• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi "triste" historia Rolex, dedicada al amigo Oldchrono

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Pues veran, todo lo claro que lo tuvo Tonín, oscuro lo tuve yo, por mi torpeza. Les cuento: en un entorno de clase media normalita como el mío, siempre había visto los Rolex como un símbolo de ostentación (ya me perdonaran la ignorancia...;-)). De joven ya me gustaban los relojes (aunque no con espíritu coleccionista), pero cuando veía los de mi padre o abuelo... pues me llamaban más la atención los Zodiac Astrographic o lo que ahora llamamos vintage clásicos que los Rolex. Además, los primeros se los compraban así sin problemas,mientras que para los Rolex pues ahorraban o lo hacían como ocasión especial, con lo cual se incentivaba más esa sensación de "quiero y no puedo" que tanto odio. Además, en mi entorno escolar y después universitario, pues no nos engañemos: los pocos que llevaban Rolex eran unos pijos...:D:D Y como resulta que a mí nunca me ha gustado ostentar, y menos sin haber tenido motivos o posibilidades para hacerlo, pues les fui cogiendo manía a los Rolex, como símbolo de pijerismo que eran. O más que manía, indiferencia hostil. Mi hermano, en cambio, sin haber desarrollado ningún gusto por los relojes, sí lo hizo por los Rolex, y precisamente como simbolo, con lo cual aún les cogí más rabia. En resumen, que cuando hace años, desgraciadamente, murieron mi abuelo y mi padre, no puse ningún problema en que mi hermano se quedara con los dos Rolex (yo me quedé las piezas menores encantado de la vida).

Pues bien, con los años uno aprende a apreciar lo que es bueno, y ahora que he aprendido a apreciar en su justa medida lo que es un Rolex, y que ha perdido en parte la simbología que tenía, difuminada entre otras grandes marcas más vistosas, pues no tengo posibilidades de tener ninguno... Pero eso no es lo peor de todo. Lo peor es que un día mi hermano se estaba duchando en el gimnasio con el Rolex puesto y alguien le preguntó si sabía lo que llevaba puesto para ducharse con ello... En fin, resulta que mi padre, sin tener ni idea, de pura casualidad, en los 80...¡¡se había comprado un Red Submariner!!...::bash:: Aunque entonces ni él ni nosotros sabíamos qué era un Red Submariner.

Y ahora mi hermano insiste en tratarlo como un reloj más, lo lleva a la playa, se ducha con él, no lo revisa, lo desgasta y no consigo convencerle de que no deje que ese reloj se vaya deteriorando...

::cry:: En fin, sé que cada uno tenemos que ser consecuentes con nuestras decisiones pero no me digan que no es un poco triste. Imaginen que el amigo Oldchrono hubiera hecho lo mismo que yo con los Rolex de su padre...

Pueden llamarme tonto, lo entenderé. ::blush::
 
Última edición:
Buena historia, Luis, y para mí perfectamente comprensible, somos de la misma edad y yo creo que en tu situación, habría hecho lo mismo, también tenía esa imagen asociada a Rolex. Un saludo
 
Buen día Luis; muy interesante su historia de vida.
La mía fue distinta y también fue distinta la de millones de personas.

Le cuento algo de mis vivencias como profesional y mi pensamiento - con relación al Rolex.

Allá por el año 61 - yo tenía 19 años y después de 5 años de aprendizaje - comienzo con mi primer taller de relojería.

Un gran amigo - que tenía una carnicería y era muy buen cliente - se presenta en mi taller con un Rolex.
Yo tenía muy en claro que Rolex era una marca seria y había que respetarla.
Por lo tanto - lo envíe a la Casa Central Rolex - en Bs.As.

Estuvo 2 semanas detenido y su abogado le cobró un dineral.
El Rolex había sido denunciado por su dueño y cuando llego mi amigo - la numeración del reloj - estaba en una lista que dispone Rolex - para la busqueda de los relojes que denuncian sus propietarios y yá tenía - este Rolex - un pedido de captura internacional.

Alguien conoce muchas marcas que actuen de esta forma.

Hay millones y millones de anécdotas - buenas y malas - como en todas las cosas.

Sobre el status - no voy a opinar porque es muy personal y cada uno tiene el derecho a ser dueño de sus actitudes.
Digo: hay muchos que desean un Rolex por el modelo/s - muchos por creer que dá status - muchos por creer que es el mejor
reloj - muchos, (me incluyo) como yo - porque es una moneda de cambio y que además de usar un buen reloj - es una muy buena inversión demostrada a través de los años.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Hola amigo Luis: Comienzo agradeciendole la dedicatoria de este hilo.
Por otro lado, poco puedo agregar a lo dicho, con la claridad y experiencia de vida expresados como siempre por D. Luis.

He leído con atención su propia historia con referencia a Rolex, y como se ha dicho, cada cual lleva y desarrolla su vida, como le toca, y como "le sale", por cuanto no existe un "manual de instrucciones" como el que suele acompañar a nuestros queridos relojes, cuando salen nuevecitos de su manufactura.

Así las cosas, el decir hoy, con los años transcurridos "si yo hubiese hecho... " tal o cual cosa, es sólo conjeturas, y habría que ver si lo hubiesemos podido hacer. No hay tiempo ya de arrepentimientos, y mucho menos en un asunto que en realidad no es tan importante, si nos ponemos a pensar un poco.

Usted enfrentó a la marca Rolex, en sus propias circunstancias, de manera que llegó a tomarle poca simpartía, y ahora comprende que posiblemente fuese un error, porque en realidad un objeto, y menos una marca, no tiene la culpa de nada, sino los hombres que los utilizamos, o que ponemos en una marca, una fantasía, o la elevamos a un nivel de culto que no tienen.

Pero eso nos sucede a todos, en uno u otro momento, y con uno u otro objeto. Como quienes son fans de una marca de automóvil, y denostan a la otra, por dar un ejemplo bastante común.

Respecto a que usted no puede ahora o no podrá en el futuro, tener un Rolex, no debe usted pensar así (creo yo) porque en esa actitud, cierra usted mismo sus puertas y sus ilusiones.

Un Rolex, es simplemente eso un reloj. Mejor que muchos, y no tan bueno como muchos otros.
Es un buen reloj, en el que quizás su mejor condicion es su robustez, y hermeticidad. Pero los hay más precisos, más finos, más caros, y más prestigiosos.

Usted y cualquier otra persona puede tener un Rolex, el cual no necesariamente debe ser de primera mano, ni necesariamente debe ser un Daytona de oro, pero si, por dar un ejemplo, un Date o un Date Just de acero, que se consiguen de segunda mano a precios muy convenientes, en muy buen estado, y que le dará excelentes servicios y grandes satisfacciones. Claro, todo requiere tiempo, y algun sacrificio, pero sin ello, nada se obtiene en la vida.

Su historia de vida, es muy interesante, y es muy importante y valiente su propia actitud al reconocer usted mismo que incurrió en un error al encerrarse en una posición, e incluso al sentenciar como errónea una actitud de otros, como su padre, o su abuelo, o su propio hermano, en su gusto por una marca que a usted en su momento, no le interesaba.
Ahora ve también como un error, que su hermano usa (y considera que abusa) de su Submariner rojo, cuando en realidad, el reloj se hizo para ser usado, con los cuidados lógicos que requiere todo mecanismo como es un reloj, pero nada debe impedir usarlo, y disfrutarlo.

Tal vez sería bueno (si usted me permite mi atrevimiento de hacer una sugerencia tan personal) que usted se "amigue" con la actitud de su hermano respecto a los Rolex, y su uso intensivo. Y luego converse con él de la manera tan fresca, franca y sincera como lo ha hecho aquí, reconociendo su actitud del pasado frente a esos relojes, y que ahora usted mismo juzga equivocada, y de esa manera posiblemente pueda llegar a convencerlo y a negociar de alguna manera, que usted se quede con uno de esos dos Rolex que menciona, no por ser un Rolex simplemente, sino como recuerdo familiar que le encantaría tener por ese motivo.

Respecto al valor comercial que tiene ese Submariner rojo, su valor afectivo seguramente excede ampliamente, al dinero que podrían darle por él.
Le quedo muy agradecido por su post tan interesante como valiente, y que haya tenido la deferencia de dedicármelo, quizás en mi caracter de aficionado a los Rolex que he demostrado en este querido gran Foro.
Le envío un muy afectuoso saludo, Tonin.
 
¿Que es un pijo?

¿Acaso un Mod, un Gótico..... son iguales de "pijos", si es que por pijo se entiende al que viste o se comporta de determinada manera?????????

Un saludo,
 
Muy interesante tu historia. Las vueltas que da la vida.

Un saludo
 
yo no te llamaria tonto.los gustos cambian con los años,mi relacion con rolex tambien es especial,de amor -odio pero solo hay tres modelos que llamen la atencion y con los años me los he comprado,no te quemes ,son solo objetos,si te gusta tanto yo intentaria negociar con tu hermano.......un saludo
 
Espero que nadie se haya sentido ofendido, no igualo rolexero a pijo, ni mucho menos, no era mi intención y además hoy no es así. Pero es cierto que en los 80 era un signo de ostentación y status de quien quería parecer más de lo que era. Lo cual no es malo en sí mismo, pero es una actitud que a mí no me ha gustado nunca.

Sobre estética, no te preocupes: si tuviera algo en contra de los mocasines, los pantalones de pinzas y las camisas rayadas... no iría a la mitad de las quedadas foreras....:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Era sólo una manera de hacer entender mejor la hª, espero que no te hayas molestado.


¿Que es un pijo?

¿Acaso un Mod, un Gótico..... son iguales de "pijos", si es que por pijo se entiende al que viste o se comporta de determinada manera?????????

Un saludo,
 
Yo estoy con Dn. Luis (El Reloj), para mi ante todo es una buena moneda de cambio, es decir una buena inversión, se compra, se vende y siempre mantiene su valor, e incluso, en muchos casos por nosotros conocidos aumenta vertiginosamente y nos deja unos buenos dividendos, pero todo esto no tiene nada que ver con nuestra pasión por por los relojes, es un muy buen reloj pero nada mas, y como ya dijeron otros foreros, los hay mejores y mas baratos y los hay muy superiores y porque no decir inalcanzables, pero esto es harina de otro costal. Mi humilde opinión.
 
  • #10
Lo de las monedas de cambio es totalmente cierto, he tenido dos piezas de rolex las cuales en su momento han cumplido y ayudado a cerrar y abrir capÍtulos, pero lo mejor es que gracias a ellas tambien tengo otros vintages que me dan mucha alegria
 
  • #11
Estoy totalmente de acuerdo, en lo personal me han servido para hacerme de otros relojes, los que estamos en esto sabemos que buscamos y no en una marca especifica tal vez en varias.
 
  • #12
Muy buenas amigos,

He seguido con mucho interés el desarrollo del hilo. Me han parecido sumamente interesantes las aportaciones de todos. Mi visión sobre la Rolex es muy similar a la de muchos de ustedes. Para mi, en un principio, Rolex me marcó por su vertiente aspiracional.

Sin embargo pregunten a alguién no entendido, y la primera gran marca que se le vendrá a la cabeza es Rolex en la mayoría de los casos. Lo han hecho y lo hacen muy bien, tienen un marketing espectacular y han sabido crear su imagen como nadie en la industria. La Rolex, marketiniamente hablando es un fenómeno sin parangón. Sin duda la marca de primer nivel con mayor volumen de ventas y presencia global. Han aunado imagen-posicionamiento-volumen perfectamente. Han vinculado su imagen a eventos deportivos (tenis-golf-vela-polo-...) fueron pioneros en la publicidad en el cine (Bond), fueron pioneros en producir másivamente Cosc, ... muy buenos. Trabajan la imagen de calidad en su servicio de postventa, en las joyerias donde tienen presencia.... Han invertido e invierten en crear una imagen de sofisticación-lujo-aspiración y la han llevado a un nivel real y relativamente asequible. Y no ahora, sino a lo largo de toda su historia.

Respeto mucho lo que hace la Rolex como empresa, es modélica.

Ahora hablando de relojes, me gustan bastante. Estéticamente me parecen sobrios y elegantes, con diseños contundentes, los deportivos y los clásicos, pues la verdad que no me van mucho con Armys, por lo que los Cellini me gustan más y máquinas bastante valoradas en general.

Y ahora hablemos de su utilidad como de moneda de cambio. Altísima. Si cualificamos al reloj como un activo monetario, la Rolex posiblemente tenga la mayor capacidad de convertirse en efectivo de largo.

Un convencido más de la Rolex.

Un saludo a todos.

Juan
 
  • #13
Hla amigos.

Es cierto que hay relojes que son buenas monedas de cambio, Rolex es una de ellas, aunque realmente nunca he visto en ellos más allá de algo que apuntaba alguien más arriba, su durabilidad y su estanqueidad, para mí, ni nunca han significado un nivel de relojería de lujo, una gran marca sin duda, especialmente en los modelos deportivos, que creo que son los realmente apreciados por los que se conoce a la marca y por lo que creo que ha llegado a ser o a significar entre los aficionados, y que a mí me ha enganchado con alguno de ellos en diferentes momentos de mi vida.
Una historia que, amigo Luis, nos demuestra las vueltas que da la vida, lo que ayer no tenía signifcado, hoy lo tiene, y a lo que antes no dabas el valor adecuado, hoy sí, y sobre todo, puedo entender tu sufrimiento al ver el reloj usandose indiscriminadamente, pero no por el uso, ya que eso es algo que puede significar para un reloj, si le otorgásemos alma y vida, su máxima aspiración, que su dueño lo saque a pasear a diario, pero entiendo tu sufrimiento por ver que no está mantenido adecuadamente y cualquier día una pequeña junta puede decir, basta, y arruinar al reloj y a toda la historia que lleva detrás.
Algún día, no hoy para no arrebatar protagonismo a tu relato, me gustaría contar unas historias de las muchas trastadas (sanotas) que mi padre (un gran aficionado a la relojería) y yo nos hicimos durante muchos años recíprocamente...

Un abrazote.
Que razon que tienes amigo Neurona... las vueltas que da la vida, lo que ayer no tenía signifcado, hoy lo tiene, y a lo que antes no dabas el valor adecuado, hoy sí. Son las vueltas eternas de la vida.
Al final con los relojes nos pasa igual que con las mujeres..cuando tenemos suficiente experiencia y hemos aprendido todo de ellas, ya somos viejos y nos damos cuenta de como perdimos el tiempo. je je.
Esperamos ansiosos tus anecdotas en este subforo amigo Neurona
Un abrazo.

Fernando- Misiones Argentina

Fernando
 
  • #14
en su día, cuando tu padre compró el red submariner, no era lo que hoy en día, era un rolex más.... solo el tiempo dice qué se convierte en objeto de deseo de coleccionistas...

yo no veo mal que se ponga el red submariner a diario, es un objeto, solo eso, y su dueño debe decidir su uso...
 
  • #15
lo siento por ti, y espero que tu hermano valore mas lo que tiene, que por otra parte si lo cuida un dia lo llevaran puesto sus hijos, saludos
 
  • #16
muy buena historia, te honra compartirla con nosotros.

yo tambien relacionaba a los rolex con ostentacion, y el foro me esta cambiando esa percepcion.

igual un dia me compro uno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie