• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Milus Vintage

  • Iniciador del hilo sergiomili
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sergiomili

Novat@
Sin verificar
Les presento mi ultima adquisición. Se trata de un Milus automatico en estado NOS.
Me ha gustado mucho el diseño y particularmente el segundero en color naranja le da un toque deportivo.
Agradeceria si alguien tiene informacion sobre la maquina que monta y alguna informacion del modelo o de la marca.
Muchas gracias.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Buen día sergio; con la tapa así cerrada es muy difícil asegurar. Puede tener un movimiento ETA 2789 mov. doble calendario. Este calibre se utilizó en muchas marcas y tuvo una buena performance. De cualquier manera, puede ser un mov. ETA o AS, cualquiera de las dos eran buenas manufacturas y vendían mov. durables y confiables. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día sergio; con la tapa así cerrada es muy difícil asegurar. Puede tener un movimiento ETA 2789 mov. doble calendario. Este calibre se utilizó en muchas marcas y tuvo una buena performance. De cualquier manera, puede ser un mov. ETA o AS, cualquiera de las dos eran buenas manufacturas y vendían mov. durables y confiables. Gracias, Luis desde Argentina.

Muchas gracias por la respuesta Luis. Lo que me llama la atencion de la maquina es que el pase del dia y la fecha ocurren exactamente a las 12 hs (como su fuera pase rapido de fecha). Es decir, en la mayoria de los relojes mecanicos la rueda de la fecha va a avanzando lentamente aprox. desde dos horas antes de las 12 hs y cuando llega las 12 ya marca el nuevo dia. En este note que el pase se hace de golpe al llegar las 12, eso me sorpendrio, posiblemente ayude el dato para conocer la maquina que monta el reloj.
Por otro lado noto que al mover la muñerca el rotor da giro a una rueda que se escucha que sigue girando por dentro unos instantes mas. Me recuerda al ruido que hacian los autos a friccion, que uno de chico los cargaba dando un movimiento a las reudas para atras y luego salian disparados para adelante. Es un sonido muy leve, hasta podria decir que me agrada.
 
Hola Sergio. Muy bonito tu Milus, en especial el contraste de la esfera verde con el segundero naranja. Aqui te pongo el mio con similar contraste pero con el datario a las 3 en ves de las 6 y no es doble datario como el tuyo. Mi reloj monta una maquina FHF 974.

Un saludo.

d6d8_12.jpg

d1e8_12.jpg

ce26_3.jpg
 
La verdad es qyue s muy bonito, me encantan los cronos, este se ve muy robusto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie