• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi segunda herencia, Seiko

  • Iniciador del hilo matyluft
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

matyluft

Novat@
Sin verificar
Buenas buenas, acabo de recibir de parte de mi abuela un reloj que era de mi abuelo ( el era maquinista de un barco pesquero) y este reloj el lo usaba en altamar cuando trabajaba, no encuentro que modelo es ni si es automático o algo, asique aquí les dejo las fotos para que me iluminen un poco, pronto fotos de sus tripas aun no lo abro
IMG_20160311_121901585.jpg
IMG_20160311_121845935.jpg
 
Última edición:
Hola, enhorabuena por la herencia , pon fotos de la trasera y así se identificarà con más facilidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De todas formas a las 6 aparece el tipo de seiko y el modelo de la esfera, si puedes hacer la foto más nítida lo podremos ver .
Por el calendario , se ve que es un modelo para el mercado japonés
Marca sábado , en el día de la semana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahí lo que dice a las seis
lostlink.jpg
 
Última edición:
Buenísimo por la información!
Y que opinan del reloj? Es bueno, a nivel de cual está? Es problemático?
Actualmente no funciona el segundero no reacciona y por más que lo mueva con precaución así carga, no responde, alguna idea?
 
Por lo que vi esta tarde parece que es un modelo raro , pero que hablen los expertos en seiko .
Yo , habiéndolo tenido tu abuelo en alta mar , no dudaría en dejarlo lo mejor posible
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Seguramente vas a tener un duro trabajo por delante pra ponerlo en marcha, pero ¡te va a merecer la pena! Enhorabuena por ese reloj :ok::
 
  • #12
Muy buenas.
me parece distinguir que es una maquinaria 7015 y viendo la disposición de agujas y pulsadores tiene pinta de ser un crono con solo segundero, como el Omega Cronostop.
En Seiko los cronos mecánicos (referencias 6138 y 6139) no llevan segundero que indique la marcha normal del reloj ,solo llevan segundero para la función cronómetro.
Me parece que es una maquinaria rara, cuidala, y más siendo recuerdo de familia.
Abrazosss.
 
  • #13
Muchas gracias por sus comentarios!
Lo que si aun no entiendo son todos los números que tiene en sus varias circunferencias, alguien entendido en el tema de cronómetros me podría explicar brevemente para que sirven todos esos números? Ya que exterior entiendo que es para medir la velocidad, pero y el resto?
Muchas gracias de antemano y por sus comentarios, inclusive la más mínima opinión me gusta leer!!
 
  • #14
Felicidades por la herencia
 
  • #15
Lo prometido es deuda

IMG_20160314_145608584.jpg
IMG_20160314_145623230.jpg
IMG_20160314_145641145.jpg
IMG_20160314_145650389.jpg
 
Última edición:
  • #16
Menuda herencia, quien la pillara, es un fantastico reloj.
Las fotos son muy malas y se ve muy poco con lo cual pico se puede decir, a no ser que el datario esta en kanji...:D
Parece ser un seiko de la gama speed timer de mediados de los 70 en adelante y debe llevar un calibre automatico de la serie 7000.
Pon fotos mas claras y enfocadas (tambien de la tapa trasera)y seguro que te dicen algo mas...:ok::
 
  • #17
Hombre Suzu, mira bien, es de mayo del 73 y es un 7015A, que para liárlo siempre hay tiempo. Otra cosa es que no se pueda ver la otra parte de la platina para saber en qué estado están calendario, crono, remontoir, etc.

Pero de todas todas es un reloj muy interesante.
 
Última edición:
  • #18
El reloj en cuestion se trata de un calibre 7015, con base del calibre 7005 , Es un crono con rueda de pilares, embrague central, y lo mas innovador en sus dias funcion Flyback, es decir una vez el crono esta en marcha se puede resetear a 0 sin pararlo.
El 7015 es el hermano pequeño, yo diria que el pariente pobre, de el 7016 , que ademas de todas estas cosas anteriormente citadas monta contador de horas y sobre el mismo, contador de minutos, hubicados a la altura de las seis.
Es un calibre bastante fiable, pero muy delicado y complicado de reparar para neofitos. Algo tardon en la carga de la cuerda, pero una vez cargado, no dara ningun problema si estas activo.
A disfrutarlo amigo, tienes un pedacito de historia en tu muñeca.
 
Última edición:
  • #19
El reloj en cuestion se trata de un calibre 7015, con base del calibre 7005 , Es un crono con rueda de pilares, embrague central, y lo mas innovador en sus dias funcion Flyback, es decir una vez el crono esta en marcha se puede resetear a 0 sin pararlo.
El 7015 es el hermano pequeño, yo diria que el pariente pobre, de el 7016 , que ademas de todas estas cosas anteriormente citadas monta contador de horas y sobre el mismo, contador de minutos, hubicados a la altura de las seis.
Es un calibre bastante fiable, pero muy delicado y complicado de reparar para neofitos. Algo tardon en la carga de la cuerda, pero una vez cargado, no dara ningun problema si estas activo.
A disfrutarlo amigo, tienes un pedacito de historia en tu muñeca.
muchas gracias ! note exactamente eso, tardo mucho en entrar en marcha jaja que acertado eres, y me soprendio eso del flyback, muy interesante.
lastima que este descalibrada la funcion crono.
y como anecdota, veran en la segunda foto que tiene un hueco, ahi debe ir un tornillo, lo note al rato de haber sacado las fotos, y el reloj se paraba, a lo que lo sacudi un poco y de la nada aparecio un tornillo de debajo del volante, lo coloque en ese hueco que se ve en la foto y el reloj gano precisión
saludos !
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie