• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer vintage (certina 28 10)

  • Iniciador del hilo RROMERO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RROMERO

RROMERO

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros;

Es el segundo Certina que me compro. Me encanta esta marca. El primero fue un Caimano para mi boda y ahora, gracias a un buen compañero de foro, he adquirido un certina 28 10 que con la ayuda de otro buen compañero voy a invertir en él para restaurarlo.

Me encantan los vintage de cuerda porque me parecen mágicos sobre todo cuando me los acerco al oido. Me gustaría que me contáseis un poco en más sobre la historia y las peculiaridades de este bonito reloj certina 28 10 que lleva a sus espaldas mas de 60 años dando la hora a todas aquellas personas que lo han llevado en su muñeca.

Muchas gracias a todos de ante mano y felicidades a todos los que haceis posible que pase horas y horas navegando por el foro...
 
Buen día y bienvenidoomero; los Certinas llamados técnicamente Calibres KF (Kurth Freres) son muy buenos.

Este salió en el año 1965 y 1970. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola RRomero, vas a estar encantado con el, yo tengo varios con ese calibre y van de maravilla.

Saludos.
 
Hola amigo Rromero!, empiezas bien en el mundillo vintage, gran marca y calibre histórico, no te defraudará, seguro, ya comenté en alguna ocasión que el sonido de ese calibre es casi musical. Pero ya sabes que aquí nos gustan las fotos, enseñamos esa pequeña maravilla. Un saludo!
 
Buen día omero; el calibre KF 28 - 10 tiene 28mm. Tiene 2 formas de tiges - viene entera y también con tige en 2 partes (partidas) cuando son relojes con caja enteras y con el rte. de tiret a botón.
No entiendo porque nunca compré fornituras de este calibre??
Un saludo y gracias. uis desde Argentina
 
image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg

Aquí os pongo unas fotos de los dos. El 28 10(el abuelo) y el caimano (el nieto)
El abuelo tiene que estar llegando a Chipiona para hacerse un cambio de look. En cuanto lo tengo de vuelta en casa os pondré fotos para que veáis la diferencia

gracias a todos
 
Bonita pieza ese certina abuelo, el calibre esta de revista. Enhorabuena, a ver las fotos del despues...... :popcorn:
 
Buen día omero; este último la Casa Certina no utilizó en él un movimiento propio sinó que utilzó calibre ETA. Hay varios relojes Certina que vienen con el modelo Giromatic y tienen distintos calibres como pueden ser ETA, AS, Peseux, etc. Todos excelentes relojes!!

Posilemente fué cuando Suiza tuvo la crísis en los años 60 y la Industria Relogera reemplanteo su distintas formas de vender y se redujeron las cientos de fabricas de movimientos - fundiendosé las fábricas de mov. de chronos y varias Casas como Longines
Omega y varias marcas muy importantes como BLANCPAIN - BREGUET - GLASHUTTE Y MOV. FREDERIC PIGUET pasando a dominar el mercado de los mov. para aut. chono - formando con ETA un enorme Grupo llamado SWATCH GROUP.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Muchas gracias por el hilo. Es una pasada. Ahora me gustan más aun los Certina. Que trabajazo hacerlo. Es muy completo. Gracias Tantdetemps y a los Amigos del Vintage por ayudarme a saber algo más de mi marca favorita.
 
  • #11
Buen día Omero; me confundí con el Giromatic de otro amigo. Me refiero al G.P, Giromatic.
Pido disculpa y gracias. uis desde Argentina
 
  • #12
Por cierto tantderemps, hay unas cuantas piezas de su propiedad que ponen en dicho hilo como ejemplo y son impresionantes.

A ver si puedo hacerme con una colección de Certinas que se acerque un poco.

Saludos y muchas gracias desde Ibiza
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie