• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Miramar Geneve.

  • Iniciador del hilo Lemanski
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lemanski

Lemanski

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos!!
Antes que nada presentarme en este subforo vintage,el cual sigo cada vez con más interés desde que mi padre me regaló un reloj suyo de la marca Miramar de carga manual.De hecho mi pregunta es sobre la marca en cuestión,ya que encuentro nada o poca información sobre la misma;me gustaría saber historia,calibres que utilizaron,que pasó con ella...lo que podais.Por cierto,el reloj lo tengo en el taller de Xavi de Hora Exacta para una "rehabilitación" integral(esfera,plexi,repaso de maquinaria...)y así dejar este regalo de mi padre como se merece.Cuando esté listo intentaré poner fotos(si aprendo de una vez).Sin más agradeceros vuestra atención,y espero seguiros más asiduamente;lo peor de todo esto es que cada vez me miro a los vintage con mejores ojos,y eso es muy malo(para mi economía).Muchas gracias por todo.
 
Saludos!!
Antes que nada presentarme en este subforo vintage,el cual sigo cada vez con más interés desde que mi padre me regaló un reloj suyo de la marca Miramar de carga manual.De hecho mi pregunta es sobre la marca en cuestión,ya que encuentro nada o poca información sobre la misma;me gustaría saber historia,calibres que utilizaron,que pasó con ella...lo que podais.Por cierto,el reloj lo tengo en el taller de Xavi de Hora Exacta para una "rehabilitación" integral(esfera,plexi,repaso de maquinaria...)y así dejar este regalo de mi padre como se merece.Cuando esté listo intentaré poner fotos(si aprendo de una vez).Sin más agradeceros vuestra atención,y espero seguiros más asiduamente;lo peor de todo esto es que cada vez me miro a los vintage con mejores ojos,y eso es muy malo(para mi economía).Muchas gracias por todo.

Saludos!!
En serio,nadie sabe decirme nada sobre esta casa de relojes??Vamos,vamos,que sé de buena tinta que estoy en el mejor y más sabio foro de vintages(y no es peloteo).Muchas gracias.
 
Miramar

Por lo que voy viendo en este foro los foreros son muy amables; o sea que el silencio has de interpretarlo como que nadie sabe nada de esa marca.
Y no te ha de extrañar: en el siglo XX se han registrado miles de marcas de relojes , miles, lo que quiere decir que no hay forero aún los mas veteranos que conozcan todas las marcas.
Eso sí; has de pensar que es marca desconocida lo que dicho sea de paso no quiere decir nada sobre su calidad. Marcas descononocidas montaron calibres buenos. ;-)
 
Por lo que voy viendo en este foro los foreros son muy amables; o sea que el silencio has de interpretarlo como que nadie sabe nada de esa marca.
Y no te ha de extrañar: en el siglo XX se han registrado miles de marcas de relojes , miles, lo que quiere decir que no hay forero aún los mas veteranos que conozcan todas las marcas.
Eso sí; has de pensar que es marca desconocida lo que dicho sea de paso no quiere decir nada sobre su calidad. Marcas descononocidas montaron calibres buenos. ;-)

Saludos!!
Nada más lejos de mi intención que dudar de lo foreros del vintage ni de ningún otro foro!!Pido mil disculpas si así ha sido;unicamente tenía una gran curiosidad por esta marca de relojes,más aún habiendo sido un regalo paterno.Hace tiempo que sigo este foro,y no es que sean amables los foreros,si no que son auténticos caballeros.Lo dicho, me reitero en mis disculpas,y si alguien sabe algo sobre Miramar pues bienvenida la información,y si no es así seguiré igual de contento con mi vintage y por supuestísimo os continuaré leyendo.Muchísimas gracias por vuestra atención y comprensión.
 
Hola muy buenas
bienvenido a este foro, sólo es un pequeño comentario;
el fin de semana, las magnas autoridades del saber relogístico vintage,
casi que no se conectan, jeje, este sunforo és un ático "muy señor" jejejeje
A partir del lunes, casi que alguien te dará info
a reveure
saludos
 
Buen día; Sr. por favor tome varias fotografías y una de adentro donde se ve el movimiento. La "marca" MIRAMAR puede ser una de las miles que utilizaron los comerciantes para vender estos relojes. Aquí en Bs.As. en la costa, hay una ciudad del mismo nombre y alguna relojería pudo...
Así en muchas partes del mundo. Por favor, algún dato más. De donde trajeron ese reloj?, nos puede ayudar un poco y las fotossss!!!!. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Saludos!!
Ante todo,daros las gracias por vuestra atención,y sobre las fotos y más datos los podré proporcionar cuando el reloj vuelva totalmente restaurado del taller de Xavier de Hora Exacta.Lo único seguro que se es que fue comprado en una relojería aqui en España en la década de los 60, poca cosa más puedo aportar por ahora.Muchas gracias.
 
Buen día; Sr. tome fotos de la máquina y publique aquí esas fotos. Averigue para comenzar los lugares en España que tengan una ciudad con el nombre de Miramar. Es un buen comienzo.
Trate de comunicarse con algunas relojerías antiguas de esos sitios y averigue en esos lugares. Empieze y cuentenos los avances. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola Lemanski, como bien dicen, lo mas normal es que alguna importante relojeria o quizas un importador de relojes pusiera esa marca a algunos relojes que se fabricaron en Suiza y distribuian aqui, posiblemente desde Barcelona, lo cual no es bueno ni malo, es simplemente distinto y esta lleno de ejemplos mas o menos conocidos como Duward, Potens, Radiant, en España o como Gubelin, Van Cleef, Bucherer, etc.. como ejemplos extranjeros.

Una foto de la máquina situaria su procedencia.

Un saludo.
 
  • #10
Saludos Lemanski, como dice Tantdetemps, dicha marca( Miramar) fue una de las muchas que se le pusieron a movimientos Suizos alla por los 70 para comercializarlos , por ejemplo en Canarias que tenia puerto franco(mercado libre de costes). Muestro este con c.ut 6365n en estado Nos, recuperado de una relojeria de las mas antiguas de Tenerife, Elegance , la cual lleva 46 años en funcionamiento. Saludos desde Tenerife.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie