• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi reloj vintage

  • Iniciador del hilo fbosch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fbosch

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Soy nuevo y muy inexperto en relojes, pero, me gustan.
Presento al único elemento de mi colección (espero que aumente, si la economía lo permite) procedente de mi abuelo, y desearía conocer algún dato sobre el mismo. No me atrevo a abrirlo por detrás...

Saludos y gracias
 
Buen día; sr. fbosch; como no muestra fotos de la máquina,le diré para comenzar, que la manufactura que construyó este hermoso reloj, rebautizó a los relojes que construía allá por 1905 con el nombre de Movado. Esta, es una palabra del idioma Esperanto y su significado es "siempre en movimiento". Gracias, Luis desde Argentina.
 
Maquinaria

Por fin tras una larga y dura, lucha interior, para no dañar el reloj con las herramientas de las que dispongo, se abre y descubro otra cara del reloj.
Sinceramente es mas interesante por dentro.

Espero sirva la imagen
 
Bienvenido al foro estimado novato .Como yo gracias por aportar un poco de tu historia familiar.
 
Precioso el Movado y el calibre es una monada.:drool:
Enhorabuena por esa joya y bienvenido.;-)
 
Muchas veces he comentado que el interior de algunos relojes supera con creces a su exterior. Casi como algunas personas. Enhorabuena y que lo disfrutes en recuerdo de tu abuelo.
 
Bello Reloj y un gran recuerdo.

Siempre llevalo con orgullo.

Felicidades
 
Bienvenido fbosch, al foro, aquí aprenderas cantidades, ya que te inicias en esta enfermedad, arrancas con una gran pieza, hermoso movado, y mejor movimiento, tengo uno parecido, pero en tal mal estado, que no me he atrevido siquiera a mostrarlo, el movimiento del tuyo es de 29 rubies, creo que algunos son de adorno, en cuanto "gentleman", en su traducción original, es "El Señor", pero la acepción es: "Elegante, distinguido", entonces, según lo que dice el reloj debes serlo tú, portarlo con elegancia y distinción, igual como lo debió hacer tu abuelo..... Felicidades.....
 
Gracias a todos por las respuestas.

Este reloj me lo cedió mi madre a los 18 años, me lo puse con el riesgo que conlleva, soportó estoicamente los trajines de una etapa de mi juventud, sin ninguna reparación, sin fallos. Ahora ocupa un pequeño lugar reservado en un estante, cerrado a las miradas, pero de vez en cuando, lo abro, lo sacudo levemente y oigo la vibración del contrapeso y sorpresa anda como siempre.

Supongo que estas piezas, sean buenas o no tan buenas (eso da igual), son maravillas mecánicas, a las que hay que admirar, por su persistencia al paso del tiempo, por la continuidad y perseverancia de sus movimientos. Y si fallan se merecen ser reparadas independientemente del valor económico o valor sentimental, simplemente por respeto.

Saludos
 
  • #10
Hola, ralmente un hermosos reloj. Pero te doy el consejo que me dá mi mujer ¡úsalo!. Y llevalo con orgullo. Mi padre me dejó un "Omega" que solamente usaba para ocaciones especiales, que realmente eran muy pocas muy pocas, y también heredé de mi hermano un hermoso "Seiko 5" que nunca usó. Si las cosas no se usan creo que no tiene sentido tenerlas, luego otros las van a disfrutar. Un abrazo.-
Salu2.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie