• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi rolex datejust

  • Iniciador del hilo Paco Delgado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Paco Delgado

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Empiezo por darle la enhorabuena a Celsa por su rolex. Yo reconozco que fui por un tiempo reticente a esta marca, primero porque son caros y segundo por lo que simbolizan. Mucha gente los tiene y los luce como un símbolo de poder, más allá de que les guste o no. Pero bueno, el hecho es que yo terminé comprándome uno y sucumbiendo a su belleza y fiabilidad. Después de ver muchísimos terminé comprándome uno -con el miedo en el cuerpo por el tema aduanero- en USA, a una vendedora de Ebay "ang615ushk" que siempre tiene bastantes a la venta. No sé bien porqué pero últimamente suele tener algunos a 999 USD, que gracias al cambio se queda entre 720 y 800 euros, según el día. Me refiero concretamente a modelos de los 60 y 70 datejust 1601 y 1603 con movimientos 1560 y 1570. El mío lleva la 1570. Al final le he comprado a esta vendedora bastantes cosas y siempre sin ningún problema. Estos relojes en Europa están entre 1200 y 1500 euros. Bueno, sin más preámbulos os presento mi datejust que anda maravillosamente bien. Le tengo puesto una correa de piel marrón, aunque a veces le coloco el armis de acero oyster.
Saludos.
 
Te felicito porque auna Rolex/vintage: el paso del tiempo en una marca emblemática de la relojería mundial.
Con referencia a lo que representa Rolex y toda la sarta de pavadas que se dicen y se leen por doquier en el foro, mis opioniones son bien conocidas: me importa tres c... (extremo del mastil donde se enviaba a los guardiamarinas ) lo que piense la gente.
Saludos :ok::
 
Última edición:
Hola. Lo siento pero no llevo mucho tiempo en el foro y no conozco sus opiniones al respecto.
Saludos.
 
Hola. Me explico sobre los rolex. Uno se forja una opinión sobre algo en el contexto en el que vive. No pretendo extrapolar lo que veo y percibo en mi tierra a otros lugares ni, por tanto, generalizar. No hace falta hacer aquí - en Sevilla - un estudio sociológico para percatarse que la mayoría de la "clase alta" (llamémosla así porque aquí lo que se dice burguesía hay bien poca) viste un rolex. Es raro visitar al médico o ir a un bufete de abogado y que no tengan en la muñeca un rolex. Muchos de ellos tienen dinero suficiente para tener el reloj que quieran pero - ya digo - muy mayoritariamente prefieren el rolex. Es sencillamente un elemento de identificación y de adscripción a esa "clase". Esto no es ni bueno ni malo, y la marca no deja de ser por ello la creadora de maravillosos relojes. Más bien al contrario, hay que valorar su capacidad publicitaria para conseguir ese status, para identificar en la cabeza de tanta gente esa adscripción entre clase y objeto. Eso les podrá parecer a ustedes en otros países una tontería - o una pavada -, incluso en España habrá quien no esté de acuerdo, pero yo aquí lo constato día a día. Es algo parecido a lo que pasa - cada vez menos - con los coches Mercedes. Ahora hay mucha gente con dinero y hay Mercedes a punta de pala, se ven por doquier, pero antes había muy pocos, y se los compraba todo el que se hacía rico (hasta la palabra suena ya antigua). Sobre todo toreros y futbolistas y empresarios relacionados con estas profesiones. Será una pavada pero no por ello deja de ser cierto. En fin, yo por si acaso me toca algo de dinero en la lotería ya tengo uno...
Saludos.
 
Enhorabuena, a disfrutarlo.

Lástima de lágrima sobre la fecha, je je.

Un Saludo
 
Precioso vintage!! para nada estaría mal comprar uno de estos relojes, sobretodo a esos precios. Disfruta mucho de tu adquisición!! es un GRAN reloj!!

Sobre el símbolo de clasismo....:whist::. Yo al principio era muy reticente de comprar Rolex, por todo el rollo de clasismo que hay en torno a él. Al principio me molestaba e incluso llegué a odiarlos un poco. Al cabo del tiempo, de llevar varias marcas en mi muñeca, el amigo Maxi me enseñó sus Rolex y me picó mucho el gusanillo. Ahora me veo con mi primer Rolex en la muñeca (fué tan sólo por cambiar de marca), fruto del ahorro y del sacrificio de un Breitling. Ahora aprecio todo lo que representa llevar un Rolex, ese simbolo atémporal de calidad (me recuerda a la gama 911 de porsche) que tienen todos sus modelos, a parte de la impresionante comodidad del reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie