• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis 12 Abuelos

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Estimados amigos: hoy revisando la colección y siendo feriado en mi pais, mal clima y poco que hacer, no tuve mejor idea que poner parte de mi familia en la foto que les envío, mis 12 abuelos de estirpe real y poco complicados, otro día les pongo a los complicados de la familia y tambien a los de clase social mas baja, que se le va hacer en una familia hay de todo:). Primero una panorámica, luego de a seis y por último en retrato de a cuatro:D. Espero les guste el Album familiar:cool1:.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
HOLA Nostromo2010:

Excelente esta parte de tu colección :ok::

Yo debería hacer algo similar ahora que viene la Semana Santa .

En fin muy buenos relojes, me gustaron particularmente
el IWC, el Zenith , el JLC , UN y el Omega , sin menospreciar al GP , Longines y Eternamatic ...

¿Cuales NO son de cuerda manual ( bueno obvio el Eternamatic) y hay alguno(s) bumpers.?

De las caratulas cada vez me gustan menos los de segunderos centrales y mas los de segundos a las 6. parece que hay una tendencia similar en tu colección?



Esperaremos a los complicados

Saludos;-)
 
Gracias Marco por las imagenes de la "familia". Me encanta el JLC y el Gruen.
Saludos.
 
Buen día Marco, estos relojes son especiales. El mecanismo que llevan estos relojes son muy buenos. Tanto el JLC como el Eterna, Longines, Omega, IWC, Zenith etc. son mis preferidos hace 50 años y cada vez que los veo me convenzo que son de una época en que la manufactura sacaba sus calibres propios, habiendo raras excepciones
que compraban mov. pero llevaban la impronta de sus fabricantes. Por favor Marco, no sea egoísta y coloque los de mov. complicados. Gracias, Luis desde Argentina.
 
kINGMATIC, el Eterna obvio automático, el Gruen bumper, gracias por tus apreciaciones. Y si los segunderos a las 6 tienen su encanto especial.
 
Gracias Galatoz, el JLC le tengo un aprecio muy especial y el Gruen tan poco reconocido es uno de mis preferidos.
 
Coincido con que el Gruen está subestimado por los Europeos . Y en cambio en USA son muy apreciados (razones obvias por sus antecedentes.) . Hace tiempo puse un hilo con un Curvex Precision que tengo , ademas de otros dos mas sencillos pero muy buenos en cuanto a su calidad.

Saludos y esperemos la próxima entrega.
 
Amigo Marco:
Hermosa colección, variadas marcas y todos muy elegantes. Me encanto el Omega, Longines, JLC, el GP y el Election.....caramba, en realidad me gustaron todos.....excelente gusto.
Respecto al segundero a las 6....le da a los vintage ese "viste" (como dicen ustedes) que marca una gran diferencia con los de segundero central.
Un Abrazo don Marco.
Saludos, Suerte.
 
Gracias Luis, sabe es uno de los pocos que me elogia el Eterna y sin embargo para mi es un reloj que esta a la altura de los grandes. Igualmente no piense que tengo muchos complicados mecanicos, solo cuatro; y otros que por supuesto cometeria un pecado en el foro si los pusiera (no comente mucho los otros pecadores son de cuarzo) aunque tienen una razon de estar pertenecieron a una serie de Seiko Age of Discovery con motivo de los 500 años de la llegada de Colon a America.
 
  • #10
Te gusta Marco este Rolex ?
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #11
Gracias Carlos y como ya comente el segundero a las seis da una prestancia que no lo logra el central, tal vez el central sea mas para los deportivos.Te comento que tuve la oportunidad de ir nuevamente a Viña del Mar y Valparaiso con mi Sñra a descansar y pasear terminamos extenuados, es lo que hace uno cuando sale de turismo nunca logras descansar, realmente hermoso tu pais, esta vez no pude llegar a Santiago, la proxima sin duda ire y te aviso asi nos encontramos y como siempre sera para hablar de relojes. Un gran saludo para vos
 
  • #12
Has difrutado las subida en "ascensor" en Valparaiso ? que gente tan gentil la chilena y que educación en el tránsito no ?
Un cordial saludo.
 
  • #13
Esto mi estimado amigo es excepcional, es de tu coleccón??? supera todo lo que tengo, la sana envidia (como dijo uno si es que existe) como si fuera un barco acaba de desembarcar en el puerto de mi colección. Donde lo conseguiste???. Ya lograste alterar la paz de este dia, no puedo descansar hasta conseguir esta maravilla. Un gran saludo y bueno por ahora solo me quedo con las imagenes y un solo objetivo. Lograrlo!!!
 
  • #14
Por supuesto y me maravillo la casa de Neruda en uno de los Montes de Valparaiso y la bajada la hice a pie. Maravilloso. Esto no quita que te siga envidiando por el Rolex.
 
  • #15
Buen día Nostromo; Estos modelos "Prince" de Rolex, llevan movimientos GRUEN.
Cuando entre alguno con marca GRUEN lo puede pagar mucho mucho menos.
ROLEX en todos estos "PRINCE" utilizó el mov. GRUEN. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #16
Felicitaciones nostromo por la coleccion.
Me encanto la esfera del Cuervo Y Sobrinos
Saludos!
 
  • #17
Ojalá Marco fuese mio, buscando un Rolex Ultraslim apareció este Prince, su costo......u$d 8000 ! y es de 1938, te lo mostré porque te dije que me gustaba mucho el JLC y el Gruen, justó lo había visto y coincidencia.
Un cordial saludo.
 
  • #18
Marco, te copio el link del Rolex Prince........algún día............
lostlink.jpg

Saludos.
 
  • #19
Gracias Marco por compartirlos, si tengo que elegir uno, realmente no se con cuál quedarme. Te envidio. Un fuerte abrazo.-
Salu2.-
 
  • #20
Marco: Un excelente capitulo de la fenomenal coleccion que tenes, esperamos ansiosos las fotos de los "otros".
En Valparaiso, que buenos pescados y mariscos que comi frente al Oceano Pacifico,mmmmmmmm, recuerdo que ricos los "choritos" mmmmmmmmm. Saludos
 
  • #21
Buen día nostromo; solamente me estoy refieriendo al mecanismo Gruen que utilizó Rolex en sus modelos Prince. Cuando venga a mi local - taller a visitarme le mostraré algunas cosas no tan caras, ej. ¿que utiliza Rolex en sus chronografos? en cambio todos nosotros los tenemos pagando el 20 % del valor de un Rolex, como ser los movimientos Valjoux 23/72 etc. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #22
enhorabuena Nostromo muy buena coleccion la tuya ,conservala y disfrutala,saludos
 
  • #23
Leonardoch el cuadrante tipo artdeco del C&S también es uno de mis preferidos, fue una de las razones por lo que lo compre y ni se me ocurrio restaurarlo a pesar de que tiene algunas manchitas. Gracias por los elogios.
 
  • #24
Carlos unas fotos de tu país

Aquí unas fotos de mi paseo por tu país. Las fotos me parece que las baje un poco grandes.

lostimage.jpg

La moderna Viña del Mar

lostimage.jpg

Los pintorescos ascensores de Valparaiso.

lostimage.jpg


La casa de Neruda en Valparaiso, que mal que vivía este hombre

lostimage.jpg


La bajadita a pie desde la casa de Neruda a los patinazos. Pero todo muy hermoso.
 
  • #25
Gracias ya lo estoy viendo, ah! y tenemos que conseguir uno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie