• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Technos restaurado. Bonito de verdad

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Hola a todos,
Aproximadamente hace poco más de un mes os presenté el Technos de mi abuelo que databa aprox. de los años 35 al 40....no estoy seguro.
Mi abuela me dijo que lo había llevado durante la Guerra Civil Española.
Lo llevé a restaurar por el valor sentimental que tiene para mi.
Ahora lo podéis ver con la esfera restaurada y con la maquinaria impecable.
El reloj va increiblemente bien.
He calculado que retrasa aprox. 2 segundos al día....increible.
Por ahora lleva 30 horas sin darle "cuerda" y sigue....
No sé nada de esta marca. Creo que pertenecía a Duward.
Alguien podría informarme sobre que calibre lleva o algo sobre el reloj?
Muchas gracias.
Estoy feliz.
Mi abuelo también lo estaría
saludos
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
bonito reloj mas el valor sentimental que tiene para ti,que lo disfrutes
 
Buen díA JAVI; este reloj lleva un movimiento de la manufactura Unitas y el calibre es
UT 6450N. Es un movimiento robusto y muy confiable, digno de esta fábrica Unitas.
Le deseo que lo disfrute y cuidelo por todo lo qe implica. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Felicidades Javi por recuperar esta macnifica pieza vintag, con un gran movimiento UT. Como dice D.Luis, disfrutalo y cuidalo porque estoy seguro que tanto tu abuela como tu abuelo estaran orgullosos allá donde esten. Gracias por compartirlo..
 
Muchas gracias a todos por haberme animado a restaurar esta joya.
saludos desde zaragoza.
 
al final la restauracion ha quedado de cine y veras como no te vas a arrepentir de haberlo recuperado suerte
 
Un absoluto motivo de orgullo y emotividad, el resultado es bellísimo y atesora , fielmente, la memoria de quien lo disfrutó y cuidó antaño. Ahora el testigo es tuyo, y seguro que lo lucirás fantásticamente. Saludos.
 
Enhorabuena. ¡¡Cómo ha quedado!!

No estaría de más que editaras tu mensaje y pusieras las fotos del "antes" junto con las del "después". Por si no te animas, las del "antes" las posteaste en este hilo:
https://relojes-especiales.com/threads/conocéis-este-technos.96361/

Como dices, además de un buen calibre (Unitas) y de un buen reloj, es un reloj con historia y sentimiento para ti. Estuvo en la muñeca de tu abuelo durante la Guerra Civil Español y, entre otras, en la batalla de Belchite.

La Batalla de Belchite no sabemos si el portador de este reloj la ganó o la perdió (ni nos importa) pero lo cierto es que, gracias a ti, el reloj de tu abuelo acaba de ganar la batalla del tiempo. Y tienes reloj para muchas generaciones...
 
Saludos Javi, ha quedado expectacular, recuerdo cuando lo enseñazte por primera vez.... y también lo que te dije, entonces, cuéntanos ahora quien ha hecho el trabajo...... Recuerda que tienes un testimonio de familia y como encargado de este invaluable recuerdo has cumplido bien el cometido, por ello mis más sinceras felicitaciones, un abrazo..... Verdad que se siente bien la satisfacción del deber cumplido....?
 
  • #10
Hola a todos,
Muchas gracias por las felicitaciones.
Ahora me va a tocar restaurar el de mi otro abuelo. Mi padre me lo tiene que buscar en su baúl de los recuerdos....lo estoy deseando.
Después de probar el Technos todo el fin de semana tengo mis conclusiones:
La carga del reloj dura aprox. 48 horas.
El reloj se retrasa dos segundos al día.
Creo que el relojero ha realizado una labor excepcional de limpieza y ajuste.
Le he preguntado varias cosas; primero Technos era de la marca Duward y efectivamente montaba un calibre Unitas, sencillo pero muy robusto y fiable. El reloj aunque estaba muy bien conservado tuvo que cambiar la raqueta y la espiral.
La esfera la mandó a restaurar a Madrid (ya le preguntaré a donde) y de la mecánica se ocupó el.
El relojero en cuestión es un señor mayor de Zaragoza (Relojería Yague) que tiene una relojería en la calle Juan Pablo Bonet de Zaragoza y que es servicio oficial Duward. Con este señor me pegaría horas hablando de relojes....mejor dicho lo escucharía durante horas.
Saludos desde Zaragoza.
 
Última edición:
  • #11
La historia de mi abuelo fue la siguiente:
Medico de profesión de familia muy acomodada de Zaragoza.
Se alistó o mejor dicho lo llamaron a filas en el bando nacional.
Fue Capitán del Cuerpo Médico de la Brigada Paracaidista.
La guerra de Belchite lo cambió todo para él....su forma de entender la vida.
Solo sabía salvar vidas, nacionales, republicanas, civiles y militares...no entendía otra cosa.
Cada año siempre paseabamos por las ruinas de la ciudad vieja de Belchite donde contaba sus historias. Era increible que una persona con 93 años se acordase de cada detalle y en cambio no recordase el nombre de sus hijos o nietos.
Cuando yo era pequeño le preguntaba cuantos disparos había pegado o cuantos "malos" había matado...el siempre me contestaba en negativo, -100, -1000, -10000....yo salvaba vidas !!!
Era una de las personas más integras que he conocido en la vida.
Saludos.
 
  • #12
Felicitaciones, lúcelo con orgullo. Un abrazo.-
Salu2.-
 
  • #13
exelente tu reloj y la historia mucho mas .te felicito.un abrazo desde salta .argentina.omar martoni
 
  • #14
Mi abuelo paterno también estuvo en Belchite y luego en la batalla de Teruel en el mismo bando y aún vive para contarlo (99 tacos), aquello debió de ser durísimo, a mi otro abuelo lo hicieron prisionero en Quinto y estuvo preso en Valencia hasta que lo fusilaron y luego liberaron. No, no me he equivocado. O se desmayó cuando le dispararon o no acertaron, se despertó en el montón de muertos, y al tiempo, por mediación de un conocido lo soltaron. Debió de ser una experiencia sobrecogedora.
Ojala nunca haya otra guerra así, ni aquí ni en ningún otro lado. :(

Saludos.
 
  • #15
Precioso trabajo, el reloj tiene un aspecto fantástico, y debes estar orgulloso por haber preservado ese patrimonio familiar que sencillamente... no tiene precio.

Que lo disfrutes con salud.
 
  • #16
Me encanta que este hilo salga a la luz con esta historia tan entrañable, un placer releer ambos post y los comentarios de los compañeros.
Bueno no me enrollo, al grano; bajo mi punto de vista un reloj vintage para los amantes de estas viejas piezas; todas y cada una de ellas tienen una historia o sino se las buscamos, sea de la marca que sea, el calibre que lleve, oro o acero...... Tienen algo mas allá de la colección. tienen...., pues eso; una gran historia.

Saludos. Fernando (Disfrutando de la lectura y un buen y cortito Gin-Tonic)
 
  • #17
Enhorabuena, disfruta muchisimo del reloj, te ha quedado precioso.
El otro dia he tenido uno en las manos y de momento lo he dejado escapar.....en la próxima visita tal vez caerá... Un saludo.Tony.
 
  • #18
Felicidades por el reloj, te ha quedado muy bien, mejor que nuevo, ya que éste tiene una historia detrás que NOS no la tendría
 
  • #19
Ha quedado precioso. Tiene la grandeza de las esferas limpias y sin concesiones. Me recuerda las esferas de Max Bill (Junghans)
Que lo disfrutes
 
  • #20
Glups, problemas con el ordenador
 
  • #21
perdon he repetido el mensaje
 
  • #22
Hola,
resulta que yo también heredé otro Technos de mi abuelo, y buscando información por aquí, encuentro la historia de tu abuelo. También el mío estuvo en la Guerra y acabó por esa zona. No fue capitán, sargento, y supongo que también llevó el reloj encima. Quizá más adelante también lo restaure, pero es que antes tengo que ponerme con otro suyo, un Dogma Prima. Qué bonitos los dos, y siguen funcionando.
Saludos.
 
  • #23
????????????????????
 
  • #24
EXCELENTE ACCIÓN....EXCELENTE RELOJ......EXCELENTES PERSONAS.
Disfrútalo con EXCELENCIA, pues tienes reloj para ello.
Y gracias por hacernos partícipes de esta gran historia.
saludos.
julio
 
  • #25
no sé a qué te refieres con ??????
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie