• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi seiko 5

  • Iniciador del hilo sillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sillas

Novat@
Sin verificar
aqui tengo mi seiko 5 lo he comprado hace unos dias a ver como me sale saludossss
 
Reitero lo expresado antes: LOS NIPONES CADA DÍA SE HACEN MAS APETECIBLES EN EL MUNDO VINTAGE
 
Hombre pero esto de vintage tiene mas bien poco
 
por no decir nada, es muy buen reloj, pero no vintage :Cheers:
 
Perdonad mi ignorancia ::blush:: creia que todos los seiko 5 eran vintage pero veo que no jejeje bueno de todas formas sea vintage o no espero que me salga bueno.
 
Amigo efectivamente ese fondo visto, delata un modelo mas bien moderno ¿fondo visto para ver que? ..... bueno le dejo uno de finales de los 70 en estado NOS y le comento que significa el 5 en esta serie popular de la marca :

1. Automático.
2. A prueba de golpes.
3. Resistente al agua.
4. Con fecha del mes.
5. Con día de la semana.

lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Gran reloj con una relación calidad/precio casi imbatible...
 
seguro que te sale bien, buen reloj
 
ya veras que son relojes que estuvieron hechos para la perpetuidad si los sabes cuidar
 
  • #10
...los seiko 5 siempre dan buenos resultados...no lo dudes, es una buena adquisición.
 
  • #11
Bueno una pregunta para los foreros expertos....¿veis normal que me adelante en tres dias casi dos minutos? yo ya sabia que los relojes automaticos son menos precisos que los de quarzo pero esque es mucho, yo tube un Citizen automatico hace años ya que por cierto se lo di a mi primo y iva mas exacto que este.....no esque me importe mucho que me adelante a mi no me cuesta nada en tres dias poner la hora bien pero me he comprado este reloj pensando que era mas exacto que el Citizen pero veo que no.saludoss
 
  • #12
Fernado, te sales, el reloj es muy bonito y los apuntes interesantes todo y que el modelo que presenta Silla es un nieto guapo del tu presentas, no?.
 
  • #13
Hola

HOLA.
Por sus resultados....muy bueno....desde años atras...muchos....
por cierto, donde lo has comprado?, porque no se prodigan que digamos.
te digo, yo compré hace 4 años 3 de estos por Ebay
dos de ellos se ponen a diario,...y mantienen los " 5 " que te han comentado.
y van al segundo. Seguro que al tuyo te lo puede poner alguien al " segundo ".
Esto no quiere decir que una marca es más exacta que la otra.
de todas formas,verás como disfrutas del tuyo durante tiempo.
saludos.
julio
 
Última edición:
  • #14
hola.
Por sus resultados....muy bueno....desde años atras...muchos....
Por cierto, donde lo has comprado?, porque no se prodigan que digamos.
Te digo, yo compré hace 4 años 3 de estos por ebay
dos de ellos se ponen a diario,...y mantienen los " 5 " que te han comentado.
Y van al segundo. Seguro que al tuyo te lo puede poner alguien al " segundo ".
Esto no quiere decir que una marca es más exacta que la otra.
De todas formas,verás como disfrutas del tuyo durante tiempo.
Saludos.
Julio


en el fvc si mal no recuerdo los venden a 60€ nuevos o casi
 
  • #15
Bueno una pregunta para los foreros expertos....¿veis normal que me adelante en tres dias casi dos minutos? yo ya sabia que los relojes automaticos son menos precisos que los de quarzo pero esque es mucho, yo tube un Citizen automatico hace años ya que por cierto se lo di a mi primo y iva mas exacto que este.....no esque me importe mucho que me adelante a mi no me cuesta nada en tres dias poner la hora bien pero me he comprado este reloj pensando que era mas exacto que el Citizen pero veo que no.saludoss

Hola! Tengo la impresion de que se podria mejorar muchisimo el comportamiento de tu reloj, mediante un ajuste que realice un buen relojero. Tal vez esté necesitando una limpieza y lubricación, antes de poder realizar dicho ajuste. No estaría de màs que lo hicieras revisar.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #16
HOLA.
Por sus resultados....muy bueno....desde años atras...muchos....
por cierto, donde lo has comprado?, porque no se prodigan que digamos.
te digo, yo compré hace 4 años 3 de estos por Ebay
dos de ellos se ponen a diario,...y mantienen los " 5 " que te han comentado.
y van al segundo. Seguro que al tuyo te lo puede poner alguien al " segundo ".
Esto no quiere decir que una marca es más exacta que la otra.
de todas formas,verás como disfrutas del tuyo durante tiempo.
saludos.
julio
Pues lo he comprado por Ebay pero antes estube viendo en una casa oficial Seiko y vi 5 o 6 modelos pero eran muy caros, me ha salido mucho mas barato por Ebay,y lo que dices de que me lo pongan al segundo pues si lo he pensado ya, pero no me fio que me lo abran y como yo lo suelo mojar siempre esta la cosa que no lo cierren bien y le pueda entrar agua.......de todas formas como he dicho antes no me importa cada tres o cuatro dias mas o menos poner bien la hora.
saludos.
 
  • #17
Fernado, te sales, el reloj es muy bonito y los apuntes interesantes todo y que el modelo que presenta Silla es un nieto guapo del tu presentas, no?.
jajajaja la comparacion que haces es muy graciosa el nieto guapo :D
 
  • #18
Hola! Tengo la impresion de que se podria mejorar muchisimo el comportamiento de tu reloj, mediante un ajuste que realice un buen relojero. Tal vez esté necesitando una limpieza y lubricación, antes de poder realizar dicho ajuste. No estaría de màs que lo hicieras revisar.
Un cordial saludo, Tonin.
Pues posiblemente pero por ahora no comtemplo esa opcion ya te digo que hace unos dias que lo compre y seguro que si lo llevo a que me lo revisen me van a cobrar casi lo que me costo el reloj jejejejeje aparte siempre esta la cosa que cuando abran el reloj no lo cierren bien y le pueda entrar agua...........lo que si me sorprende es como un reloj nuevo puede adelantar tanto lo normal por lo que he leido por aqui esque varie mas o menos 3 segundos o 4 al dia
saludos
 
  • #19
Pues posiblemente pero por ahora no comtemplo esa opcion ya te digo que hace unos dias que lo compre y seguro que si lo llevo a que me lo revisen me van a cobrar casi lo que me costo el reloj jejejejeje aparte siempre esta la cosa que cuando abran el reloj no lo cierren bien y le pueda entrar agua...........lo que si me sorprende es como un reloj nuevo puede adelantar tanto lo normal por lo que he leido por aqui esque varie mas o menos 3 segundos o 4 al dia
saludos

Amigo sillas, lo barato al final suele salir caro. Lo mejor es contactar con el vendedor, si el artículo es nuevo no creo que tenga ningún problema.
Lo malo de todo esto es que seguramente tendrá que hacerse cargo de los portes con lo que al final le saldrá más caro el collar que el galgo

Saludos
 
  • #20
Hola,

Decirte que este Seiko seguramente lleva el calibre 7S26, y si es nuevo "de trinca" sería mejor que le hicieses rodaje... yo adquirí uno muy parecido al tuyo (precisamente el que me inició en esta afición) hace algo más de un año y al principio también desvariaba cerca de medio minuto al día, pero tras un mes o mes y medio de usarlo todos los días se ajustó a unos +5s/día, algo bastante aceptable para un reloj automático... :yes:

Por ello, deberías tener un poco de paciencia antes de meterle mano, porque a lo mejor no será necesario... :whist::

Saludos
 
  • #21
Bueno investigando por mi cuenta he visto esto:
lostlink.jpg

Cuando estos relojes tienen poca carga, las espirales de carga (lo que mantiene la carga del reloj) se acercan, incluso se llegan a tocar, como estos relojes están fabricados para no requerir mantenimiento, suelen tener bastante engrase, no siendo raro que debido a este exceso de aceite alguna de estas espirales se queden pegadas, entonces aunque cargues el reloj, como hay dos o tres espirales pegadas se acorta la oscilación y el reloj va muy rápido, bastando con darle un golpe seco para que se separen, luego cargas el reloj normalmente y problema solucionado.

Con este sistema las despegas y el reloj se arregla directamente sin necesidad de abrirlo. Es un sistema peculiar con el que se arreglan muchos relojes de esta forma.
Ya os contare como me va.....Saludos
 
Última edición:
  • #22
Hola,

Decirte que este Seiko seguramente lleva el calibre 7S26, y si es nuevo "de trinca" sería mejor que le hicieses rodaje... yo adquirí uno muy parecido al tuyo (precisamente el que me inició en esta afición) hace algo más de un año y al principio también desvariaba cerca de medio minuto al día, pero tras un mes o mes y medio de usarlo todos los días se ajustó a unos +5s/día, algo bastante aceptable para un reloj automático... :yes:

Por ello, deberías tener un poco de paciencia antes de meterle mano, porque a lo mejor no será necesario... :whist::

Saludos
Si hare eso me lo voy a poner todos los dias durante un mes o mas a ver si me va mejor.
saludos
 
  • #23
pues por eso, viva el seiko 5
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie