• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Seiko Panda

  • Iniciador del hilo ipbarredo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ipbarredo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

Dedico estas fotos al compañero Lumber. Se las prometi hace tiempo. Me fue de gran ayuda para conseguir este Panda en este estado. Estoy muy contento con él. El funcionamiento es perfecto.

Un saludo
Iñaki
 
Pués está muy lindo el cronito y muy bien conservado. Enhorabuena.:clap:
 
Hola. Un reloj emblemático de Seiko junto al bull head. En muy buen estado, te felicito.
 
bonito reloj y muy bien conservado!:clap:
 
Enhorabuena, tiene muy buena pinta. :ok::
 
Buena pieza

Hola amig@s del Foro.
Excelente Seiko Iñaki, modelo muy buscado y difícil de conseguir en buen estado. Espero que disfrutes consultádole la hora muchos años.
 
es un panda estupendo y si te lo ha vendido lumber has echo una buena compra, pero te señalo que a mi juicio la aguja horaria y el minutero no son correctas
el segundero y subdiales si.
 
Hola Vintage:

Cuando dices que no son correctas.. ¿quieres decir que no son originales?

Un saludo
 
Enhorabuena por ese Panda.

No se aprecia muy bien, pero parece que sí son originales todas las agujas...

Unas fotos más cecanas ayudarían.

Saludos
 
  • #10
hola compi

me explico

esto es lo que yo entiendo por un panda con agujas originales



observa como las agujas son mas estrechas y largas y "tocan" los indices del dial

esto son unos pandas como el tuyo con todas las papeletas para llevarlas aftermarket




son mas triangulares y cortas y observa como la curvatura del armis
no encaja es mas ovalado y deberia ser mas recto

ahora el tuyo




saca tu mismo las conclusiones,

pero conste que lumber escoge muy bien los relojes que vende
y en seiko es casi imposible que tengan todo de origen,

y en casos como este mas

ya que los panda escasean y por tanto que lleve un respuesto original
no desmerece para nada la pieza.
 
  • #11
Gracias por la informacion. Decir que le reloj no me lo vendio Lumber. Solo me recomendo donde comprar. De todas formas, no soy un purista de los Seiko Vintage. Me gusta que esten en buenas condiciones y si puede ser originales, pero si tienen aftermarket pues tampoco me importa (de momento)

Un saludo
Iñaki
 
  • #12
en seiko hay que ir con esa mentalidad, no queda mas remedio

lo que si te puedo decir es que el dial es absolutamente original

hay muchos aftermaket con un tono azulado o verdoso que no es

y las agujas del segundero y subdiales en tu caso no presentan duda alguna

esto de las agujas es una apreciacion mia y tengo todavia que corroborarla..en cualquier caso tranquilo que has hecho una magnifica compra...un panda siempre lo es
 
  • #13
Enhorabuena por ese pedazo de Seiko, en la muñeca deber ser espectacular:drool:.

Las apreciaciones del Maestro Vintage, sin comentarios, ;-)cómo se puede tener una lupa y una base de datos tan espectacular :clap::clap:

Un saludo para todos
 
  • #14
Hola. El reloj es tal vez el modelo que más me gusta de Seiko. Yo tengo uno igual que compré hace años en Argentina.. Tengo 4 ó 5 más de distintos modelos (bullhead incluido). Todos marchan fenomenalmente, pero casi todos los que tienen dos totalizadores -en el caso del panda el de arriba- hay uno de ellos que no funciona, que no engrana bien. Por lo que usted dice del funcionamiento no es su caso, y yo no le he dado importancia porque no uso la función cronográfica, pero no sé si es un defecto de estos relojes o es que yo he tenido mala suerte con ellos.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie