• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer pulido de cristal

  • Iniciador del hilo david73mg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
david73mg

david73mg

Milpostista
Sin verificar
Hola , a ver qué os parece .

El domingo pasado me presenté en el hilo diario un seiko 6119-8273 con el cristal hecho unos zorros :
accde2cfe2f8e3cbd08c8208e7005996.jpg
bf3b4aae88f8529ab71d35c9d9673a40.jpg


Como la opción de comprar el cristal es posible , y he visto que este es grueso , me he liado la manta a la cabeza y me he atrevido a pulirlo,

Os tengo que decir que he usado una dremell del lidl y lijas de 2000,1000,500, y 360 también probé antes con las pastas de pulir metales esas marrón y celestes pero no le hacían ni cosquillas .
Por precaución empecé por la graduación más alta que tengo , la de 2000 pero viendo que no sacaba mucho , bajé a 1000 , de ahí a 500 y de ahí a 360 o 370. , en ese grano ya si desaparecieron casi todos los arañazos más profundos en la primera pasada. Entonces una vez pasada esa lija, volví a pasar las de 500, 1000 y 2000 y al final un disco de fieltro solo para limpiar...
Siempre he recortado un círculo de lija y la he puesto sobre un disco de fieltro
El resultado :

d626ec361beb3d5434092e4f048e261d.jpg
1d6d2b88fa600d131e7a802180b7919f.jpg

Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Increible resultado!
 
Muy bien! Es notorio el cambio. Felicidades.
 
Madre mía, la verdad es que parece todo un milagro, ha salvado el cristal
 
Y dicen algunos que el cristal no se puede pulir....

Enviado desde mi MX4
 
Hola compañero, te quedo muy bien, queda demostrado que con paciencia y dedicación todo se puede...:ok::
Saludos cordiales.
 
Buen trabajo. Tendrás que darnos más detalles de como hacer ese pulido del plexi


[emoji3]
 
Excelente trabajo. Danosas datos del proceso y si es plexi o cristal.
Felicitaciones!
 
Decididamente tengo que intentarlo, viendo tus magníficos resultados anima mucho el ponerse a ello. Buen trabajo y gracias por mostrarlo!
 
  • #10
¿Seguro que es cristal? ¿Y que a la primera pasada de lija desaparecieron las rayas profundas?. Como dice Matías, permíteme que insista ........
 
Última edición:
  • #11
Juer, vaya cambio; te ha quedado de cine :clap: Ahora sí que luce ese guapo azuloso. Yo pensaba que el cristal no tenía más arreglo que cambiarlo, pero ya veo que no es así. Supongo que habrás pasado un poco de miedito, pero el resultado es fantástico ¡¡Gran trabajo!! :ok::
 
  • #12
Buenísimo! Me lo apunto.
 
  • #13
Fantástico resultado. Necesito una dremmel, yo pulí a manubrio y sudé la gota gorda con peores resultados.
 
  • #14
¿Seguro que es cristal? ¿Y que a la primera pasada de lija desaparecieron las rayas profundas?. Como dice Matías, permíteme que insista ........

;-)

Si hombre, ...en la primera pasada de la lija de grano 360 (o 370 creo)...las mas profundas del todo, aguantaron algo mas... pero no mucho. Como no estaba seguro del grano que tenía que usar...empecé por otros mucho mas finos que no hacían nada.

He estado unos 10 minutos con la 360, he tenido que apretar un poco, pero no demasiado y cada poco, separando la dremell para no recalentar el cristal, y sí se llevó todos los arañazos profundos (han quedado dos picotacillos muy pequeños que casi no se aprecian...).

Es cristal, no es plexi, eso creo que es una ventaja, porque el cristal no se deforma con el calor. Antes de empezar a pulir, si busqué información sobre el cristal es el
330W16GN00 de seiko. Este cristal creo que es bastante gordo.

El cristal lo pulí puesto en el reloj, con el reloj bien protegido con cinta de carrocero y bien sujeto al tornillo de banco de trabajo. Tengo otro reloj (un 6119-6400) que tiene el mismo cristal, a ver si me dejan tiempo este fin de semana y os hago mas fotos del proceso.


 
  • #15
Fantástico resultado. Necesito una dremmel, yo pulí a manubrio y sudé la gota gorda con peores resultados.

Yo he usado una de esas que venden en el Lidl cada pocos meses... y la verdad es que por unos 20 euros que creo que vale, merece la pena.
 
  • #16
Y dicen algunos que el cristal no se puede pulir....

Enviado desde mi MX4

Al final, ha sido una hora y media aproximadamente con 4 lijas de agua de 360,500,1000 y 2000. Entiendo que no todos los cristales son iguales, pero este si lo ha soportado.

Saludos
 
  • #17
Te ha quedado de lujo,yo también pensaba que el cristal no se podía pulir
 
  • #18
Te ha quedado estupendo!!!
 
  • #19
Hola David, si pasas por algún taller de chapa-pintura y te regalan un poco de pulimento, si es del qie usan para pulir los faros mejor, y finalmente un poco de poliwatch, creo que aún mejorarás un poco más, pero ya así te ha quedado de lujo, muy buen trabajo :ok::
 
  • #20
Aquí algunas fotos de la preparación y del reloj
624445e40c2f79e69e47cc796e44d486.jpg

Envuelto en cinta de carrocero

8c070b15ee55a09a19cfaf320bb14539.jpg

1083e2c6a3f2759559f6f32a490a50c4.jpg

Ya sujeto en el tornillo

d73b9329253fde3ff09f0dea36b413b3.jpg

Con la lija más gorda pasada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Aquí se ve mejor como lo he sujetado
ec7b14ea3d5d27c21de5ccddffd152ba.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Hola David, si pasas por algún taller de chapa-pintura y te regalan un poco de pulimento, si es del qie usan para pulir los faros mejor, y finalmente un poco de poliwatch, creo que aún mejorarás un poco más, pero ya así te ha quedado de lujo, muy buen trabajo :ok::


Pues probé antes de la lija con las pastas de pulir metales que tengo de leroy (
lostlink.jpg
)
Pero la verdad es que hacían poco.

También tenía previsto usar óxido de cerio para el remate final o unas lijas que tengo encargadas desde 2500 a 6000, pero viendo como me ha quedado con la de 2000, no se yo si se va a apreciar mucho....

Saludos
 
  • #23
Hola,creo que seiko monte hardlex ,es un plexi.
saludos
 
  • #24
Hola,creo que seiko monte hardlex ,es un plexi.
saludos

Pues yo diría que si es hardlex, por lo que he encontrado en google, pero si no es así, me gustaría que me lo aclarasen...

el codigo es 330W16GN00

De otro foro (
http://www.thewatchsite.com/21-japanese-watch-discussion-forum/5632-seiko-crystal-330w18gn-what-does-18-refer.html):
There is little logic to Seiko's crystal numbers other than the first numbers being the nominal diameter, in this case 31.0 millimeters.

The fourth place usually a "T" for tension ring or "W" no tension ring. "V" indicates the glass is bonded to a metal bezel or fitting ring.

Places five and six are merely sequential, yours being the 28th crystal in the 31.0mm size.

The seventh place is usually an "A" or a "G" designating acrylic or Harlex (tempered mineral glass)

Eighth is an "N" when there is no tension ring but a "G" signifies a gold colored tension ring while an "S" is for silver.

The last places are usually empty.

Es decir, la G antes de la N indica hardlex.
 
  • #25
otra cosa que veo es que el tacto es "frío" en este, no como otro seiko que tengo (6119-6003) en el que se vé que es plexi y el tacto es mas "cálido" y en ese caso el código del plexi es 320T02AN.... vamos que tiene la A en la septima posición como dice el corta-pega que puse antes...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie