• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer VINTAGE

  • Iniciador del hilo le temps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
le temps

le temps

De la casa
Sin verificar
Me llega el lunes por NACEX, pero no me puedo aguantar. Mi primer reloj VINTAGE va a ser este. Un SEIKO 6139 - 7080 conocido como SINGLE u OCTOGONAL, relativamente desconocido y bastante raro de ver, de hecho tampoco sale en el catálogo de los 6139. Es un cronógrafo automático, sistema rueda de pilares, 17 rubís y 21.600 A/h. El reloj es 100% original (se le ha pulido la caja ). No podía esperar hasta el lunes (tampoco tengo cámara, haré una foto con el portátil) así que subo las fotos que le acompañaban para la venta. Espero que os guste. Por cierto, un caramelo a quien acierte cual va a ser la siguiente pieza (ya reservada). Las fotos, para mayor resolución podeís pinchar sobre ellas:


$_57.jpg


$_57.jpg

$_57.jpg


$_57.jpg


$_57.jpg


$_57.jpg


Hasta aquí las fotos. Me podría decir alguien, viendo las tapa de fondo, ¿ en qué año se fabricó esta pieza? Gracias a todos por leer.:clap:.
 
Hola,

Reloj precioso y con una muy buena maquinaria, pero si no lo ha hecho recientemente, te recomiendo que lo lleves a limpiar y a engrasar para que marche como de joven...

Según su nº de serie, salió de fábrica en marzo de 1977, así que acaba de cumplir 37 añazos...

A disfrutarlo :Cheers:
 
Hola wecker. Gracias por tu aportación. El lunes cuando me llegue va de cabeza al relojero. Saludos.:ok::.
 
Enhorabuena compañero, esto es empezar con buen pie.
Precioso crono, se le ve un muy buen estado. No me extraña
que estés impaciente por recibir la pieza.
Disfrútala mucho.
Un saludo,

Tony
 
golipo, gracias por compartir el enlace. Saludos.:ok::.
 
Hola, le temps, muy buen comienzo en la afición. Seiko es sinónimo de robustez y buen hacer. Saludos
 
No te arrepentiras, pero ¡ Cuidado! Seiko es uno de los relojes que mas enganchan, por su precio , calidad y atemporalidad.
Ahora a disfrutarlo mucho. Felicidades.
 
Gracias por vuestros parabienes, amigos. La verdad es que estoy muy contento con la pieza. La compré por casualidad en una web de subastas. Tenía un precio fijo, le ofrecí otra cantidad, me contraofertó y... me ahorré 50 euros, el precio me lo guardo para mí. Estoy loco por que llegue el lunes.:yhoo::. Por cierto, ¿ nadie se moja en adivinar cual va a ser el mi próximo SEIKO que ya tengo reservado en este foro? Saludos, amigos.:ok::.
 
  • #10
¡ Hermoso ! que lo disfrutes. saludos
 
  • #11
Precioso e impecable. Que lo disfrutes, :ok::
 
  • #12
Un Torito (Bull Head)
 
  • #13
Precioso setentero!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #14
Mañana es el gran día. Con el cambio de hora, he recortado el tiempo de espera.:-P. Me he ido documentando sobre el reloj y hay un par de coss que no entiendo. La primera de ellas es lo de embrague vertical y la segunda lo de rueda de pilares, creo que se llaman así las dos cosas. ¿me podeís aclarar ambos conceptos? Gracias. Un saludo, amigos.:ok::.
 
  • #15
No te defraudará son relojes que aguantan mucho, llevar un vintage bien conservado en la muñeca es un plus, disfrútalo.
 
  • #16
Hola le temps, bonito 6139, con ese formato de caja no suele ser muy visto, tuve uno muy parecido que ahora tiene otro compañero, no se pueden tener todos. Gracias por mostrarlo y bienvenido a este fantástico foro.
 
  • #17
Hola antoniop, no suele verse este modelo en concreto, el 7080 y como ya he apuntado en otra ocasión, no aparece en el catálogo de los 6139, lo que lo hace más raro todavía. Pienso que en un futuro, mis hijos disfrutarán de un buen VINTAGE.:).
 
  • #18
precioso esa serie, yo tengo el 8002 y estoy encantado con este vintage de 40 añazos...
 
  • #19
Amigo coco83, me gusta que te guste. Con vuestras opiniones veo el reloj más bonito. No sé a que hora me entregará el reloj NACEX, estoy nervioso por tenerlo. demasiado excitado para dormir. Gracias. Un saludo para todos.:ok::.
 
  • #20
Hola, pues acaba de llegar de Sevilla... Una maravilla y Olé... Estoy eufórico,amigos.Aquí está mi 6139-7080 OCTOGONAL o SINGLE.Tengo claro las características básicas del reloj por que me he ido documentando, pero me falta saber que máquina mueve el reloj. Sé que es sistema rueda de pilares y embrague vertical, 21800 A/h, y poco más, corregidme si me equivocado en algo. El reloj es completamente original, con un deterioro uniforme en el lumen. El segundero funciona y resetea bien, funciona el pase rápido de día y fecha (lo hace apretando la corona suave y un poco más fuerte), en fín, amigos, este duerme esta noche con sus "compis", pero en el centro de todos ellos. Me imagino que como todos los que compartís esta afición, el primer día con un reloj nueva es alucinante. Gracias a todos. Bueno, os dejo con la foto de rigor. Podeis pulsar sobre ella para mayor tamaño.:clap:


imagen050.jpg
 
  • #21
Bonito de verdad. Felicidades !


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #22
Pues un grandísimo estreno compañero, enhorabuena.

Un reloj precioso que además viene acompañado de su armis y su caja. Toda una joya a la que que los años no le han restado ni un ápice de su belleza.

Felicidades
 
  • #23
Felicitaciones!! que manera de comenzar con un vintage. No se si decirte que comenzaste de la mejor manera o de la menos conveniente.
De la mejor manera, porque es nada menos que un cronografo automatico Seiko, de la legendaria linea 6139.
De la menos conveniente, porque los Seiko son adictivos, una vez que compras uno, no paras más. Bienvenido al mundo de los Seiko maniacos!!
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie