• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi ultima adquisicion

  • Iniciador del hilo bassboost
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bassboost

bassboost

Forer@ Senior
Sin verificar
El Domingo fui al mercadillo y me traje un thermidor automático. Pequeño 26 mm de ancho. cuadrado pero la maquinaria de mas de 50 años. Me llamo la atención su forma y que funcionaba y me lo lleve por 5 euritos. funciona perfectamente sin hacerle nada, el relojero solo lo ha abierto que yo no podía, y me dijo eso que la maquinaria tenia mas de 50 años y que estaba un poco oxidada. Ya se lo llevare mas adelante para que lo limpie y lo aceite.
Podríais alguien datarlo o decirme como se hace. Y que maquina es que el "tío" habla poco y da muy pocos datos.
 

Archivos adjuntos

  • en la muñeca.jpg
    en la muñeca.jpg
    47,8 KB · Visitas: 90
  • maquinaria 1.jpg
    maquinaria 1.jpg
    81,9 KB · Visitas: 40
  • maquinaria 2.jpg
    maquinaria 2.jpg
    81 KB · Visitas: 32
  • maquinaria 3.jpg
    maquinaria 3.jpg
    75,5 KB · Visitas: 35
  • maquinaria 4.jpg
    maquinaria 4.jpg
    72,9 KB · Visitas: 36
  • maquinaria 5.jpg
    maquinaria 5.jpg
    75,3 KB · Visitas: 34
  • tapa.jpg
    tapa.jpg
    59 KB · Visitas: 32
  • thermidor.jpg
    thermidor.jpg
    70,4 KB · Visitas: 45
Bonito reloj y a un precio de chollo, la maquina es una eta, el nº del calibre la ves debajo del volante creo que 24xx es un buen calibre y muy duro, te aconsejo una limpieza y engrase, tendras reloj para toda la vida.

Un saludo.
 
Última edición:
Como te ha indicado ayuc el movimiento es un eta, yo diria que un 2452.
Para datarlo es un poco complicado pues este movimiento se fabricó por mas de una década, pero por la forma de la caja diria que es de finales de los 60, principios de los 70.

Te dejo el enlace donde puedes ver los detalles técnicos.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?12&ranfft&&2uswk&ETA_2452

Bonito cuadradito con una marca que se comercializó muy bien en nuestro pais.
Saludos
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie