• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Fase Lunar

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Y llego ayer, de todas las complicaciones, la que mas me gusta es la fase lunar.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Que mejor un fase lunar para un lunático, no??<o:p></o:p>
Es un Breitling, es original (bah!!!, creo, con el revuelo que se armo con el otro Breitling), Uds me lo dirán.<o:p></o:p>
Tiene unos botoncitos hundidos a las 2 y a las 8 que con la combinación de corona afuera/adentro hace el pase rápido del día, fecha, mes y fase lunar.<o:p></o:p>
Como les decía, es una complicación que va mas allá de lo terrestre se mete con lo cósmico, con el misterio.<o:p></o:p>
Se mezcla el circulo del año lunar (femenino, misterio de la antigüedad) con el solar (masculino).<o:p></o:p>
Estaba pensando los personajes bíblicos, para medir su gran longevidad lo harían con el año lunar (260 y pico de días) así cualquiera llega a tal edad.<o:p></o:p>
Bah, que se yo, digo, vio? Espero que los haya entretenido un ratito.
Saludos cordiales.<o:p></o:p>
<TABLE style="BORDER-RIGHT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-TOP: #dbdbdb 1px solid; BORDER-LEFT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-BOTTOM: #dbdbdb 1px solid" cellSpacing=0 cellPadding=0 align=center><TBODY><TR><TD align=middle>
lostimage.jpg
<SCRIPT type=text/javascript>setImgWidth();</SCRIPT> </TD></TR></TBODY></TABLE>
<TABLE style="BORDER-RIGHT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-TOP: #dbdbdb 1px solid; BORDER-LEFT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-BOTTOM: #dbdbdb 1px solid" cellSpacing=0 cellPadding=0 align=center><TBODY><TR><TD align=middle>
lostimage.jpg
<SCRIPT type=text/javascript>setImgWidth();</SCRIPT> </TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Hola amigo,espectacular triple con fase lunar.
De su autenticidad,me inclino por el sí,pero habrá más opiniones,en la foto (con un PIPOLUX pero rudimentario),no se alcanza a leer el punzón del ebauche,pero se ve un calibre de buena madera.
Felicitaciones,eso es buen gusto.

Saludos cordiales.
 
Breitling, una marca que
 
Me uno a PIPO357, es una maravilla
 
Don Pipo: Aqui esta el punzon en mas detalle. Salve
<TABLE style="BORDER-RIGHT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-TOP: #dbdbdb 1px solid; BORDER-LEFT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-BOTTOM: #dbdbdb 1px solid" cellSpacing=0 cellPadding=0 align=center><TBODY><TR><TD align=middle>
lostimage.jpg
<SCRIPT type=text/javascript>setImgWidth();</SCRIPT> </TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Don Pipo: Aqui esta el punzon en mas detalle. Salve
<TABLE style="BORDER-RIGHT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-TOP: #dbdbdb 1px solid; BORDER-LEFT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-BOTTOM: #dbdbdb 1px solid" cellSpacing=0 cellPadding=0 align=center><TBODY><TR><TD align=middle>
lostimage.jpg
<SCRIPT type=text/javascript>setImgWidth();</SCRIPT> </TD></TR></TBODY></TABLE>
Este?
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=5 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=top bgColor=#f8c8c8><TD>
Valjoux_90.jpg

</TD><TD bgColor=#ffd2d2>[SIZE=+1]Valjoux 90[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second
day, month: set by pusher at 10h
(for day push deeper)
date hand: set by pusher at 8:30h
moon phase: set by pusher at 4h

Data
13''', Dn= 29.33mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 46h
</TD><TD width="30%">
Example, year: signature; shock device
ca. 1945: Swiss Made</TD></TR></TBODY></TABLE>
Felicitaciones.
 
Rodserlin. Enhorabuena, precioso reloj.

Segúna una biblia

lostimage.jpg


Cronografo datora, ca. 1952, calendario, fases de la luna, movimiento Valjoux, cal 89

Segun la otra biblia

lostimage.jpg


El 89 no lo trae pero este es practicamente itgual

Un saludo.

P.D PIPPO357 perdona pero nos pisamos. Imageshack va lento. Un saludo.
 
Enhorabuena por ese fase lunar. Es precioso. Pero donde consiguen ustedes esas bellezas. Madre mía. :drool:.
Créo recordar que tenías también un Vulcain Cricket....:drool: ¿puedes poner alguna fotito para que me dé una alegría visual ?. Ya que no puedo tener ninguno::bash::, por lo menos.....;-)
 
gracias ilis, es casi exactamente igual, que sera ese palito que sale del eje de la rueda central?
Le tuve que sacar la foto, asi, de costadito, por que los puentes estan pulido a espejo y reflejaba. Pippo te encargo una PippoLux 74 de luxe.
 
  • #10
Mis mas sinceras felicitaciones por esta maravilla. Me encanta su esfera, es que tengo debilidad por los números arábicos y por los "pointer date" ... y si ademas les sumas el fase lunar, dia de la semana, mes y caja color oro rosa... pues eso FENOMENAL.

Saludos,

Toni
 
  • #11
Gracias Pipo!!! que sera ese flejecito que sale de la rueda central?
 
  • #12
Ilis pareceria que el 90 trae tres botoncitos para el pase rapido y el 89 trae dos y funcionan a distinta profundidad. Salve
 
  • #13
No desesperes Celsa, ya caerá y me inclino a pronosticar que deberá ser uno con la 120.

Saluudos
 
  • #14
Amigo roserling, para pedidos, debe hablar directamente con el representante universal, servidor de Ustedes, asi, que el modelo de Luxe, bien.... bien..
 
  • #15
Excelente pieza, todo parece correcto y esos Datora son bellísimos, con una muy buena Valjoux 89.
Las llamadas fases lunares son relativamente abundantes en mi país y por lo tanto se pueden llegar a encontrar buenos ejemplares a precios adecuados.

Un saludo
 
  • #16
Amigo Kingmatic, solo para comparar, a que precio??
esto de comparar despues de comprar, no esta nada nada bien
 
  • #17
Amigo Kingmatic, solo para comparar, a que precio??
esto de comparar despues de comprar, no esta nada nada bien

Uyy no me gusta hablar de precios en directo (los que me conocen saben mis razones) pero con mucho gusto nos ponemos de acuerdo en privado .
Te adelanto de que todo depende de la marca , y hago una corrección a mi comentario anterior , señalo que el mercado de triples y de triples con fases ha visto en los últimos años un incremento en el número de piezas disponibles , por tanto ha generado que los precios de relojes de este tipo (por cierto harto atractivos visualmente) no sean tan altos como antaño y reitero que cómo es lógico depende de la marca , no es lo mismo un PP que una marca más humilde. En México puedes encontrar muy interesantes relojes de este tipo marca Haste o Steelco a buenos precios (como comento luego hablamos).
De cualquier manera lo importante es que independientemente de a que precio lo hayas conseguido , seguro lo disfrutarás.

Un saludo y por cierto aunque mostré el Omega, hoy precisamente me puse uno de este tipo te dejo el pic.
 
Última edición:
  • #18
Entiendo perfectamente la politica del foro con respecto a los precios y la comparto, peque de puro curioso.
Por estos pagos no son vistos los fases lunares y conseguir uno es un gran hallazgo del que difruto y mucho. Aunque mucho no se para que sirve tener las fases de la luna en la muñeca, algunos dicen que sirve para pescar
 
  • #19
Gracias Celsa por tus "piropos" hacia mis relojitos, aqui te muestro los hermanitos Vulcain el mayor y el menor.
Estuvo muy divertido el post que iniciaste este fin de semana!!!! Todos nos enganchamos!!!!

<TABLE style="BORDER-RIGHT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-TOP: #dbdbdb 1px solid; BORDER-LEFT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-BOTTOM: #dbdbdb 1px solid" cellSpacing=0 cellPadding=0 align=center><TBODY><TR><TD align=middle>
lostimage.jpg
<SCRIPT type=text/javascript>setImgWidth();</SCRIPT> </TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #20
Bellezas esos dos Vulcanos!!!
El primero trae la 120? , y el segundo es de caja de plata?
Saludos
 
  • #21
hola King!! El mas viejito si es caja de plata tiene un cuño de un oso rampante y el otro no se aqui esta el movimiento. saludos.

<TABLE style="BORDER-RIGHT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-TOP: #dbdbdb 1px solid; BORDER-LEFT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-BOTTOM: #dbdbdb 1px solid" cellSpacing=0 cellPadding=0 align=center><TBODY><TR><TD align=middle>
lostimage.jpg
<SCRIPT type=text/javascript>setImgWidth();</SCRIPT> </TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #22
Gracias Celsa por tus "piropos" hacia mis relojitos, aqui te muestro los hermanitos Vulcain el mayor y el menor.
Estuvo muy divertido el post que iniciaste este fin de semana!!!! Todos nos enganchamos!!!!

<TABLE style="BORDER-RIGHT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-TOP: #dbdbdb 1px solid; BORDER-LEFT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-BOTTOM: #dbdbdb 1px solid" cellSpacing=0 cellPadding=0 align=center><TBODY><TR><TD align=middle>
lostimage.jpg
<SCRIPT type=text/javascript>setImgWidth();</SCRIPT> </TD></TR></TBODY></TABLE>
Maravilloso Rodserling el fase lunar, no me canso de verlo y tambien debo decir que el Vulcain cricket es precioso, el otro de que año es ?
Saludo a todos y gracias
 
  • #23
Precioso ese breitling! y en un estado fantástico...

solo se puede decir una cosa:clap::clap::clap:
 
  • #24
Excelente reloj, amigo Rodserling, empezaste tarde con los relojitos, pero recuperas el tiempo perdido rapidamente, a esta velocidad pronto me cogeras, efectivamente es una de las complicaciones mas bonitas de un reloj, sera poco practica, pero da vida a una esfera, y los hay con lunas muy bonitas. Felicidades y un saludo.
 
  • #25
Lo que si me gustaria, algun dia, alcanzarte en el conocimiento sobre estos pequeños mecanismos. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie