• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Seiko

  • Iniciador del hilo AdrianNF
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AdrianNF

AdrianNF

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos.

Recientemente ha llegado a mis manos un Seiko proveniente de un vendedor indio. Como lo que sé de relojes se reduce a lo que voy aprendiendo de este foro me he decantado por este en concreto por tres razones: quería un Seiko, me parece hermoso, y me resultó asequible.

Como se ve en las fotos es automático, guarda bien la hora y mide 36mm con la corona. Me resulta curioso que trae los días de la semana en ingles y en ::Dbt:: ( pudiera ser árabe) y que tiene un sistema rápido de paso de días pulsando la corona ( nunca lo había visto pero que sabré yo).
Paso a enseñaros las fotos y a aceptar cualquier tipo de apunte o información sobre el calibre o el reloj. Aprovecho para ponerlas en grande ya que he desempolvado mi vieja Olympus ;-)

Saludetes
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Amigo Adrian, Bonito Seiko. India en terminos generales es un pais donde la mayoría de relojes que se venden tienen la esfera rehecha, muchas veces a gusto Indio. Lo duro de la climatología India, Extremo calor, alta humedad y temporadas de grandes lluvias hace que los relojes sufran mucho en sus esferas, cajas y hasta máquinas. Este que muestras tiene la esfera perfectamente reformada por los maestros Indios y la máquina tambien parece estar revisada. creo le falta la junta de goma de la caja, ponsela ya que es necesaria para su buen cierre y para aumentar la altura de la tapa y evitar que el rotor pueda tocar a la tapa. En todo caso buena compra y buen reloj. Un saludo
 
precioso abuelito......disfrutalo.........
 
Buenas.

Teoricamente el dial es el original, como desconozco los diseños pues obviamente no me extrañaria que no lo fuera. Cierto que las letras SEIKO estan descentradas.
La goma la trae en la propia tapa. No he puesto fotos porque tiene una cantidad ingente de marcas de fechas o digitos suelos y se ve que se ha intentado pulir sin mucho exito.
Igualmente, como digo, me encanta.
Gracias lor vuestros comentarios y vuestro saber.

Saludetes

Edito: Dial de 21 jewels, calibre con seventeen jewels. Ahi ya huele jajaja
 
Última edición:
Que tal Adrian!, ese mecanismo es de lo mas duro que hizo seiko, algún relojero torpe le dejó marcas al tratar de revisarlo-remodelarlo, no obstante el reloj es muy bonito, no te puedo decir con seguridad el año al que pertenece porque dudo que su tapa le corresponda, los expertos te guiaran mejor que yo, espero que sea el primero de muchos seikos en tu colección, no te defraudaran, un saludo!.
 
Gracias pinon.

Siempre me han encantado los Seiko, desde pequeñito me quede "prendado" de esta marca y sinceramente me encantan sus diseños. Cuando se me haga posible me haré con uno de los 90.
 
Como dije y repito, es precioso, a mi me gustan mucho estos sencillos Seikos, tengo varios y si me aparece alguno a tiro baratín me lo compro, te enseño alguno de los mios...
DSC_1660-1.jpg
DSC_0842-1-1.jpg
DSC_1666-1.jpg
 
Pues hay de esos "5s" en ebay pero no he sido capaz de hacerme con ninguno de ellos aun.

Saludetes
 
Los Indios son maestros en restaurar diales, a su gusto. Todos los modelos de Seiko del mundo, llevan bajo las 6, el nº de calibre y el nº de caja. Estos puntos verdes fluoritos tan redonditos ellos, son Indios, seguro, incluso por el color. Ya ni comento los de los 17 y los 21 Rubies...... la junta debe de ir en el surco que tiene la caja y la tapa, si fuera la suya, apreta contra ella, si la junta esta en la rosca de la tapa no esta en el lugar correcto, estara añadida. Saludos
 
  • #10
adrian felicitaciones, a esto se refiere el maestro agusti.
seiko 7015-7020 # 3D0631 b.jpg
 
  • #11
Las Licencias artísticas y técnicas que se toman los Indios al restaurar los diales, a veces son graciosas.

Saludos.
Juan
 
  • #12
En el fondo del reloj dice 6309 - 7320, la primera numeracion 6309 indica que el reloj monta un calibre seiko 6309, la segunda indica el modelo de caja.
Si no e visto mal el calibre es un 7009, aqui esta el quid de la cuestion, ese fondo no corresponde al reloj, o bien el calibre no corresponde a la caja. Suele ocurrir bastante en relojes venidos de esa parte del mundo.
No me gusta hacer estas respuestas por que jugamos con la ilusion de un compañero.
lo siento, mil perdones, gracias.
 
  • #13
Buenas a todos y gracias por las respuestas.

La verdad que ya estaba a la espera de la jugada india de turno y ademas, nadie da duros a 3 pesetas decia mi abuelo ( para la gente de fuera de España que lo desconozca, el "duro" era el nombre coloquial de la moneda de 5 pesetas :) ).
El tema es que no os preocupeis en absoluto por las respuestas, la ilusion por este modelo es la justa. Me gusta el dial y el mecanismo es Seiko y aunque la caja sea de otro hermano, me gusta igualmente.

Ya indagaré mas por si surgiera la posibilidad de una caja acorde al calibre.
Y reitero, Francis, me gustan estas respuestas porque al final son de las que me brindan los datos.
Gracias a todos de nuevo.

Saludetes
 
  • #14
mi primer seiko fue un diver,ska371p1,me encantan los seiko
 
  • #15
Relojes duros sin duda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie