• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis 600 y mi primer rolex

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Pues sí compañeros, hoy quiero celebrar mis 600 post, mostrándoos una pieza muy especial.
Ya sabeis que no me distingo por la calidad de mis fotos...::blush::, pero os aseguro que es realmente precioso.
Se trata de un rolex oysterdate precision, calibre 1225, referencia 6694. Por el número de serie, lo situamos en finales del 71 o principios del 72 aproximadamente. Late a 21,600 alternancias si no me equivovo, y si lo hago, por favor, corregidme. Pase lento de calendario.
No tiene parada de segundero..¿en qué año lo introdujo rolex?
Ahora entiendo lo que leía de "es un placer darle cuerda":D, sin duda, es al reloj que más a gusto se la doy.
Y sin más rollos, os dejo unas fotitos:
20131216_205135.jpg20131216_204731.jpg20131219_085839.jpgattachment-12.jpeg20131216_211050.jpg

Por cierto, es el rolex del que menos información he encontrado en la red, alguna cosilla, pero mucho menos que de sus primos ;-). Si alguno podeis aportar cualquier dato, como siempre, muy bienvenido será.
Estoy así de contenta :yhoo::
 
Juerrr....y yo que pensaba que no veria Rolexes por este rincon....bueno...al menos me he reido un rato con lo de pase lento de fecha...se ve que tarda unas horas en cambiar desde la medianoche??? :laughing1:....en fin..... copio y pego lo que dijo neurona para ese movimiento y referencia 6694 en su dia..."El calibre 1225 es del año 1.967, y es un derivado del 1210 de 1953, tiene parada de segundero y no tiene pase rápido de fecha, tiene una reserva de marcha de aproximadamente 48 horas y late a 21.600 ah, no tiene COSC" . Y enhorabuena compañera por los 600 y el relojito...cuando llegues a los 1000 un pateses...SalU2
 
Última edición:
jejeje...gracias por la felicitación y me alegro de que te hayas reído con mi "pase lento" ;-).
Pues al mio no se le para el segundero, :( ¿será que no tiene?¿que no funciona?¿o que no lo sé hacer??
 
He oído en algún sitio que empezaron a introducirlo a partir del '72...ya te diran los expertos...y si no se te para es porque no tiene creo yo..al menos en Ranfft no dice que lo tenga.....
 
Creo que has hecho una gran adquisición lo veo muy elegante y a la vez muy "ponible" porque no me parece ostentoso.
No me preocuparía por la calidad de las fotografías, has capturado el efecto de la lupa en la tercera.
A disfrutarlo.

Saludos.
 
Muchas gracias Llampec. Yo también lo veo elegantón :)
 
Enhorabuena !! te felicito por los 600 (casi na) y por el magnifico reloj que presentas , te puedo asegurar que te va a dar muchas alegrias , yo lo tengo tambien sin parada de segundero y el mio es de calendario muy lento (24 horas) , es un reloj muy fiable y preciso aunque no sea COSC ... :ok::

DSC05549.jpg Este es el mio , casi hermanos.
 
Hola Sue y distinguida concurrencia.
Felicitaciones por tus 600, y por tu magnífico reloj.
Es una pieza sobria, muy elegante, de buen gusto y como siempre digo, construida para funcionar cientos de años.
Me agrada el tono de su esfera, y su correa le sienta muy bien.
Veo que también tienes su estuche original, para que esté guardadito en primera clase.

Felicitaciones otra vez, mucha alegría y buena salud en estos días y siempre.

Tu amigo Arístides, desde Caracas, Venezuela... :friends:
 
  • #10
Enhorabuena por los post y por el reloj.
 
  • #11
Muchas felicidades por tus 600 y por tan bello ejemplar. Es distinto a los otros Rolex, nada ostentoso, discreto, pero no por èllo deja de llamar la atención. Comparto contigo el gozo de darle cuerda y escuchar el remonte. Seguro lo harás con frecuencia sólo por puro placer. Triple felicitación!!!!
 
  • #12
Para datarlo exactamente, el número de serie entre las patas es fundamental, en cuanto la poca información de este modelo tiene que ver, porque no es muy popular, eso de desenroscar la corona y darle cuerda,no le gusta a la gente, ,,yo sinceramente también se me hace pesado, pero el reloj es un buen reloj disfrutalo un saludo
 
  • #13
Felices 600 posteos,
y felicitaciones por ese Rolex 1225, :)

Como personal, me han tocado varios 1225, del '78, '82, '83......
ninguno con parada de segundos.

Un detalle para cuando muestres el movimiento,
el volante de esa calibre todavía no llevaban los tornillos de ajuste interiores, del sistema MicroStella,
sino que vas a ver un tornillo encima de cada brazo de volante,
que se usa para regular el balance, bastante parecido al Giromax de Patek Philippe.

Felicidades, de nuevo,
que lo disfrutes.

un saludo
Alvaro
 
  • #14
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, y en concreto a Golipo por su aportación de información sobre el calibre y a tempus, por acompañar con esa preciosa foto de su primo;-).
Creo que lo voy a disfrutar bastante tiempo. Es un autoregalo navideño estupendo.
 
  • #15
Mi enhorabuena por las dos cuestiones.....(600), y Reloj........como no tiene parada..... al menos dará la hora ¿no? jeje.
Lo dicho, y que disfrutes de él....que es lo que hace falta.
Saludos y FELIZ NAVIDAD :ok::
 
  • #16
Muchas gracias Atanos....jeje..da la hora y gustinirrinín cada vez que me miro la muñeca
 
  • #17
Hola Susana

Feliciades por ese auto regalo navideño y por tus 600 post.

Respecto al ejemplar de la coronita , te digo que parece muy elegante y como dices darle cuerda a un Precision (que también fue mi primer Rolex) es un verdadero placer , pues se "siente" lo buena calidad del movimiento
Solo un pero, si me lo permites ; esa correa no me "late" (gusta en Mexicano) . Si mal no percibo el dial es negro ( o me equivoco? ) . Si es así porqué no pruebas una café sin pespuntes.

Un cordial saludo del King
 
  • #18
Gracias King!!
La correa es la que traía, y hay que cambiarla porque está muy usada. Pero no he tenido tiempo de ir a por una, y las ganas de llevarlo puesto me impedían esperar...:pardon:.
He pensado una de coco, pero dudo si negra o marrón oscuro.
Claro que si le pongo coco, nada de acercarlo al agua.
Cuando tenga la nueva, os pondré unas fotitos.
 
  • #19
Buen día sue; espero no tome a mal mis comentarios. En un principio la felicito por este ROLEX.

A través de varias décadas atendiendo a miles de relojeros - se repitieron cientos de veces pedír la rueda de centro de este calibre Rolex 1225. Esta experiencia me llevó a estudiar el motivo por el cual por falta de mantenimiento - se seca el aceite y la fricción en seco - le degolla la rda. de centro.


Hermoso reloj - hay que usarlo y cuidarlo - llevando su ROLEX cada 2 años a una revisión (limpieza y aceitado) para mantenerlo todo lubricado.
Le deseo que pase unas lindas fiestas y gracias por todo. Luis desde Argentina
 
  • #20
Muchas gracias D. Luis, por la felicitación y por la recomendación. Tendré en cuenta lo que me ha comentado, para que no me llegue a pasar por no mantenerlo bien cuidado. Tambien le deseo Felices Fiestas :)
 
  • #21
Enhorabuena. Precioso Rolex.
 
  • #22
Chamita que linda pieza has incorporado...
 
  • #23
Hola Susana, ¡qué sorpresa¡, creí que ibas a por un Omega negrito. Un piezón en toda regla. Cuídalo con esmero que el reloj lo merece.
 
  • #24
Qué nivelazo, Susana. Estoy impresionado. De Rolex poco puedo decir, siempre los he considerado un poco fuera de mi alcance, aunque nunca se sabe. Te felicito por tus 600 y por esa maravilla de adquisición
 
  • #25
Hola Susana, ¡qué sorpresa¡, creí que ibas a por un Omega negrito. Un piezón en toda regla. Cuídalo con esmero que el reloj lo merece.

El negrito estaba de camino...pero calla, que menudo disgusto tenemos el forero que lo envió y yo, porque el paquete está desaparecido :(
Espero que aparezca la semana que viene, si no será una p.... en toda regla.
Este se cruzó y con la extra de navidad, y dando salida a algunos relojes...bueno, pues piqué :pardon:
Creo que merece el esfuerzo. Y nada, a partir de ahora sacaré alguno más, y haré lo que haceis muchos...reducir el número y elegir mucho...je.
Gracias por la felicitación. Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie