• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer vintage de un mercadillo de londres, me podéis ayudar por favor?

  • Iniciador del hilo RamonV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RamonV

RamonV

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, que ayer paseando por Camden me encuentro un lugar que tenían unos relojes vintage preciosos. Ví varios Slava, Timex, Poljot, y en especial me llamó la atención uno y agradecería mucho si me pudiérais ayudara a investigar un poco más sobe él y si al menos es cierto lo que me comentaron al comprarlo.

En cuanto pueda os hago fotos mejores pero acabo de llegar y me muero por saber vuestra opinión. Resulta que la vendedora, una apasionada de los relojes vintage (sí! una señorita en esto de los relojes por fin! me encantó!) me comentó que la numeración de la trasera, indicaba, en sus dos últimos números que el reloj era del 41 (!!!!!), además estaba marcado como si alguien lo hubiera regalado en 1982 con una inscripción en la trasera. La vendedora me comentó que era un movimiento de 17 rubíes, pero me encantaría saber más sobre éste abuelito que me llamó la atención desde que lo ví.

Cualquier comentario os lo agradezco, no sé si colgar éste post en la sección de rusos a ver si entre todos consigo algo de información sobre ésta pieza, su movimiento, antigüedad, etc.

Lo más importante, le dí cuerda hace 24 horas y va de maravilla, si es de la WWII realmente me haría mucha ilusión.

Gracias,

poljot1_zps49c64fa0.jpg



Poljot2_zpsd8842c9e.jpg
 
Me parece mucho más moderno que eso. La inscripción que hace referencia a la URSS podría indicar que se trata de un modelo para la exportación así como la grafía Poljot en vez de Polet en cirílico.
Calculo que de los años 70 o posterior.
Si pones una foto del interior seguramente podremos averiguar más cosas.
 
Que tal! Un ruso en toda la extensión de la palabra. La forma y el color son fantásticos. Seguro le hicieron el grabado debido a un regalo, y el número que mencionas es el de serie. Para poder datarlo es preciso ver el calibre. En cuanto puedas nos enseñas las fotos del interior. Pero de que está bonito, está bonito.
 
Fructífero paseo por el divertido Camden: es guapo el rusito:ok:: Respecto a las afirmaciones de la vendedora, en lo de los rubís tenía razón, o al menos eso indica la esfera. En cuanto a lo de la fecha, coincido con lo que te ha dicho el compi joler.

Que lo disfrutes mucho:)
 
Última edición:
pues abriría la tapa, pero no no sé cómo, no lo he hecho nunca ni tengo herramienta.. lo estaba intentando con una bola de cinta americana pero me da la impresión que no va a rosca no? cómo se abriría? gracias, me encantaría enseñároslo
 
ahora viéndolo con un poco más de luz la verdad es que la esfera me encanta

IMG_1228_zpsa718504e.jpg
 
Hola, ramón

Como han dicho los compañeros, esta claro que ese ruso es de los 70 o incluso de ppios de los 80 (casi de cuando le hicieron esa inscripción en la trasera), pero aparte de eso es muy bonito. Para abrirlo necesitas una llave jaxa, como esta:
lostlink.jpg

Tiene pinta por la foto de ser una tapa de dos piezas, por lo que seguramente sea el aro exterior (con muescas) sea el que vaya a rosca y la parte central de la tapa se libere al desenroscar esta primera. También puedes probar con una pelota de goma, aunque si no lo han abierto en mucho tiempo es probable que no valga este método.

Saludos
 
Es un reloj ruso. Un poljot. Que lo disfrutes
 
Bienvenido Ramon, esta claro que la convincente chica vendedora, sabía menos que tú, el reloj es de mediados a finales de los 70, incluso como bien dice podría entrar ya a los 80'. Es de baja calidad, esto se ve ya que la caja no es de acero inoxidable, es de latón cromada, pero ya ves que el cromado se va con los años. La máquina nos podría dar pistas, aunque las máquinas Rusas, o son muy buenas, para cronómetros de marino y otros fines militares, o son regulares, populares, podríamos decir, incluso muchas veces copias de maquinas occidentales de buen resultado. Ver la máquina es pues imprescindible para ampliar la información . Un saludo
 
  • #10
Gracias por vuestros comentarios, como tenemos una KDD los del foro de Zaragoza a ver si me ayudan a abrirlo y os puedo mandar fotos,

Saludos!
 
  • #11
Como te han dicho los compañeros necesitas una llave jaxa para abrirlo. Dile a alguien de la KDD que se la lleve y nos mandas unas fotos. ..
 
  • #12
Bienvenido Ramon, esta claro que la convincente chica vendedora, sabía menos que tú, el reloj es de mediados a finales de los 70, incluso como bien dice podría entrar ya a los 80'. Es de baja calidad, esto se ve ya que la caja no es de acero inoxidable, es de latón cromada, pero ya ves que el cromado se va con los años. La máquina nos podría dar pistas, aunque las máquinas Rusas, o son muy buenas, para cronómetros de marino y otros fines militares, o son regulares, populares, podríamos decir, incluso muchas veces copias de maquinas occidentales de buen resultado. Ver la máquina es pues imprescindible para ampliar la información . Un saludo

Gracias por la información, a ver si lo puedo abrir pronto. Respecto a la caja que está bastante tocada, sabrías quién podría restaurarla? muchas gracias!
 
  • #13
Buenas, pues tras compartir un buen rato con los amigos maños del foro os paso como prometido una
foto del calibre
lostimage.jpg
 
  • #14
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Buena pinta no? De marcha va flipante. Bueno lo restauraríais o no? Quería hacer pulir y cromar de nuevo la caja del reloj.

Me va a costar más que el propio reloj pero es que mira que es yatete y feote, pero me encanta!! Con correa nueva y cajita a estrenar creo que tendría una gran personalidad, y el que sea hecho en un país que ya no existe...

lostimage.jpg


A ver si me dais vuestras opiniones que valoro un montón!

Gracias!
 
  • #15
Hola:
¡Jo,tengo ganas de acudir a algún mercadillo a ver si pillo algo!... Por otro lado, los caprichos se pagan, apreciado forero, ¡así que adelante con ello!... ; y tennos al corriente de todo el proceso... Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie