• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi regalito de Aniversario

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
:yhoo::Creo que mi estado de ánimo es alto, aunque mi afiebrado cuerpo dice lo contrario.... he tenido que postergar mi viaje de pesca, cosa que pocas veces sucede, mi cuadro clínico está un poquin complicado..... pero esto no me impide que celebre Mi Primer Año, de permamencia en este importante Foro, y que no me vanaglorie enseñando mi mi última adquisión (ni muriendo pierdo el mal sentido del humor:laughing1:)....

Como me gusta echar cuentos: despues de muchos ires y venires, y del mal sabor de boca al tratar de conseguir uno de los relojes de mi larga lista, por fin llegó el día. El sabado, fuí en busca de mi relojero, para que me hicera un servicio a un Orient, y un Nivada de carga manual, extraplano, (lo siento Aristides) que tenía su plexi reventado, y que por demás una pequeña belleza, coinsidí en el taller con un hombre mayor él, que guarda relojes desde sus años de infancia...... Don Leonidas (imaginen tiene hasta nombre de reloj), pero su apellido no es Heuer, sino Cardona.... En varias ocasiones nos habíamos visto y trabado en negociaciones que nunca daban feliz término, pero esta vez si..... y fue así como he perdidio el Nivada extraplano que haría posterior viaje a Venezuela a engrosar la colección de mi Amigo Aristides, he dado en parte de pago el lindo Nivada, y he perdido algunos billetes, pero que vaaaaa..... por fin tengo mi CYMA.....:yhoo:::yhoo:::yhoo:: y no es por dármelas, pero esta relindo y con unas condiciones estupendas......

Sin más, presento mi Cyma, Autorotor, Navystar (cymaflex), con un calibre propio (mire Don Luis que no ha perdido el tiempo con Clookold), algo me entra en esta dura cabeza..... Calibre Cyma R 485.1 ...... Sin imagenes del moviemiento, pues se agotó la bateria de la cámara......

Catalogado como un forero novato y preguntón, alguien me podría decir porque este modelo navystar, no trae como muchos que he visto que también es Cymaflex, solo lo pone en su tapa, a ver si me orientan...... Mil gracias .... y Clook sigue enfermito pero Feliz....:yhoo:::yhoo:::yhoo::

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Felicidades Mr Clookold!! Excelente reloj , le dejo una foto de uno que tuve hasta hace poco, pero que ha pasado a mejor recaudo (espero) .

Un saludo y a recuperarse

Kingmatic


lostimage.jpg
 
Buen día CLOO; espero que se le pase y se cure definitivamente. Descubro en usted a una persona que demanda mimos y... relojes también.
Este reloj con un raro movimiento cal. CYMA R485 - lo tengo y es igual al Longines cal. 380.
CLOO; espero que se recupere pronto - mientras tanto - que algún forero nos ayude y que nos pueda decir - quien es quien?. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Amigo hector, Este si que es un buen regalo de aniversario, un clásico, representante de la mejor relojeria de época Europea y en un estado excelente.

Este es su calibrito 485, automatico de "Garras". (Parece que el mostrado es el 480 sin calendario, el 485 es igual con fecha.)


Un saludo y a reponerse pronto, los peces no esperan.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Muchas felicidades por el aniversario y por esa marnífica pieza.
Un saludo.
 
Kloocold. Felicitaciones por la nueva adquisición! Espero que se mejore la salud, aunque te imagino entretenido en la cama rodeado de tus relojes, admirándolos, clasificándolos, etc. Saludos
 
Nada, amigo, que más quisiera, estoy trabando, en mi casa no tengo relojes todos están en el taller, mi señora es alergíca..... pero aquí los tengo toditos, como tenía compromisos que no podía eludir, no me pude quedar en casa, he aprovechado para tomar las imagenes del movimiento de mi nuevo reloj, como verás a continuación sigo indagando el porque?, porque?....., parezco y un niño pequeñó que nunca queda satisfecho con las respuestas.... como verás a continuación...
 
Saludos señores, como no me satisfiso la información que he encontrado y la duda ronda por mi afiabrada mente, indago ante sus eruditos conocimientos para que me ayuden a aclararlas.....

Como lo indica el Maestro Agusti, es un calibre Cyma Tavannes R.485.1, con calendario, entonces debería ser Cymaflex y no navystar, pues Mr. Ranfft dice que el calibre 480 sin calendario corresponde a lo dicho, entonces me asalta la duda, sera que el reloj lleva algo que no es de él ??????? o simplemente estoy armando un lio, sin necesidad, he aquí las imagenes del calibre y ruego a los entendidos me saquen del embrollo, gracias por anticipado.....

Imagenes calibre Cyma Tavannes R 485.1 cortesía de Mr. Ranfft (Cymaflex)

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Imagenes calibre Cyma Tavannes R 480 cortesía de Mr. Ranfft (Navystar)


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Ahora las mias, no pude poner todas juntas...

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Gracias nuevamente.....
 
  • #10
Bonito y en muy buen estado de conservación.
Que lo disfrutes.


lostimage.jpg
 
  • #11
Saludos, Maestro Nicoláu, usted el hilo de Esenciales vintage CYMA TAVANNES, mostró un reloj, muy similiar al mio, podría darme una manita y sacarme de mi duda, se lo agradecería mucho...... un abrazo.
 
  • #12
El Cyma de mi amigo Clook

Saludos estimado Hermano Héctor y demás concurrentes.
Felicitaciones por el Cyma, digno de un curioso y genuino aficionado a la relojería de calidad como tú. Creo que es una pieza difícil de conseguir en ese buen estado del tuyo, luce muy elegante, y el calibre da muestras de estar en condiciones de andar otros 50 años por lo menos.
He logrado incorporar algunos elementos a mi humilde colección, que quiero compartir en breve con todos mis amigos del Foro. Espero que podamos seguir en esto muchos años más.
Un abrazo Héctor, que mejores pronto, te llamaré para conversar.:ok::
 
  • #13
Clookold, esperop que ya te sientas mejor y puedas ir a pesacar. Que lindo Cyma una precisidad, Felicidades.
 
  • #14
Gracias Don Enrique, como siempre un placer, saqué un ratito y lo invito a un río a pescar, es un hermoso lugar cerca a mi pueblo y gracias también hermano venezolano Arístides, ya me tenías precupado, pero veo con alegría que estas bien, espero con ansías poder deleitarme con tus nuevas piezas.....
 
  • #15
Hector, Cimaflex es un modelo Cyma de Incabloc, mejor dicho, anterior a este para proteger la contrapierda del volante, mientras que Navistar, es solo un modelo de Reloj, nada que ver una cosa con otra.

Por cierto que el tuyo lleva este sistema Cymaflex.

Un saludo
 
  • #16
Hector, Cimaflex es un modelo Cyma de Incabloc, mejor dicho, anterior a este para proteger la contrapierda del volante, mientras que Navistar, es solo un modelo de Reloj, nada que ver una cosa con otra.

Por cierto que el tuyo lleva este sistema Cymaflex.

Un saludo

Hola Clookold!! No me había percatado cual era tu duda existencial.

Cómo dice Agusti una cosa es una cosa y otra cosa es...

mira un ejemplo de este ejemplar que ya he mostrado que viene firmado con las dos características (lo mismo ocurre en la tapa )

lostimage.jpg




saludos

Kingmatic
 
  • #17
Gracias Caballeros, me han devuelto la tranquilidad, pensaba que mi reloj llevaba algo extraño, cosa que es común, ver relojes que cumpliendo con originalidad de sus componentes, llevan partes de unos y otros modelos, entonces puedo decir que si atiné a un Original Cyma Tavannes ?????? Pensar que ya estaba mirando mal al relojillo, que mal padre soy :pardon: Gracias nuevamente.
 
  • #18
Aristides, con este hice par a uno tuyo, y según me ha dicho un pajarito viene el de acero muy pronto, ahí nos vamos desatrasando.... un abrazo, y lo del cádillac sigue en píe.....:laughing1:





 
  • #19
Espero que estes mejorcito.... felicidades........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie