• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mido Ocean Star Vintage

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos, me ha llegado este reloj, que por sus características y por ser diferente a muchos que he visto y tenido, ahora hace parte de mi colección, para la edad que debe cargar está en buenas condiciones, en cuestión mantiene su dignidad, un poquín de mimos y va de perlas..... Les presento este Mido Ocean Star, con una buena máquina, creo, primera de este tipo, como podran apreciar funciona a 28.800 alternancias, monta 25 y no 17 rubíes, y además es cronometer, al tener ajuste a 6 posiciones y 4 temperaturas, aunque no he podido encontrar el símbolo distintivo ETA S.A. creo que es de su factura, o será AS :hmm: ::Dbt:: :hmm:, lleva la 021 12836-1A, el reloj trabaja a las mil maravillas y por la contundecia de su caja, creo que me predecerá..... por ahora solo su service y un cristal nuevo, una correa rojiza y luce bastante bien, no he podido saber si era rojo y torna a negro, o es negro y torna a rojo, la perdida gradual de tono fue uno de los detalles que me enamoró, espero les guste. :yhoo:::yhoo:::yhoo:: Algún paisano me dijo un día, que Mido era el Rolex Colombiano....... ;-) Un abrazo a tod@s
..
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Hola amigo Clookold,

Muy bonito el dial y la combinación con la correa. Muy original sí señor. Bonita máquina también. La caja muy original, me recuerda a un Mido muy brasileiro, aquí lo llaman modelo "Maracaná", aquí le dejo una foto.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Día de la semana en portugués. No sé qué máquina lleva. Particularmente me gusta más el suyo.

Un saludo y enhorabuena.
 
Hola Joan, bonito Mido "Estadio", como el que enseñas han pasado varios por aquí, pero nunca los he dejado, pues el estilo de caja oval, no me ha podido entrar al gusto, pero que son finos, lo son, voy a buscar algunas fotos de otros (si las encuentro las subo....), creo que tengo uno muy similar, si no igual al que enseñas..... Un abrazo.

Alguno de los entendidos me puede decir que diferencia existe en ocean Star y Multi Star???????
 
felicidades...ver esa máquina con esas características, le queda a uno con la boca abierta.
saludos.
julio
 
Amigo CLOO:Envidia sana 100x100%.Te FELICITO¡¡¡¡¡¡ y esa maquina Impoluta. Que lo disfrutes¡¡ :ok::
Un ABRAZO.
 
Estimado Hector, este si que es un Mido Ocen S. raro, digno de una colección vintage tengo uno pero de los clasicos. Recuerdo que alla por los mediados de los 60 fue un reloj bastante caro, tanto es así que lo vendia el Agente de Rolex en mi ciudad y un par de relojerias finas, hasta recuerdo un pequeño stand de venta publicitario que exhibia el reloj con una estrella atras de donde de uno de sus brazos salia la palabra Ocean Star, como eran paseos que hacia con mi padre (quien tambien gustaba de los relojes) y su especialidad era el dibujo publicitario (hoy llamado Diseño Grafico), el admiraba esa publicidad, en fin me quedo grabado en los recuerdos. So relojes con mucho cuidado en su terminación. Felicitaciones. Un abrazo.
 
Hermano neogranadino, a usted ese viaje con buen aguardiente y exelentes amigos como que nos trae buenos vintages a todos............................
 
Saludos, William, Sergio y Don Marco, gracias por comentarios, la marca Mido aqui es símbolo de prestigio, y relojes relativamente caros, creo que el símbolo que usted menciona lo he visto en otros modelos..... William, con algo me tenía que sacar el clavo, al no poder ir me desquité con unos vintages para pasar el rato.....:laughing1:

Este que enseño con algunas características similares, que tuve el placer de mimar, ahora lo tiene un primo, pero lo siento como si fuera todavia mio.... Mido Ocean Star-Datoday- Commander, muy lindo......

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Saludos a todos , queria bajar unas fotografias de mi Mido OceanStar Dato Day Comander cn caja hermetica, pero se ve que la tormenta que tenemos sobre Tenerife y que se desplaza hacia el resto de las islas Canarias y no me deja el suficiente margen de linea como para tener buena señal con el ordenador. Lo que se puede decir de el es que es como este ultimo Comander del amigo Hector , con caja hermetica y en vez de blanco es negro,solo cambia eso, ..si lo quereis ver solo teneis que ir al abecedario de Vintages...
 
  • #10
Hermoso reloj , y con un calibre en buen estado , disfrutelo :ok::
 
  • #11
muy setentero si señor ,la maquina no acabo de saber que manufactura es
 
  • #12
La máquina creo que pudiera ser una 2828 o 2836 de ETA buen calibre con rodamientos en el rotor y un buen acabado. Además la caja tiene serigrafiado el típico buzo de las cajas herméticas tipo compresor.
Felicidades Hector por tan setentero ejemplar, un buen reloj.

Saludos
Fernando
 
  • #13
Hola Amigo Clookold,

A mi me gusta más el suyo, este Maracaná o Estadio, no sabía que se llamaba así, lo he visto por aquí y me recordó la caja del suyo. A mí ese dial me parece más original y la combinación con la correa soberbía. Me encantó.

Un abrazo.

Juan
 
  • #14
Buen día CLOO; hermoso movimiento ETA 2836 -2 -A .
Conozco el ETA 2836 -el ETA 2836-1 - y el ETA 2836 -2

Son mov. muy modernosos y tengo muy pocas fornituras de éste calibre.

MIDO utilizó en sus comienzos los A.S aut. con rotor medio golpe - (media vuelta o bumper)
Luego fueron más A.S. y más ETA - todos finos y con buenos acabados.

En mi concepto - diría - !!!que buen movimiento trae éste MIDO!!!
CLOO un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
Hay un detalle interesante de estos ocean star, es que aun teniendo un nombre ralacionado con el mar, su preentacion dista de ser un driver, lo digo por la precencia de correas de piel, lo que normalmente no sucede en estos relojes que siempre es metal o caucho
 
  • #16
Hola Cloockold! Hermoso Mido el tuyo! Yo descubrí la marca mirando una vidriera (escaparate) de una joyería que vendía Rolex, Tag, Omega y todas las de más renombre. En medio de toda la exposición de relojes había un Mido Ocean Star muy parecido al último que mostrás (el que ahora tiene tu primo) pero en color acero. De mi parte los otros relojes desaparecieron, ese reloj me dejo como hipnotizado. Es un reloj tan estilizado y fino, y con esa milanesa quedaba soberbio. Te felicito por el tuyo! Le dices de mi parte a tu primo que lo envidio. Mucho. Saludos!
 
  • #17
Estimado Hector, este si que es un Mido Ocen S. raro, digno de una colección vintage tengo uno pero de los clasicos. Recuerdo que alla por los mediados de los 60 fue un reloj bastante caro, tanto es así que lo vendia el Agente de Rolex en mi ciudad y un par de relojerias finas, hasta recuerdo un pequeño stand de venta publicitario que exhibia el reloj con una estrella atras de donde de uno de sus brazos salia la palabra Ocean Star, como eran paseos que hacia con mi padre (quien tambien gustaba de los relojes) y su especialidad era el dibujo publicitario (hoy llamado Diseño Grafico), el admiraba esa publicidad, en fin me quedo grabado en los recuerdos. So relojes con mucho cuidado en su terminación. Felicitaciones. Un abrazo.
Espero nostromo que este tambien sea un grato recuerdo............
lostimage.jpg
 
  • #18
Saludos a todos, y gracias por su amables y enriquecedores comentarios, espero que se unan a la muestra Mido, que al parecer iniciamos..... Arisitides tiene unos bárbaros, vamos a ver si se anima, y algunos foreros mexicanos, como Kingmatic, (saludos Don Carlos, y se le extraña altamente), son poseedores de buenas piezas.....

Ando buscando imagenes de otros que pasaron por aquí, entonces para acompañar el lindo afiche de mi hermano bolivariano Willian le muestro este nenito...... Un abrazo:friends:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #19
Que puedo decirte solo que hasta las agujas son vintages, me encanta este reloj tengo por ahi dos en remojo como tu dices espero pronto sacarlos a secar jajajajaja
 
  • #20
Mido en Diciembre 2010

Hola estimadísimos Foreros:
He leído y releído este interesante hilo de mi Hermano Héctor. El tema Mido nos apasiona por igual. Me lo anunció en un correo privado y me apresuré a ver de qué se trataba.
He sabido que en Colombia se le aprecia con más justicia que en el resto del continente, detalle de buen gusto por cierto.
Voy dejando unas imágenes de archivo. Son casi las 3am. aquí en Caracas, no tengo sueño pero tampoco hay buena luz para subir fotos más recientes. Acepten por favor este adelanto, y más tarde renuevo las imágenes, para iniciar Diciembre con buen paso.
Un abrazo a todos ... :friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
  • #21
Vaya 3 joyas Aristides:clap::clap::clap:, y gracias por tomarte las molestias y el trasnocho, sabes que me emocionan estos bichos, todos 3 son un encanto, espero compartas sus interiores, hombre, muero de la curiosidad por ver las tripas del segundo, Ocean Star H-B (H-B=36.000 A/H :hmm::hmm:), su caja tambien me pone los pocos cabellos que tengo, de punta.......:drool::drool::drool:

Un abrazo :friends:
 
  • #22
Gracias Vomrotw, hermosa publicidad a mi padre le hubiera encantado ver este dibujo. Tengo uno similar pero con segundero a las seis y automático medio golpe. aprovecho y pongo las fotos de ambos ( el Multifort y el Ocean Star). Un cordial saludo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #23
Si señor he estado leyendo y consultando en la red y el Mido H-B es de alto cilindraje..... perdón Alternancias...... Lindo, lindo, debe de llevar entonces un calibre AS 19xx, bárbaro......8o :drool: 8o
 
  • #24
Espero que esta vez si bajen las fotos del MIDO ....
 
Última edición:
  • #25
Saludos Don Marco, un poco tarde para seguir la charla y la vista de sobre los Mido, pero aqí estoy, hermosos el par el que enseña, dos clásicos, tengo en remojo uno como el segundo, vamos a ver si me hago a él, felicitaciones por su lindos Mido y gracias por unirse a la tertulia.... Un abrazo y saludes por favor a la flia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie