• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis 23 Longines

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Je,je,je, se me ha olvidado una coma; pero no creo que nos vayamos a pelear por eso.

No es que tenga 23 Longines de la noche a la mañana, es que quiero presentaros juntos a los dos 23, Longines; o los dos 23 de Longines; o mejor los dos Longines 23. ¿A quien le importa en este foro la semántica (segunda acepción desde un punto de vista sincrónico)?.

Como ya he comentado en otro post, hace unos días entré en una "guarida" de compra-venta de oro y, en un acto rayano en la demencia, compré varias máquinas víctimas de la crisis que nos acucia, diga lo que diga el presidente. Todas sin caja ni tija y alguna hasta sin agujas. Pero bbb, todas, sin excepción.

He aquí la primera; que ha cabido, milagrosamente, en una caja que los más agudos de vista identificarán inmediatamente con una Dogma.

P1050106_1188.jpg P1050108_1190.jpg P1050118_1202.jpg P1050119_1203.jpg

Se trata de un movimiento 23M que se complementa perfectamente con el 23Z que ya habéis visto, pero que lo recuerdo por si acaso:

P1050100_1180.jpg restaurada.jpg al que le tocó una caja rusa. Si algún día cae en mis manos una caja de su "abolengo", simple y sencillamente, será cambiada.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!


PS. Se me olvidó. No me preguntéis el precio que no los vendo. Salvo que alguien esté dispuesto a soltar una pastizara :laughing1: :laughing1: :laughing1:.
 
Última edición:
Lo confieso: he picado y he entrado pensando que iba a encontrar 23 Longines ::blush:: pero es que ya sabes lo que dice el refrán: cría buena fama y échate a dormir... ;-) De todos modos, aunque me falten 21, la visita ha merecido la pena :)
 
Muy bellos hallazgos, se ven muy bien y conservados. Felicitaciones por la estética y gracias por el placer que nos brinda el poder apreciar estas bonitas piezas. ¿En mi falta de conocimiento quisiera preguntar con todo respeto algo dado el estupendo estado de las esferas, ¿Habrá restauración en estos magníficos relojes? Disculpen si la pregunta está mal, es solo una inquietud. Gracias de nuevo y un saludo.
 
Muy bellos hallazgos, se ven muy bien y conservados. Felicitaciones por la estética y gracias por el placer que nos brinda el poder apreciar estas bonitas piezas. ¿En mi falta de conocimiento quisiera preguntar con todo respeto algo dado el estupendo estado de las esferas, ¿Habrá restauración en estos magníficos relojes? Disculpen si la pregunta está mal, es solo una inquietud. Gracias de nuevo y un saludo.

Yo diría que en el primero sí...
 
Estoy ahora basándome sólo en la foto publicada y no sé si empieza por 6 o por 8 el número de serie. Estaríamos hablando que data de entre 1964 y 1952.

Hace unos días alguien publico una imagen con las diferentes variaciones que ha sufrido en la esfera la marca y el logo a lo largo de los tiempos que creí que había guardado y o lo hice tan bien que ahora no lo encuentro o no lo guardé. Me gustaría volver a verlo porque a mi ese nombre sólo no me suena pero no soy experto en el tema. Pero tiene la textura que tienen los Longines.

Sí os puedo asegurar que no está tan bien como se ve y es que la foto de un reloj, según con que ángulo se haga, o muestra un mamarracho o una belleza. Tiene un par de pequeños desconchados y alguna raya muy superficial con todo el filo alrededor afectado por pequeñas humedades y, sea lo que sea, a mi me encantan esos índices con esa simpleza. En este caso ni me planteo si es original o no. Desde luego si es copia o rehecha lo es con una gran maestría. Desde que la vi en aquella caja de madera llena de máquinas sueltas (casi me da un ataque y me ofrecí para meterle en bolsitas todo el material pero no quisieron) me cautivó y la aparté enseguida. Tanto es así que he empezado por ella.
 
Última edición:
Como sigas yendo al "Compro oro" ese al final verás como sí que son 23
 
Seiko a AS1130 ...
De AS 1130 a longines
De longines a.....
Te estamos rastreando casina....en proximo año estaras armando pateks...

Un abrazo
 
Halaaa, lo que hace ese señor en los ataques de vehemencia!!!
Prendado de sus relojes y sin otro particular, a los pies de usted quedo.
 
  • #10
Buenísimos compañero, qué envidia sana me das :)
 
  • #11
Precio ejemplares, con unas esferas que No tendras que restaurar :whist::. Respecto a la caja ya sabes que con paciencia y buscando por la red tarde o temprano conseguirás una .
Saludos
 
  • #12
Sabiendo ahora que es un núm. de serie 6.7XX.XXX, de 1944, y con el enlace que me ha enviado Tanke donde la grafía concuerda con la que tengo, me inclino a pensar que la esfera no ha sido restaurada o lo ha sido en la misma Longines, claro. Tiene defectos casi invisibles a simple vista, humedades por los filos, pero ........

Pero repito que me da absolutamente igual lo que sea. Lleva cuatro días amarrado a mi muñeca.
 
  • #13
bellos vintage...
 
  • #14
Hoy me han contestado de Longines que el prota de esta película fue enviado el 20 de diciembre de 1944 a la compañía Girod, que era el representante en España en aquella época. Venía dentro de una caja de oro de 18 qq con referencia 5294. Así que 69 años tiene el muchacho ¡hasta el número es bonito! je,je,je. Y con una variación de 8-10 segundos/día.

De la esfera no me han dicho nada así que no sabemos su historia. Otra vez será. Lo dejo una vez más.

P1050119_1203.jpg
 
  • #15
una pena no tener las cajas originales, pero de todas formas preciosos relojes,
 
  • #16
Son 2 pero valen por 23! Muy bonitas piezas. Felicidades y gracias por enseñarlos :flirt:
 
  • #17
Son preciosos, aunque confieso que yo también e picado y pensaba que tenias 23 Longines. Con la envidia que me dás con esos 2, menos mal que no son tantos :laughing1:



Saludos
 
  • #18
Pasión por longines :clap:
 
  • #19
Refloto este hilo sólo por comentaros que el movimiento 23Z lo presenté el 16 de septiembre y el 23M el siguiente 25 y, desde entonces, están funcionando unas veces puestos y otras quitados. Pues bien, el 23Z tiene 35 segundos de adelanto y el 23M 46 segundos también de adelanto; ambos controlados por el reloj atómico de www.la-hora.org.

¿Será que no me fijé entonces y ambos llevan un cuarzo en su interior? ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie