• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer vintage suizo manual

  • Iniciador del hilo Wecker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wecker

Wecker

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,Quería presentar en sociedad el primer reloj de carga manual que se une a mi club, recientemente adquirido de otro forero apasionado de los vintage ;-)

Es un sencillo Cauny prima sólo hora que luce muy bien para la edad que tiene, dorado con corona firmada -muy gastada y por ello cuesta un poco darle cuerda- y dial con dibujo dividido en 4 pseudo-triángulos y segundero a las 6, que creo late a 18000 A/h (comparándolo con otros de 21600 su "tic-tac" va más lento), con calibre suizo de 15 rubís con muy buena marcha y del que desconozco su edad, pero seguramente es de los más antiguos que tengo, ¿quizás es de los 60? ::Dbt::

Aquí pongo las instantáneas que le hice hace un rato:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


¿A qué se refiere lo de ancre escrito en el subregistro segundero?

¿Qué os parece? Saludos :Cheers:
 
Última edición:
Buen dia wecker;el movimiento es calibre Peseux 320/330 y parece ser de los años 50-60. La caja es enchapada en oro.
Ancre = ancora 15 rubis. El ancora es una pieza del reloj.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Con el permiso de D.Luis, creo que es un Peseux 172, de mediados-finales los 40. No me cuadraba los 15 Rubies ni la falta del Incabloc, buscado lo encontre, luego he visto que tambien lo pone en la tapa. Bonito reloj para empezar con los Suizos Vinatge. Un saludo
 
Amigo Wecker, te felicito por esa joyita esta en muy buen estado. Que lo disfrutes.
Un Saludos desde Buenos Aires
Juan
 
wecker que iniciada te has dado amigo, que lujo de esfera como dicen muchos por aquí es una pasada de majo, si así comienzas , cuando sea tu culminación estarás en la cima de lo fabuloso, la flor de liz , es de buena suerte definitivamente..............
 
Encantador y una de mis preferidas.
Gracias por mostrarlo y te aseguro que no será el último.
Saludos.
 
En mi opinión, que se basa más en el diseño de la esfera que en el movimiento, de la década de los 50, probablemente de la primera mitad... Si cuadra eso con los datos de fechas de fabricación del calibre, pues ya lo tenemos...
 
Pues mientras se deduce el año un tanto más preciso, me permito decir que, me parece un reloj espléndido y quizá valga la pena una restaurada de caja aunque el estado es muy bueno.
 
Ok. Enhorabuena.
En la línea de los que me gustan.
Estupendo....que lo disfrutes, y que solo sea eso,.....el primero de los Suizos.
saludos.
 
  • #10
Buen día tant; regresé hoy a la Argentina igual que mi Messi querido del alma y recién entré al taller y comprobé que usted tiene razón porque no es un cal. 320/30 como dije.

Aparte - RANFFT no nos muestra los mov. exactamente como son - sino que utilizan el mismo mov. - y cuando muestran los familiares y esto nos lleva a una confusión.

El tema de no ver el rte. de tiret y conocer la medida del mov. - para mi - se hace una especie de lotería y esto - no es serio.

Voy a intentar de que nuestros amigos saquen el cuadrante y que coloquen las medidas y las fotos así le responderemos con seriedad.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Seguro que a este se le une pronto alguno de la misma quinta.
Felicidades
 
  • #12
La verdad es que el diseño de la caja y la esfera es precioso, no se ven muchos así. Te felicito, que lo disfrutes
 
  • #13
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :clap:

Nunca pensé que tuviese tantas primaveras, ¡¡¡creía que era sesentero, no de los años 40-50!!! ::bxd::

Me gusta la curiosa forma abombada de su plexi, quizás algo expuesta a ralladas y su caja es bastante plana, supongo por su sencilla maquinaria (viendo la página de Ranfft es evidente lo de llevar una Peseux 172, y como se ha dicho, en su tapa trasera aparece un 172 como referencia, muy buen descubrimiento compañero Tantdetemps y gracias por su colaboración mestre Luis ;-)). Vino adelantando más de 1min/día y he conseguido ajustarlo en -11s/día... creo que está muy bien para su edad...

Saludos :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie