• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Micro-rotor Hamilton 666

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Haciendo caso a Zarsan, le voy a dedicar un hilo a un reloj al que creí habérselo dedicado en su momento, pero me he dado cuenta ahora de que no lo llegué a hacer.He sacado un poco de información sobre Hamilton y su historia de la red, así pues aquí la muestro:

Hamilton Watch & Co. comienza su marcha en 1892. El nombre se adoptó en honor a Andrew y James Hamilton (padre e hijo, ambos abogados), fundadores de la ciudad de Lancaster (Pennsylvania de U.S.A.

Es la marca por excelencia Norteamericana, la que alcanzó un mayor nivel y producción, y sobrevivió de manera ininterrumpida más tiempo.
Fue creada por la compra de un número considerable de empresarios norteamericanos radicados o con interés en Lancaster, que compraron la manufactura The Keystone Standard Watch Company que atravesaba muy serios problemas económicos y la Aurora Watch Company con sede en Illinois.


La producción se inicia bajo la dirección empresarial de J. W. B. Bausman, primer presidente de la manufactura y con un movimiento diseñado por Henry J. Cain (otro de los miembros fundadores de la Cía. Y principal socio de la AuroraWatch). Los amantes del “Reloj americano”, defienden que éste, alcanzó su cenit en el período que va de 1920 a 1950, siendo el reloj americano más caro y considerado de USA.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Hamilton produjo más de un millón de ejemplares para uso militar, destinados también al uso de los aliados (principalmente Rusia y Canadá) . Los relojes militares, se fueron repitiendo de manera constante, guardando una estética muy semejante hasta nuestros días.

A partir de 1950, comienza la importación de movimientos suizos, cesando definitivamente la fabricación de movimientos USA en 1969.


En 1962, se fundó una empresa conjunta con la RICOH japonesa (60% por parte de Hamilton) con destino, esencial, para el mercado nipón. Los componentes electrónicos fueron fabricados por la Hamilton, mientras los mecánicos y el ensamblaje final se hacía en el Japón. La empresa conjunta no pudo competir con la SEIKO (a pesar de producir más de un millar de ejemplares por mes) y fue disuelta en 1965. Los movimientos en stock, marcados como “Ricoh 555E” fueron vendidos en el mercado norteamericano.

En 1966, Hamilton adquirió la Buren Watch Company con sede en Suiza.
De 1966 a 1969, los relojes son marcados Hamilton Lancaster y Buren Suiza, si bien integrando las marcas mecanismos mixtos. Es la época en que se monta microrotor en los Hamilton, lo que supuso el poder disminuir el grosor de la caja. La Buren había patentado el diseño en 1954, mientras que la UNIVERSAL GENÈVE (su famoso Polerouter) lo hizo al año siguiente (1955).

El calibre 1280 de Buren, fue montado también por Bulova (Cal. 12EBA).


En 1969, Hamilton cierra la manufactura de Lancaster PA (Pennsylvania) de USA y desplaza toda su actividad a la manufactura Buren en Suiza (de 1969 a 1972). La sociedad Hamilton-Buren fue disuelta en 1971.

En 1972, Hamilton fue comprada por SIHH (Salon International de la Haute Horlogerie). La calidad de los relojes no fue excesivamente buena y abundan los cuarzo. No obstante sí se produjeron algunos ejemplares interesantes, habiendo encontrado algún Crono que monta Valjoux 7733. En 1990, la patente fue comprada por The Swatch Group Limited.

Ahora unas fotos del reloj sin hilo :D, un Hamilton microrotor, calibre Hamilton 666 ó Buren 1000A, de finales de los 50 ó principios de los 60, funcionando a la perfección, y con una cautivadora esfera. Lástima que trataron de limpiarla, vaya usted a saber con qué, y han borrado alguno de los índices :-((

20160913_153351.jpg20160913_153331.jpg20160913_153437.jpg20160913_153523.jpg20160913_153547.jpg20160913_153610.jpg20160913_153634.jpgcalibre666.jpg

Y unos anuncios de esos que nos gustan...:flirt:

publi2.jpgpubli1.jpg8pz0bv699fj7zi.jpg
publi5.jpgpubli4.jpgpublli7.jpg

Y eso es tooooodo amigooooos/as!!! :bye:
 
Excelente suesu8, una gran aportación. Gracias por tu tiempo. No tengo Hamilton y alguna vez he pensado que me gustaría hacerme con uno.
 
Muy buena la recopilación, me encantan los anuncios antiguos, gracias por ilustrarnos
 
Me encanta, el hilo y por supuestísimo el reloj, precioso !!!!

Tiene bonita hasta la tapa...:clap::clap::clap:
 
Vaya reloj bonito y el calibre da gusto verlo. Estupendo reportaje Sue.
 
Excelente presentación amiga Suesu, tal y como se merece ese pedazo de reloj que dejó huella en la industria relojera con la utilización de esos movimientos con micro-rotor.

El reloj me encanta con ese dial tan elegante y sobre todo el mvto.

Abrazos
Fernando
 
Última edición:
Estupendo hilo compañera!!. Muy interesante la historia de la marca y preciosas fotos. Todo un relojazo. Te felicito. :clap:
 
Muy buen hilo, gracias.
 
  • #10
Muy buena e interesante presentación.
Muchas gracias.
 
  • #11
Estupenda presentación de ese estupendo reloj. Muy bonita la esfera.
 
  • #12
Como siempre en el foro viene bien el dicho "nunca te acostarás sin saber una cosa más "
Gracias por el hilo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Gracias por la presentación y enhorabuena por ese reloj tan bonito y especial, muy "poleroutero" por fuera y por dentro.
 
  • #14
Interesante hilo Susana, el reloj es precioso, creo que monta el mismo calibre que el Buren que llevo puesto y que enseñe en el hilo diario.
 
  • #15
Pues menudo hilo!, te lo has trabajado bien Sue:clap:, además con esa publicidad antigua que me chifla ver. Gracias mil y enhorabuena!:ok::
 
  • #16
Siempre es un gran placer ver un hilo de estos. Y si el reloj es tan precioso como ese... Ahí ya ni te cuento!
Gracias por compartirlo.
 
  • #17
Gracias a todos por vuestros comentarios. Tengo poco mérito, la información es extraída de "foroderelojes", pero os lo agradezco :)
 
  • #18
Pero te has tomado la molestia de buscarla, recopilarla y presentarnosla, además enseñando ese bonito reloj. De nuevo gracias!:worshippy:
 
  • #19
Muchisssssisimas gracias Suesu por el magnífico hilo de un más que magnífico reloj, con un calibre que es una bestia como su numero indica. Cuanta maldad tiene que dar llevarlo puesto :-((.
 
  • #20
Buen día "sue"; merecido homenaje para esta marca que nos entregó los primeros movimientos con micro rotor!!! Gracias "sue".
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #21
Muy buen aporte , siempre es un placer leer hilos como este . Ese Hamilton micro rotor , una verdadera joyita . Gracias por presentarlo.
 
  • #22
Excelente informe y que bello Hamilton!!
 
  • #23
No se ven muchos hamilton con microrotor. Gran reloj y presentación estupenda del susodicho. Me ha gustado mucho el hilo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #24
Magnifico hilo amiga Susana y que nos sirve para saber más sobre esta firma de culto , sobre el reloj su belleza habla por si mismo.

Buen trabajo, :clap:
 
  • #25
¡¡Hilazo, Sue!! :clap:He disfrutado mucho leyendo y viendo las imágenes. Vaya que si merecía una presentación este guapazo :drool: La pieza me chifla; anduve una temporada detrás de conseguir un calibre de esos, pero no cuadró... No lo descarto :whist::

Muchas gracias por tu tiempo y dedicación :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie