• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una Mirada Interior (Calibres Omega)

  • Iniciador del hilo Audemars
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Audemars

Audemars

Milpostista
Sin verificar
Echemos una mirada al interior, disfrutemos de tres maravillas distintas. Tres épocas de mucho tiempo atrás salidas de la maravillosa Suiza. Veamos tres calibres Omega ( a restaurar) cada uno con una singularidad especial y a la vez muy atractiva. Yo gozo viéndolos y haciéndolos "caminar", espero que os guste a vosotros también. Un saludo.

lostimage.jpg

Espectacular Movimiento Automático de Martillo Calibre Omega 344

lostimage.jpg

Movimiento de remontaje manual Calibre Omega 268

lostimage.jpg

Movimiento Automático perteneciente a un Costellation Calibre Omega 561

lostimage.jpg

Y los tres juntos posando sobre dos fotografías publicitarias de la época. Todo un mundo Vintage para este gran Foro Vintage.:ok::​
 
Preciosos relojes. ¿Donde lleva la masa oscilante el movimiento de martillo automatico?.
 
Muy bonitos y representativos de la calidad de los calibres Omega, seguro que los dejas como nuevos.
Saludos.
 
Preciosos relojes. ¿Donde lleva la masa oscilante el movimiento de martillo automatico?.
Daniel, la masa oscilante no da cuerda sino durante una de las alternancias de las oscilaciones, limitadas por un tope provisto de dos muelles amortiguadores. En este caso según ves la fotografía, la masa oscilante es la de la izquierda y va girando en círculo haciendo un pequeño vaivén hasta hacer tope en los muelles. Es el denominado "efecto martillo", por el golpeo.
 
Gracias Mario. Comprendido, pero el rotor como el que se ve en los otros no lo lleva, es lo que no comprendo, porque se denomina automatico, quiero decir, el "pendulo" que da cuerda al reloj ¿donde va?, o se le da cuerda a mano. Un saludo.
 
quizas.....

hola compañeros.
quizas es que en la foto que ha puesto mario,no se aprecian los muelles o no los lleva,y por eso daniel creo que estas algo confuso.
te pongo otro mecanismo para que te saque de dudas.

lostimage.jpg


espero que te aclare algo mas.
un salute.
 
Gracias Mario. Comprendido, pero el rotor como el que se ve en los otros no lo lleva, es lo que no comprendo, porque se denomina automatico, quiero decir, el "pendulo" que da cuerda al reloj ¿donde va?, o se le da cuerda a mano. Un saludo.
A ver amigo Daniel, es automático porque no necesita de un remontaje manual para su funcionamiento. No lleva el el rotor o masa oscilante que utilizan hoy día los calibres automáticos. Date cuenta que este tipo de movimiento es el primero en cuanto a automáticos se refiere. Y sí, el reloj carga con las oscilaciones de su masa en uno de sus vaivenes, lo que pasa que no gira totalmente como un rotor actual sino la mitad, hasta golpear en los amortiguadores. Muchas marcas de prestigio tuvieron este tipo de movimiento además de omega. He aquí por ejemplo el de un Universal calibre 138:
lostimage.jpg
 
Ahhh. Gracias Ja Reinares, Gracias Mario, ya me he dado cuenta, lleva esos dos pesos que al mover la muñeca oscilan y cargan el reloj, pero no giran totalmente... No conocia esos calibres, pero me parecen estupendos. Me imagino que sera dificil conseguir un reloj con ese calibre. Muchas gracias, de verdad, si es que a veces parezco tonto... Gracias, gracias.
 
Ahhh. Gracias Ja Reinares, Gracias Mario, ya me he dado cuenta, lleva esos dos pesos que al mover la muñeca oscilan y cargan el reloj, pero no giran totalmente... No conocia esos calibres, pero me parecen estupendos. Me imagino que sera dificil conseguir un reloj con ese calibre. Muchas gracias, de verdad, si es que a veces parezco tonto... Gracias, gracias.
No Dani, lo que se mueve es la masa oscilante, los amortiguadores o muelles están fijos y paran el golpe. Y el que pregunta es porque tiene inquietudes y desea aprender. Un saludo.
 
  • #10
Comprendo, se mueve la masa curva de los bordes. los muelles, amortiguan el golpe, en teoria parece sencillo. Aunque no me sepa explicar lo he pillado. ;-) Gracias por explicarlo.
 
  • #11
Gracias por enseñar etos bonitos y magnificos movimientos, que nos enseñan la evolución de los tipos de remontaje.

un saludo.
 
  • #12
Magnífico post Mario. Además, es muy didáctico. Gracias a estos hilos, y a gente como tú, cada día aprendemos alguna cosa más sobre este mundillo que nos vuelve locos. Gracias
Saludos
 
  • #13
Sólo para añadir una foto ilustrativa de los movimientos "bumper" tan bien explicados por Audemars y Cia. , dejo esta del primer "movimiento automático patentado" el del Harwood (del cual puse un hilo hace unos días)

Saludos
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie