• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer vintage

Estado
Hilo cerrado
claas

claas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola! Llevo registrada en el foro un año y creo que ya va siendo hora de presentar algún reloj. No me había decidido a presentar en sociedad los que tengo (no vintages) hasta que movida por la curiosidad del legado "relojeril" de la familia me acordé del reloj que os presento. Os pongo en antecedentes: el reloj era del hermano de mi abuelo, al morir pasó a su hermano (mi abuelo), al morir este paso a mi abuela, y al morirr ella se lo quedó mi hermano (como era la voluntad de su primer propietario). Hoy se lo he pedido y solo puedo decir ¡que lo quiero para mi! Estoy encantada, despues de 6 años parado al darle cuerda ha vuelto a funcionar como si no hubiera pasado el tiempo; lo tengo al lado y puedo escuchar el tic-tac perfectamente. Se que no es un reloj de "altos vuelos" pero me hacía ilusión presentarlo y si podeis darme algo de información. Es de la marca "Pontina", "15 jewels", y como minimo tendrá 37 años.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En la foto no se puede apreciar el doble color de la esfera que lo divide en cuadro cuadrantes, dependiendo de como incide la luz (efecto que me encanta por cierto)
Gracias por leer, perdón por el tostón::blush::
 
Buen día y bienvenida claas; muy lindo su reloj. Recuerdo que en la década del 70 me regalaron un reloj de
orígen francés muy parecido al suyo. Sería lindo que le saque una foto al mecanismo para poder apreciarlo
por dentro y así los foreros - podrán agregar algo mas sobre su reloj. Gracias, Luis desde Argentina
 
Buenas tardes Don Luis! Mi intención era hacerle una foto al movimiento pero el fondo es roscado y no he podido abrirlo, de todas formas (y con el permiso de mi hermano) lo llevaré a una relojería para que lo abran y poder hacerle unas fotos, asi que espero poder colgarlas pronto, de momento seguiré disfrutando del reloj y comprobando su marcha.
 
Última edición:
Muy buenas compañera, bienvendida al rincón de los vintage, estoy seguro que este
no será ni el primero ni el último.
Bonita historia, con un buen recuerdo para poseedora.
Disfrutalo mucho.
Un saludo,
Tony
 
bonito reloj y que te queda de lujo, que lo disfrutes...:ok::
 
Felicidades compañero, por uno se empieza, ya has caido.

Esperamos pronto que nos enseñes sus "nuevos hermanos"
 
Hola Carpafa! El legado familiar en cuanto a los relojes es bastante limitado, mi madre tiene un Camy pero ese solo podría sacarlo del cajón y hacerle una foto, porque al verme tan "emocionada" con el que presento me dijo "el mio no quiero que lo desgüaces!!" (es un recuerdo con mucho valor sentimental para ella de ahí su temor). Mañana lunes espero poder ir a un relojero y a ver como está por dentro...
 
Bueno, pues al final el reloj de los abuelos se queda conmigo :yhoo::y lo primero era darle los cuidados que necesitaba:

Lo primero llevarlo al relojero para la limpieza y engrase del corazoncito del yayo:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Cambiarle la correa por un armys, no se si será lo más acertado pero me parece que le queda mejor que una de piel... y a disfrutar de el "en un lugar de la Mancha"

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ahora solo me queda cuidarlo para que dure otros 30 años.
 
Hola compañera::yhoo::
Bonito reloj y con mucha carga emocional. Esos relojes, en mi opinión, son los más queridos.
Disfrutalo con salud mucho tiempo.:ok::
 
  • #10
Me encantan los relojes cargados de historia.

Una vez que enseñas uno, te picará el gusanillo y ya querrás mostrar todos los que tengas.

saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie