• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Vacheron

  • Iniciador del hilo toffa50
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
toffa50

toffa50

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace tiempo queria mostrarles esta pieza de mi colección ,hoy porfín me decidí abrirla y aqui esta'. Un poco pequeña para mi gusto , mide 32 mm. sin corona, espesor 6 mm. pero fué amor a primera vista y la adquirí. Está muy bien conservada.
Ruegole a los expertos me hablen un poco de esta pieza , su calibre, su antiguedad, alguna particularidad, etc.
Espero os guste
Saludos


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Bonito ejemplar. Todo un lujo. Enhorabuena.
 
Gracias maestro Nicolau. Podría hablarme un poco mas de el ? El calibre, su antiguedad y alguna otra particularidad?
Gracias y Saludos
 
Precioso atemporal con el segundero a las 6 como tiene que ser,,enhorabuena
 
Buen día toffa, este V.C. tiene un hermoso movimiento y lo fabricó Jaeger Lecoultre para los relojes de dama. En este caso - como en otros - V.C. le vuelca su impronta.
V.C. a todos los movimientos J.Lecoultre que utiliza - les agrega unas modificasiones
y sus acabados - digno de V.C. calibre 1001.
En estos modelos - colocó una virola que sostiene el mov. y penetra en la caja - con el fín de ensancharlo al reloj - que junto al cuadrante grande - consigue ubicarse entre los relojes de caballeros.
toffa - es para mi - un bello reloj.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Hola toffa, D. Luis, como siempre va acertado.
Como resumen puedo indicarte que el calibre es de los años 50. Está disponible en 17 y 18 joyas.
El calibre 1001, como el tuyo, lleva segundero a las 6. El movimiento base es JLC 818, late a 18.000 A/h y sus medidas son 20,80 x 2,94 mm.
Existe la versión con segundero central Cal.1002 (JLC 819), mismas características, aumentándose la altura a 3,44 mm.
La JLC facilitó los movimientos -en exclusiva- a VC y a AP.



lostimage.jpg


CAL 1002


Lo mismo que el JLC 803, que es un calibre ultrafino de 20,8 x 1,64 mm con función cronómetro. Se convirtió en el Cal 1003 de VC y 2003 de AP. Existen varias subversiones del último.


lostimage.jpg


CAL 1003


lostimage.jpg

CAL 1003-2


lostimage.jpg

CAL 1003-3



Saludos y enhorabuena otra vez.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Toffa amigo bella pieza , lo mas llamativo para mi es la cantidad de informaciÓn que le da al profesional que lo atienda en su taller, me imagino que la medalla es parte de del kit de autenticidad del mismo
 
Hola Toffa,

Precioso Vacheron. El movimiento tiene unos acabados espectaculares y destila calidad por los cuatro costados. El mostrador es muy sobrio y elegante, y las agujas no le van a la par. Un gran reloj. Los movimientos Jaeger me gustan mucho. Ahora estoy centrado en la Omega, pero me parece... que alguna incursión haremos.

Muchas felicidades y que disfrutes tan bello reloj.
 
Bellisimo el dial como tambien lo es el movimiento, pero no deja de ser menos el aporte diario de los entendidos del Vintag, cada dia sorprenden mas, gracias Toffa por mostrar tan lindo ejemplar y a los maestros por aportar.
 
  • #10
Estoy contigo amigo Pipiolo, qué haríamos sin ellos.

Un abrazo-
 
  • #11
Excelente pieza Amigo Toffa, sobriedad y calidad envuelta en oro. La máquina JLC, ya te la han comentado, una clásica de las mejores marcas. Felicidades. Un saludo
 
  • #12
Felicidades amigo toffa50 una exquisita pieza vintage, preciosas asas.

Saludos
Fernando
 
  • #13
Todo él una belleza, felitaciones amigo, y gracias por compartirlo......
 
  • #14
Mil garcias a todos ustedes y mil gracias mas a los maestros por sus aportes valiosísimos que hacen que cada dia entremos y aprendamos mas profundamente este maravilloso mundo de los relojes.
Saludos
 
  • #15
Oh la lá ...... merveilleux

Maravilloso reloj de una de las grandes firmas que espero tener algún dia en mi colección ,

Felicidades :ok::
 
  • #16
El rey y su sencillez. Al observar esta bella "pieza", es cuando se despierta la pasión por los relojes. !que esfera tan "cuca" y sencilla! ( en Colombia utilizamos la palabra cuca para referirnos a algo bonito).
¿Cuándo lo vas a poner en venta?, para empezar a ahorrar desde ahora.
Saludos, desde Cali.
 
  • #17
Amigo Toffa! Felicidades por este bellisimo reloj, muy elegante y clásico, y de una marca de prestigio, y de las top de top.
Los aportes tecnicos de d. Luis, y de d. Nicolau, no hacen sino agregar al goce de una pieza como esta.
Que la disfrute con salud! Y gracias por compartirla!
Un cordial saludo!
 
  • #18
Estimado Toffa50: ante todo te felicito por esta hermosa pieza. Soy caraqueño y resido en Margarita y me impresiono mucho ver la foto de tu reloj. Te explico porque: en los años 50's y hasta el 1961 (fecha de su fallecimiento) mi abuelo tuvo un Vacheron EXACTAMENTE IGUAL al tuyo; tratándose de que estos relojes no son precisamente comunes y que tu resides en Caracas, puedo intuir que se trata del mismo ejemplar. Me consta que mi tío -heredero original del reloj- lo vendió hace muchos años, pero no sé a quien.
A efectos del historial de tu reloj, si lo deseas escribeme por mensaje privado y te doy los datos de -quien estoy convencido- fue el propietario original.
Saludos de otro amante de los relojes.
 
  • #19
Guapiiissssiiiimo!!! Felicidades!!! Disfrútalo!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie