• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi submarine

Estado
Hilo cerrado
JIC

JIC

Milpostista
Sin verificar
Si, por fin lo he conseguido, ya tengo mi SUBMARINE, no, no falta la R, que más quisiera, pero así todo he conseguido un gran reloj (creo yo), un reloj que posee un buen movimiento, una presencia clásica y elegante, unas características de inmersión de los mejores, cómodo de llevar, manual (que no tengo ninguno), y al que le tengo que comprar una correa ya (admito sugerencias) porque trae un brazalete que ni al enemigo, por Diossssssss.
Vamos entonces:
CAUNY Submarine
Nº Serie 51 5550
Caja ¿Acero Inox?, trasera Inox grabada
D=36mm sin corona 41mm con corona
Altura 13mm
Ancho Garras 21
Corona Firmada
Bisel giratorio bidireccional (¿Estará roto?) SIN clicks, Pto 60´con tritio (queda poco), parece de aluminio.
WR 210 m
Cristal Plexi abombado con LUPA para calendario.
Calibre: AS 1951 (un clásico) remonte manual, 17 Rubís, 21600 A/h, antichoc, antimagnetic, del que se destaca en algunos foros su débil sistema de calendario
Calendario (parece que días 29 y 30 en rojo resto negro ¿?)
Agujas de espada con tritio, segundera con tritio.
Esfera plateada indices aplicados y tritio.
Brazalete: mejor le compro una correa
El ancianito se compra como resto de stock en relojería, con evidentes signos de haber estado peleandose con sus compañeros de manta, así y todo el amable relojero le cambio la junta (disuelta literalmente y lo engrasó, al menos eso me dice y además le creo).
Se entrega con tarjeta de garantía y caja de la marca.
Las fotos:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Ris xot

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Con unos coleguillas de los 200 m
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Espero que os haya gustado.
 
Última edición:
Válgame Dios, Un diver Bien pero bien bonito, mis felicitaciones JIC...... :clap::clap::clap:, Su estado exterior es sorprendente, y según dices su interior tambien... me alegro por ti, te recomiendo probar su estanqueidad y revisisar el bisel antes de la primera inmersión, que lo disfrutes, y gracias por compartirlo, este semana te acompaño con uno diver, desconocido diría yo, que ya ha pasado su revisión técnica..... Un abrazo.

Se me olvidaba, muy buenas imagenes, pero creo que pondrás en aprietos a más de uno para poder verlas, mi monitor es 22 pulgadas y ha quedado chico.....:ok::
 
Felicidades por esta magnifica pieza :ok::
 
Enhorabuena,precioso Cauny,es un reloj realmente bonito y con muy buena calidad
hace años estuve buscando uno como el que muestras si tener suerte,disfrútalo y como sugerencia
de correa sin duda alguna la mejor una Tropic original
 
Hasta la corona la tiene identificada, buenisima compra , te felicito.
VOMRORTH DESDE LAISLA
 
Unas fotos con correa

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Creo que le está mejor que el brazalete cacoso que traía, gracias a todos por vuestros comentarios
 
Hola Jic, Raro ejemplar este Cauny Submarine que nos muestras, digno de admirar y en perfecto estado, Felicidades. Un saludo
 
muy bonito pero hazle un favor al reloj ,quitale ese armys y ponle una correa nato o deportiva .....es una opinion un saludo
 
  • #10
Hermoso reloj! Yo diría que si pone que la trasera es de acero inoxidable (stanless steel back o algo así) es porque la caja es cromada, sino pondría simplemente stainless steel (emho). Igual está impecable! Felicitaciones!
 
  • #11
Hermoso reloj! Yo diría que si pone que la trasera es de acero inoxidable (stanless steel back o algo así) es porque la caja es cromada, sino pondría simplemente stainless steel (emho). Igual está impecable! Felicitaciones!

Yo tambien lo creo, la caja tiene un brillo raro.
 
  • #12
Hermoso Diver te felicito, me apasionan los relojes de buceo y mas si son vintage, aqui te pongo unas fotos de mi Cauny diver aprovechando tu post así lo ven los demás amigos del foro, este es de cuerda manual y cita en su tapa para sus buenas épocas (ya pasadas) una resistencia a la inmersión de 210 mts. Un cordial saludo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #13
Don Marco muy bonito y conservado su Diver, se ve recio (duro), gracias por compartirlo.... Un abrazo....
 
  • #14
Hermoso Diver te felicito, me apasionan los relojes de buceo y mas si son vintage, aqui te pongo unas fotos de mi Cauny diver aprovechando tu post así lo ven los demás amigos del foro, este es de cuerda manual y cita en su tapa para sus buenas épocas (ya pasadas) una resistencia a la inmersión de 210 mts. Un cordial saludo.

lostimage.jpg


Ya lo había visto cuando lo presentaste, muy bonito; En el mío unos números del calendario están en rojo y otros en negro ¿pasa lo mismo en el tuyo?¿Porqué esto?
en el mío el bisel no tiene clicks, ¿en el tuyo pasa lo mismo?
Dando por supuesto que la caja es cromada, y no se puede pulir, ¿como se hace para limpiarla o quitarle pequeñas marcas?
Por otro lado me está sorprendiendo la precisión de este calibre, va muy fino.
Son muchas preguntas, gracias por adelantado
 
  • #15
Si, tenes razón ya lo presente hace un tiempo, lo puse simplemente primero porque me había olvidado y segundo pues me sorprendió ver otro Cauny Diver. Lo del calendario no me había dado cuenta y no tengo idea cual a sido el motivo de hacerlo con colores alternados, el bisel del mio tampoco tiene clicks pero esto era muy común en los relojes de esa época, en cuanto a la precisión es sorprendente tal es así que lo compre y no hice mas que darle cuerda y nunca lo toque, bueno no te dije nada que no conocieras, en cuanto a limpiarlo solo con pasta de pulir de grano fino, o lija de grano4000 ( dificil de conseguir), es la unica forma de no quitarle el cromado y de todas maneras hay que estar controlando mientras se lo hace, el mio en algunos sectores de las asas se ve el bronce de base y el plexi esta un poco crakelado (pero por ahora no se lo quiero cambiar ya que es el original).
 
  • #16
Gracias Cloo, un Saludo.
 
  • #17
que cosa más bonita, tiene clase y deportividad
 
  • #18
Si, tenes razón ya lo presente hace un tiempo, lo puse simplemente primero porque me había olvidado y segundo pues me sorprendió ver otro Cauny Diver. Lo del calendario no me había dado cuenta y no tengo idea cual a sido el motivo de hacerlo con colores alternados, el bisel del mio tampoco tiene clicks pero esto era muy común en los relojes de esa época, en cuanto a la precisión es sorprendente tal es así que lo compre y no hice mas que darle cuerda y nunca lo toque, bueno no te dije nada que no conocieras, en cuanto a limpiarlo solo con pasta de pulir de grano fino, o lija de grano4000 ( dificil de conseguir), es la unica forma de no quitarle el cromado y de todas maneras hay que estar controlando mientras se lo hace, el mio en algunos sectores de las asas se ve el bronce de base y el plexi esta un poco crakelado (pero por ahora no se lo quiero cambiar ya que es el original).

Gracias por las respuestas y los comentarios, cuando doy con algo de esto me hace más ilusión que relojes de cientos de euros, y cada vez estoy más cómodo con los tamaños razonables de antes 37-39 mm.
 
  • #19
Precioso Cauny, y con la correa creo que has acertado de pleno. Felicidades.
 
  • #20
Tremendo bicho, parece que hasta el tiburon del libro que tiene debajo esta acongojado......
 
  • #21
Precioso reloj, y con nato seguro que queda genial.
Disfrútalo con salud!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie