• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi primer vintage.

  • Iniciador del hilo freddie mercury
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
freddie mercury

freddie mercury

Forer@ Senior
Sin verificar
bueno, me gustaria que mi segundo reloj tenga un poco de historia :D (el reloj que tengo ahora es el monster) me gusta este reloj
lostimage.jpg


1)en la parte trasera pone water resistant pero no los metros, ¿sabeis a cuantos metros es sumergible?, tengo 17 años y se me gustaría que por lo menos me pudiera duchar con él :D

2) cual seria un buen precio para este reloj en un estado impecable

3) es un buen reloj para comenzar en este mundillo de los vintages

4) cualquier dato más sobre este reloj es bienvenido

gracias anticipadas. :D
 
Última edición:
Bienvenido Freddie, Bonito Orient, aunque no tengo muy claro que pueda considerarse un Vintage, esperemos a ver que dicen nuestros Amigos.

Si quieres empezar con un buen Vintage, busca una estética Vintage, asociada por excelencia al nombre, algo como este :

lostimage.jpg


Un saludo
 
Hola Freddy, ese Orient seria muy buena elección si quieres repetir con un Japonés y vintage. En cuanto a lo de Water Resist, en relojes vintages es un dato que personalmente obvio, ¿La razón? simple, relojes de 30 o 40 años presentan desgastes en juntas, coronas, botones, plexis, etc. Solo que haya una pequeña holgura entre una junta y el orificio es suficiente para que entre humedad, lo que provocaría daños al movimiento. Si no acompaña un certificado de hermeticidad actual y por un relojero "de confianza", mejor que lo alejes del agua. Otra cosa... si entras en el mundo vintage... ya no podrás salir!!!
 
Última edición:
muchas gracias por la bienvenida a este sector del foro (vintages)

tantdetemps ese reloj es precioso el problema es que cuando me pongo yo ese reloj... dado que con mis 17 años no me pega mucho :D os enseñare unos longines, omegas y iwc de mi abuelo de los años 20, ya me direis que tal estan? ;-)

el mejor: muchas gracias por tus respuestas, o sea que me olvide del water resistant jajaja ;-)

seguramente lo comprare esta semana, entonces un buen precio para este reloj es...?? (valor aproximado)

gracias :ok::
 
bueno, me gustaria que mi segundo reloj tenga un poco de historia :D (el reloj que tengo ahora es el monster) me gusta este reloj
lostimage.jpg


1)en la parte trasera pone water resistant pero no los metros, ¿sabeis a cuantos metros es sumergible?, tengo 17 años y se me gustaría que por lo menos me pudiera duchar con él :D

2) cual seria un buen precio para este reloj en un estado impecable

3) es un buen reloj para comenzar en este mundillo de los vintages
4) cualquier dato más sobre este reloj es bienvenido

gracias anticipadas. :D
1 Water resistant es que mejor no lo mojes
2 Mira, nuevos sobre 90eu
https://www.ebay.es/sch/i.html?rt=n...rient sk&_fln=1&_ssov=1&_trksid=p3286.c0.m282
3 Para mi, no mejor algo menos "llamativo", más vintage
4 Que son fiables y baratos, y para mi, feos.
 
ESTIMADO AMIGO: TENIENDO LAS PIEZAS QUE HACES REFERENCIA AL MAESTRO AGUSTI(TANDEPEMS),YA ENTRASTE DE LLENO EN EL MUNDO VINTAGE.EN CUANTO AL ORIENT ES UNA BONITA PIEZA.
Un ABRAZO
 
orient es una excelente opcion para iniciar en el mundillo vintage, este que presentas, parece un sea king con funcion world timer, las agujas y el dial los veo muy modernos, hubo unas reediciones por parte de orient, por lo que creo que este ejemplar debe ser de esa camada, asi que viejo viejo, pues no parece.

no es nada mala la opcion y sobre el precio no te sé decir, los orient de buzo o con estetica diver de los años 70's andan anunciados en la red en precios hasta de 250 dolares segun su estado, se les puede pillar en precios mejores en el rastro y mercadillos, a veces en las joyerias del barrio tienen alguno por ahi a la venta.

ese que presentas te repito parece una buena opcion, pues el aspecto vintage si lo tiene, ya es cosa de que te arregles con el vendedor y consigas negociar un buen precio.

por cierto la funcion world timer es una de mis favoritas y aunque no es una innovacion propia de orient, puedo decir que contribuyo mucho a su popularizacion, date una vuelta en los foros con el motor de busqueda con los nombres "orient king diver" y "orient world diver" que son por decirlo la base de ese reloj que te inquieta.

y esperamos fotos de esos relojes de tu abuelo.

saludos!
 
Tengo un Orient de mujer automático vintage no se el año(¿con el numero de serie o algo se puede saber?) pero supongo que unos 30 años mas o menos. No es una marca que me agrade en exceso y no entiendo el porque porque no he tenido ninguno ni se de nadie que le hayan salido malos, pero no me convencen.

Eso si este que presentas es curioso y diferente con el nombre de las ciudades. No digo ni bonito ni feo, porque no sabría decir peso si curioso. Voy a tener que mirar a ver si encuentro alguno que me guste y me aficiono a esta marca.
 
lo primero muchas gracias por vuestras respuestas, al final no me lleve el reloj y tengo enfilados a estos dos con cual os quedáis??
algún dato más sobre estos relojes, se consideran vintages??
gracias. :D

psdt: sergiowilde los perro de tu foto son dos jack russel un perro difícil de encontrar en españa yo tambien tengo uno jaja


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #10
Me quedaría con el Orient, es un gran vintage. Eso sí, despues con el Seiko, hehehe
Saludos,
Tony
 
  • #11
Hola Fredie :), y bienvenido al foro, el Seiko seguramente será de los 80-90 y montara el fiable calibre 7002. son relojes que al hacerse en grandes cantidades no suelen ser muy caros para la calidad que ofrecen, si puedes permitirtelos hazte con los dos, junto a citizen, son las marcas mas representativas niponas, y si no pues me agrada más el Seiko. Un saludo.
 
  • #12
A mi me gusta el seiko , tienes 17 y ese es el que te luce
 
  • #13
Lo de vintage dependecde la epoca. Suele decirse que tecnicamente una cosa es una antiguedad cuando tiene 50 años pero hay relojes de los 70 y 80 que pueden considerarse como tales como los digitales de seiko o incluso casios de los 90 con diseños coloridos o con funciones especiales (sensores barometricos, de temperatura etc). Tu reloj podria pertenecer a la epoca en la que tu padre podria haber acabado el bachillerato y le hiciesen un regalo especial. Buen inicio como vintage.
 
  • #14
El Orient me gusta mucho. A veces asociamos el término Vintage a unos relojes con un tipo de estética, pero los japoneses vintage teniendo una estética más digamos atrevida siguen siendo excelentes vintage, sobre todo los setenteros. Además con tu edad te queda mejor uno de estos.
 
  • #15
Saludos y Bienvenido Freddie.... Es grato sentir la enegía vital de un Jóven como tu, que lleva en los genes el bichito Vintage....

Paso a decirte varias cosas, como seguidor de Orient, son relojes muy buenos, baratos, con diseño más que actual...pero como ya te dijeron algunos de los foreros, si te quedas ya sea con el primero, el segundo o el Seiko, debes hacer revisar su estanqueidad, cambio de juntas (empaques) en caja y coronas, bien sellado el aro que sujeta los plexis y preferiblemente plexis sin pulir, o sea nuevos..... Para evitar cualquier filtración.

Sobre el primer reloj que muestras, que entre otras cosas está precioso, segun su número no es reedición, y fue construido a mediados de los 70's, podrías confirmar el numero arriba del 6:00 -- 46941 xxxxxx------ (tendría que verse el calibre) Yo tengo tal vez una docena, y estoy seguro que logrando algo entre los € 50 -80 estaría bien...... :-)pardon: perdón..... Aquí no hablamos de precios)........ Este modelo es un Super King, y no es de buceo pero si debe aguantar una ducha....... raro que no diga WD.

Del segundo reloj sospecho..... El Orient Blanco lleva un calibre semejante (sino igual) al anterior, pero su inscripción de AAA, Crystal, dice que es un reloj, que no lleva plexiglass, sino cristal, debiera llevar pues un sistema distinto......Aunque he visto varias piezas que sin ser falsos, han sido eleborados o reensamblados con piezas de uno y otro, existe quien sostenga que venían así de fabrica....... Mi relojero Don Fabio siempre me dice que esos casos se dan por adaptación ya que las medidas son iguales y coinsiden los aros y biseles...... Buscaré algunas fotos para ilustrar mejor el asunto. su bisel interno dice que es un Diver de 60 mts. Volviendome a cuestionar debiera llevar entonces la inscripción KD.

Sobre el Seiko..... Hombre ese reloj fue, es y será siempre, un primor de reloj digno de un veterano o un joven.

Por último darte las gracias...... y esperar que compartas tus piezas e inquietudes con toda la concurrencia....

Un abrazo :friends:
 
  • #16
SON MADRE E HIJA,PERRITOS INTELIGENTES EN DEMASIA,ME ALEGRA QUE UN COMPI FORERO TAMBIEN TENGA ESTAS DULZURAS.
Un ABRAZO
 
  • #17
en Buenos Aires

SON MADRE E HIJA,PERRITOS INTELIGENTES EN DEMASIA,ME ALEGRA QUE UN COMPI FORERO TAMBIEN TENGA ESTAS DULZURAS.
Un ABRAZO

estimado Sergio: ¿dónde se consiguen relojes vintage en Buenos Aires y que no sea San Telmo?...¿existe algún lugar de encuentro de los coleccionistas?
gracias
sergio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie