• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer vintage

  • Iniciador del hilo alpama
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alpama

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foreros, acepto sujerencias sobre marcas y modelos de relojes vintages para añadir a mi humilde coleccioncita. Para estos meses mi objetivo es compar algun vintage, preferentemente de carga manua,l que falta en mi colección. Por donde me oriento???

::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::
 
hola, por encima de este "hilo", hay uno que dice..... Como acertar en la compra de un Vintage .entra aquí, y vas
eliminando dudas.
saludos
 
todo depende del dinero que tengas , asi en baratito para ir probando se me ocurre que busques un Certina 2810 , son baratos , durisimos y te sirve muy bien de iniciacion
 
Saludos alpama, y Bienvenido..... Llegas al lugar indicado, me imagino que yo te has puesto juicioso a leer en vintages, y seguro yo te ha picado la curiosidad por alguna pieza interesante, como veo que eres joven, muchas veces uno se deja llevar por la emosión y no por la razón, ve al Hilo que te recomienda el Buen Forero Atanos, que dirimirá muchas incognitas.

Ahora si quieres mi opinión yo optaría por un Omega, (no muy costoso), preferiblemente de carga manual...... Y si hay pasta, como dicen ustedes allí, pues un Omega automático con un calibre de la serie 5xxx..... Sería una entrada de lujo y que te recordará que el Primer Vintage que te has regalado sea de buena Casa......Un Recuerdo imborrable............ :ok::

Imagina si yo tuviera el recuerdo de mi primera vez con alguién que no pueda nombrar, mirar a la cara y llevar siempre el bello recuerdo de ella.....

Se que me entiendes...... Procurate siempre lo mejor dentro de la medida de lo posible.... Caramba ::Dbt:: debí haber sido Psicorientador...... me equivoqué de carrera :laughing1::laughing1::laughing1:

Un abrazo :friends:
 
Yo iría al foro de compraventa. Tienes vintages por doquier, de todo tipo. En todos los estados de conservación posibles y a todos los precios. Seguro que encontrarás por ahí tu reloj.

Suerte y ya nos contarás...
 
Que buena desicion, ahora mas que comprar es plantearse que quieres coleccionar , que tipo de piezas te gustan , si son de cuerda, automaticos, cronografos, divers, números arábigos, números romanos, con fases lunares, con despertador, con regla de calculo, con horas mundiales, con horas saltarinas, en fin un universo único y solo tu eres el que sabe ...................
 
Pues depende y mucho de tu presupuesto y gustos esteticos, pero yo me voy a mojar recomendando un calibre manual que me ha impresionado y mucho y es el Junghans J82/1 que te adjunto, un calibre estupendo, con una marcha espectacular y un sonido que enamora.

DSCN6885.jpg


Mi modelo es este:

lostimage.jpg
 
Muchisimas gracias por vuestros consejos los tendré en cuenta.Pongo en marcha la busqueda del certina que me habeis comentado, ya os cuento. Gracias
 
yo buscaria maquina solida y con buen arrastre,omega 30t2,longines 30 l.etcetc un saludo
 
  • #10
Hola paisano. Por si te sirve de algo, te diré que mi primer vintage, hace ya muchos años, fue un omega automático con movimiento 565. Sigue siendo uno de mis preferidos y aunque he podido comprar otros de mayor calidad, este me encanta y funciona estupendamente. Saludos. Luis M.
 
  • #11
Es un dificil consejo , todos los relojes tienen un feeling especial, sólo tú verás cual de ellos te trasmite más , y cual se adapta más a tu presupuesto .

te aconsejaria que aparte de los consejos de los amigos, tu primera compra la realizaras a alguien de confianza , creo que en el mercado de compra venta del foro es un buen lugar .

Suerte con la compra y ya nos informarás de ella

Saludos amigo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie