ex vulcain..lo siento) y el memovox de tempus están de otro nivel
Fantásticos¡

Un abrazo
 
  • #25
Esta es una patente de Vulcain

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg



Enviado desde Vigo (España)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie